hola por encargo que me digeron que lo colgara aqui dejo este brico,,aki lo tienes!! y tambien para que lo disfruteis todos..espero que os guste. intentare no hacerlo pesado todos sabemos como se corta el tubo de la horquilla pero y si nos pasamos o compramos una que ese es demasiado corto que se puede hacer? en mi caso hace tiempo que echo en falta un par de centimetros y por fin me puse manos a la obra en mi totem,, lo primero que hice un casquillo que entra dentro del original y en la union es mazizo salvo en el centro que tiene rosca de m6 que ara de nueva araña,y que esta cogida a la antigua por abajo a continuacion e hecho un casquillo grueso con el interior exacto los tubos este me ayudara a collarlos apretandolo fuerte en un tornillo de banco y los alineara perfectamente rectos para soldarlos con un agujero para empezar a soldar a continuacion me cargo la rosca de la araña de origen para hacerlo pasante y collar la pieza nueva desde abajo para hacerlo uso un escariador,si sale mas tengo mas arañas no hay problema este tornillo asoma un poco por lo que puedo ponerle un macarron o extension ira pegada con loctite y ara de araña pues nada me dispongo a soldar,tengo una maquina de tig de alta frecuencia que es una pasas la verdad solda sola antes de empezar con la horquilla cogi otro tubo le hice un corte y lo solde para provar y de coña y al lio durante el proceso me concentre en la soldadura y no cogi la camara para hacer mas fotos lo siento por ultimo el cordon a quedado mejor de lo que impaginava solo queda pulirlo para lo mas gordo lo hice con el torno a una velocidad muy lenta y ya el ultimo remate se ve en la ultima foto con una lima fina y paciencia la verdad es que a quedado bastante bien
Oleeeee chavaloteee!!! Que currada tioo!! A mucha gente estara como tu que le faltaran un par de centimetros, aunque sin herramientas no se hace nada...mas de uno te pedira que se lo hagas... esta todo muy bien echo, gracias a gente como tu poco a poco la demas gente aprendemos cosas nuevas el dia a dia... felicidades y gracias por este brico, saludoss!!
Impresionante. Pero dispones de unas herramientas y máquinas q muchos quisiéramos aún así chapó... Enviado desde mi Zapatofono
****, como mola no?? Ese torno cuanta pasta puede valer??, interesante, interesante. Es aluminio no?? lo has tenido que soldar con TIG y alta frecuencia, pero *****... es chungo para cualquiera tener una inverter de esas y menos una botella de argón, por ahí por la cochera...
bueno la maquina esta en un desvanpor lo que no puedo hacer grandes cosillas ando limitado de espacio sino...... me alegro que os gustara
Esto es "tecnologia del metal" y no lo que daban en el instituto politecnico,si señor!!! enhorabuena por la idea(que hay que tenerla) y por la ejecucion... :clap:clap:clap
El brico es muy bueno, lo reconozco, claro hay que tener herramienta y maquinaria "algo especial". Pero ooye, que estás jugando con el tubo de la horquilla. Como la soldadura no quede perfecta puede romper y te matas o algo peor, jeje. Piensa (perece que dominas el tema del metal) que al soldar esa zona estás modificando la estructura cristalina del tubo de la horquilla, además en una zona que tiene mucho riesgo porque es aproximadamente donde van a recar todas las fuerzas que se ejercen desde la potencia sobre el tubo de la horquilla. La fatiga del material se incrementa mucho en el seno del cristal metálico cuando hay cambios de su estructura y eso se produce siempre que soldamos o se aumenta mucho la temperatura. No se, yo no me la jugaría, espero que no pase nunca, pero ...
Date cuenta que ha alargado el tubo muy poco, que la potencia va a sujetarse en el tubo original y en el postizo a la vez.
Y que además ha dejado una araña metida abajo si no me equivoco y la ha dejado haciendo presión con un espárrago y loctite. La soldadura ya la habrá hecho con penetración y no creo que se rompa. Si así fuera, los cuadros de las bicis se partirían por las soldaduras sin más (que de hecho se parten por ahí, pero a veces no siempre), y eso no pasa en todas las bicis que usáis, no?? Además si te has fijado le hizo un rebaje y el tubo postizo que metió encastra en el original. No lo ha superpuesto sin más, lo ha metido encastrado y eso le da mucha más fuerza que superpuesto con el mismo diámetro.
Encima si os fijáis, ha hecho un chaflán en el inserto que hace que la soldadura tenga más fuerza. Este compañero, sabe lo que hace.
La verdad es que si,que el compañero sabe lo que hace y lo demuestra,que es lo mejor...yo antes pruebo su invento,que tubelizar como lo hace alguno de por aqui y se tiran por todo con eso,que es una bomba de relojeria,eso si que da miedo!!!:mrgreen: