hola, no se si este sera el sitio para poner esto, el caso es que me esta entrando el gusanillo de realizar alguna Brevet de 200km y por mas que busco, no logro encontrar si suelen seguir algún modelo en cuanto a desniveles, me refiereo a que todas tengan entre 1500 y 2500m de desnivel + (las de 200km) o igual te puedes encontrar una con 1000 m+ y otra con 4000m+, por mas que miro no logro encontrar las altimetrias por ningún sitio. Alguien sabe si hay algo estandarizado?? no por normativa, si no por que es lo que suela ser?? gracias.
No suele haber una normativa en cuanto a desnivel, normalmente se hacen recorridos bastante suaves evitando subir muchos puertos sobre todo en las brevets de principio de temporada (las cortas de 200 por ejemplo). Luego en las superiores de kilometraje es difícil no acumular bastantes metros al ser unas pruebas tan largas. Todo depende del organizador, creo que hay libertad en ese sentido. Luego hay pruebas específicas (no sé si solo en Francia, aquí no creo que haya) que van a hacer un desnivel en concreto. En verano unos colegas están pensando hacer una randonneur 10.000 en Francia que consiste en hacer esos metros de desnivel en un recorrido que hay marcado en la zona del Mont Ventoux y la puedes hacer cuando quieras pero siguiendo un horario y sellando en los controles establecidos. No sé el kilometraje que tendrá pero me imagino que mas de 300 kilómetros.
No suele haber una normativa en cuanto a desnivel, normalmente se hacen recorridos bastante suaves evitando subir muchos puertos sobre todo en las brevets de principio de temporada (las cortas de 200 por ejemplo). Luego en las superiores de kilometraje es difícil no acumular bastantes metros al ser unas pruebas tan largas. Todo depende del organizador, creo que hay libertad en ese sentido. Luego hay pruebas específicas (no sé si solo en Francia, aquí no creo que haya) que van a hacer un desnivel en concreto. En verano unos colegas están pensando hacer una randonneur 10.000 en Francia que consiste en hacer esos metros de desnivel en un recorrido que hay marcado en la zona del Mont Ventoux y la puedes hacer cuando quieras pero siguiendo un horario y sellando en los controles establecidos. No sé el kilometraje que tendrá pero me imagino que mas de 300 kilómetros.
ok, gracias , ya me supongo que cuanto mas kilometros mas desnivel, pero por lo que estoy viendo las de 200 ,que seria mi caso, no son muy duras para iniciarse en este mundillo, gracias haver si alguien aporta algo mas.
Por si te sirve de ejemplo, este año en Madrid se celebran (que yo sepa) dos de 200 Km: la de Vicálvaro el 23 de febrero y la de Algete el 9 de Marzo. La primera tiene (aproximadamente) 1200 m y la segunda 2400 m de desnivel.