Brevet 300 Algete ´11

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por AlexRS, 29 Mar 2011.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo el tema porque no he visto nada sobre este brevet. El próximo 9 de Abril, sábado tendrá lugar.

http://www.redciclista.com/calendario/evento/09-04-2011/carretera-algete-brevet-300km/1331

El año pasado sin haber escuchado apenas la palabra brevet (ya tengo claro como son, como funcionan etc) hice el 200 de Vicálvaro. Este año... un paso más. A sabiendas de que no es poca cosa. Pero me motiva mucho poder hacerlo. Sé que hay gente en el foro que el año pasado (y anteriores) ha hecho este recorrido. Así que todos los consejos, "pistas" etc... serán bienvenidas. A ver si alguien puede ampliar la información. Saludos!

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola Alex, el año pasado coincidimos en el 200 de Vicálvaro, y este lleva la misma mecánica de los controles de paso.
    El recorrido es un poco mas rompepiernas, y claro con 100 km. mas, pero si terminaste bien el del año pasado, puedes con este de sobra
    En este brevet no sale tanta gente como en el 200, pero siempre se organizan unos cuantos grupos, y dependiendo de tu ritmo, seguro que encuentras uno para rodar a gusto.
    Y si quieres rodar tranquilo, te juntas con nuestro grupo, que vamos cerrando el recorrido. El año pasado hicimos 13h de bici y 15 en total, o sea que nos dió tiempo a rodar y a avituallarnos en condiciones.
    Animo y nos vemos el 9 en Algete.

3. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estreno este año en esta brevet. El año pasado fué fantastico, por el recorrido y por la gente, a si que si todo va bien alli nos veremos!!
    Saludos!

4. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo subo, a ver cuantos valientes hay (yo no soy de esos, más bien inconsciente). Luz de señalización trasera conseguida. Frontal tengo una de mtb pero quizá demasiado trasto, y supongo que llevar luz frontal será prácticamente imprescindible. Me buscaré la vida. Hidratación, alimentación... no hay problema. Respecto a mi ritmo... no será el de los galgos. El año pasado saliendo a las 8:20 de la mañana llegué a las 16:47. Así que me iré a...14 horas? Da igual (al menos a mí). Esto es una experiencia.

5. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voy.

Saludos
    Fran Vacas

6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Arriba con ello. Cuantos mas se animen, mejor. Saludos

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Animo gentes que vamos a tener un dia fabuloso.
    Lo malo es que hay que abrigarse al principio, ya que a las 6 de la mañana, hace rasca, y luego al mediodia sobra ropa, y como no tenemos coche de apoyo, pues habrá que poner una pequeña cartera en el manillar para meter la ropa sobrante.
    Eso sí este sábado no nos hará falta el chubasquero.
    Nos vemos en Algete.

8. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo llevo una bolsa parecida a ésa. Es solo el cuerpo central, no lleva los bolsillos de los laterales, y va sujeta al manillar con dos tiras de velcro, por lo que no molesta a las luces delanteras.
    Esta que dices tú, no se como se engancha al manillar, pero al ser mas grande, lo mismo impide algo la colocación de las luces.

Salu2

10. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer el post y aunque habia oido hablar de las brevets, me gustaria que me explicarais como va esto y que habeis echo alguna, esto que es 300 km, sales a las 8 por ejemplo y sin parar a terminar o como? carretera cortada? avituallamientos? no se estoy un poco perdido aunque el tema me gusta bastante... En España como cuantas brevets se organizan en un año? es que para abril me pilla demasiado cerca y todavia tengo que acumular kms.. Gracias y un saludo..

11. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Allí estaremos, Dios mediante. Parece que no lloverá pero, como esto va de mojarse, lo mismo nos caemos al río¡. Cuidadin, cuidadin!!!.

12. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es mu fácil. ¡A tu bola!. El 300 tienes que acabarlo en un máximo de 20 horas, justificando el recorrido propuesto mediante el sellado de un carnet de ruta. ¿Avituallamiento?. La organización pone na de na y menos. El calendario puedes verlo en foro.ciclistas.org y por las fechas que apuntas los 200 y 300 km habrán pasado a mejor vida. Estaremos despachandonos con los 400 y 600. Saludos,

13. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comorl?? osea que cuanto mas avanza el año mas kilometros son?? la virgen estais locos!! osea que sin avituallamientos ni na y aun encima mas kilometros.. y esto como se entrena?? No hay vida social?? jode...

14. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Hola compañeros,mucha suerte este domingo; yo aquí en Cataluña me estreno este domingo con el 200. Ya pondreis fotos.

Para Piltra No es cuestión de no comer ni beber, pasas por un montón de pueblos, bares, gasolineras en los que comer y beber, además de lo que tú lleves. Sobre lo del entreno... Es cuestión de ir poco a poco. La Vida social? Pues anda que no tienes horas para hablar encima de la bici, jajaja
    Un saludo

15. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Piltra. La mejor manera de conocer cómo es un brevet, es hacerlo. Y por los avituallamientos no te preocupes que paramos varias veces para sellar los puntos de control y casi siempre es en bares, por lo que un pincho de tortilla o un bocata de lomo con queso con una buena cerveza te deja preparado para afrontar el siguiente tramo.
    Normalmente, y salvo que seas un máquina y quieras hacer tiempo, se rueda en grupetas no muy grandes, pero suficiente para ir charlando por el camino.
    Y en cuanto a los entrenos, pues nada especial, hay que echarle horas. Si normalmente haces una salida de 100 Km. y tardas menos de 4 h, pues vas haciendo salidas de 150, 175 y 200 y le echas 7, 8 y 9 h mas o menos y te vas acostumbrando a repostar antes de que te entre la flojera.
    Animate y hazte uno, verás como te gusta.

Salu2

16. jberrioc

jberrioc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhhhh!!! otro que estará por allí, pero este año sin cabalgadas con los galgos, el año pasado salimos rápido, y formamos un grupo delantero cañero, nos quedabamos antes de llegar a Brihuega y un tal, como era... Fran Vacas :boxing, jajajajaja, no hacía más que ir a buscar a los niños detrás del pelotón. Este año a tomársela relajada, porque iré en armonía y buen ambiente con los compis del club, los del GC Pueblo Nuevo, me da igual el tiempo, pensando en pasar un escalón más de camino a la París-Brest.
    Supongo que seguirá igual, pero la carretera de va a Sigüenza, que se coge en el desvío a Cercadillo y Limón, desde la carretera que va de Jadraque a Atienza, pues bien, es una full, está el asfalto, que ya no queda casi, hecho una ******, la bici parece que se desmonta y se saltan hasta los empastes.
    Ojo en Mirabueno, nada más entrar en el pueblo a la izquierda dirección NII, el año pasado nos pasamos y tuvimos que volver... NO HAY QUE ATRAVESAR EL PUEBLO.
    Luego de Las Inviernas a Masegoso, una gozada de carretera, pica hacia abajo y se va rápido, y ojo giro a la izquierda al pasar Masegoso N204, y luego en el cruce a la derecha dirección Brihuega por la CM2011.

Última edición: 7 Abr 2011
  17. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si alguien puede concretar por curiosidad el precio de la inscripción, eligiendo o no medalla etc. El pronostico del tiempo para Algete es 27 max. 12 mínima. Al sol seguro que sube. Y en el entorno del brevet temperaturas muy similares y vientos de menos de 15 km/h. Muy buena pinta. Allí nos vemos. Saludos

18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nos vemos mañana en Algete. Será mi estreno de este año, ya que las anteriores brevet de 200 preferí quedarme en casa y no correr el riesgo de mojarme.

Lo cierto que en esta ocasión la meteorología es inmejorable, podremos ir de corto desde las 6:00 sin problemas de frío, aunque habrá que ponerse unos manguitos para protegernos un poco al comienzo, ya que de madrugada el paso por los ríos suele ser un poco fresco.

Ya iba teniendo ganas de acudir a alguna, la última que participé fue exactamente hace un año en el mismo recorrido, tambien el año pasado tuvimos un tiempo magnífico.

19. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada, aquí servidor terminando de cenar. Y enseguida a descansar, o intentarlo, porque la verdad me da mucho respeto lo de mañana. Así que... "Que salga el sol por donde quiera, he aquí mi Tarmac brevetera"
    Saludos

20. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hecho. Como siempre un brevet da mucho de sí. Y no solo por el kilometraje. Excelente gente como siempre. Insuperable. La gente que va a este tipo de pruebas está hecha de otra pasta y no lo digo por mi que soy un ocasional. Gente muy auténtica para el ciclismo más auténtico. Yo, globero de pro, estoy hoy muy satisfecho. Saludos!

Compartir esta página