brico alargar tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por remecdhh, 26 Feb 2013.

1. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    hola por encargo que me digeron que lo colgara aqui dejo este brico,,aki lo tienes!!
    y tambien para que lo disfruteis todos..espero que os guste.
    intentare no hacerlo pesado

todos sabemos como se corta el tubo de la horquilla pero y si nos pasamos o compramos una que ese es demasiado corto que se puede hacer? en mi caso hace tiempo que echo en falta un par de centimetros y por fin me puse manos a la obra en mi totem,,

lo primero que hice un casquillo que entra dentro del original y en la union es mazizo salvo en el centro que tiene rosca de m6 que ara de nueva araña,y que esta cogida a la antigua por abajo
    CIMG7851.JPG CIMG7852.JPG CIMG7853.JPG CIMG7854.JPG CIMG7855.JPG CIMG7856.JPG CIMG7857.JPG
    a continuacion e hecho un casquillo grueso con el interior exacto los tubos este me ayudara a collarlos apretandolo fuerte en un tornillo de banco y los alineara perfectamente rectos para soldarlos con un agujero para empezar a soldar
    CIMG7858.JPG CIMG7859.JPG CIMG7860.JPG

a continuacion me cargo la rosca de la araña de origen para hacerlo pasante y collar la pieza nueva desde abajo para hacerlo uso un escariador,si sale mas tengo mas arañas no hay problema
    CIMG7861.JPG CIMG7862.JPG CIMG7863.JPG CIMG7864.JPG CIMG7865.JPG CIMG7866.JPG
    este tornillo asoma un poco por lo que puedo ponerle un macarron o extension ira pegada con loctite y ara de araña
    CIMG7867.JPG CIMG7868.JPG CIMG7869.JPG CIMG7870.JPG CIMG7871.JPG CIMG7872.JPG CIMG7873.JPG CIMG7889.JPG
    pues nada me dispongo a soldar,tengo una maquina de tig de alta frecuencia que es una pasas la verdad solda sola
    CIMG7874.JPG CIMG7875.JPG CIMG7876.JPG CIMG7882.JPG
    antes de empezar con la horquilla cogi otro tubo le hice un corte y lo solde para provar y de coña
    CIMG7877.JPG CIMG7878.JPG CIMG7879.JPG
    y al lio durante el proceso me concentre en la soldadura y no cogi la camara para hacer mas fotos lo siento
    CIMG7880.JPG CIMG7881.JPG
    por ultimo el cordon a quedado mejor de lo que impaginava solo queda pulirlo para lo mas gordo lo hice con el torno a una velocidad muy lenta
    CIMG7883.JPG CIMG7884.JPG CIMG7885.JPG CIMG7886.JPG CIMG7887.JPG CIMG7888.JPG

y ya el ultimo remate se ve en la ultima foto con una lima fina y paciencia la verdad es que a quedado bastante bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alberto_sv86

alberto_sv86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oleeeee chavaloteee!!! Que currada tioo!! A mucha gente estara como tu que le faltaran un par de centimetros, aunque sin herramientas no se hace nada...mas de uno te pedira que se lo hagas... esta todo muy bien echo, gracias a gente como tu poco a poco la demas gente aprendemos cosas nuevas el dia a dia... felicidades y gracias por este brico, saludoss!!

3. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Impresionante. Pero dispones de unas herramientas y máquinas q muchos quisiéramos aún así chapó...

Enviado desde mi Zapatofono

4. sanva1971

sanva1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo, felicidades. Yo desisti y cambie de horquilla...

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Esto es inovacion,, ..:clap

6. gemmalex

gemmalex SANTA CRUZ VP FREE

Me Gusta recibidos:
    0
    ERES UN FENOMENO!!!!:bravo

Última edición: 26 Feb 2013
  7. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Esto no es un brico, más bién es el trabajo de un maestro.
    Un saludo.

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Ahí ha estado acertado.

Felicidades por el brico.

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Correcto, un maestro tornero es este caso.

Felicidades por el "brico"........

10. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Muy bueno, sí señor.

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ****, como mola no??

Ese torno cuanta pasta puede valer??, interesante, interesante.

Es aluminio no?? lo has tenido que soldar con TIG y alta frecuencia, pero *****... es chungo para cualquiera tener una inverter de esas y menos una botella de argón, por ahí por la cochera...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    fenomenal -----------si tubiera yo esos elementos me fabricaba un cuadro nuevo

13. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    bueno la maquina esta en un desvanpor lo que no puedo hacer grandes cosillas ando limitado de espacio sino......
    me alegro que os gustara

14. garylagorda

garylagorda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades buen brico. A muchos les servira de ayuda

15. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto es "tecnologia del metal" y no lo que daban en el instituto politecnico,si señor!!! enhorabuena por la idea(que hay que tenerla) y por la ejecucion... :clap:clap:clap

16. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El brico es muy bueno, lo reconozco, claro hay que tener herramienta y maquinaria "algo especial".

Pero ooye, que estás jugando con el tubo de la horquilla. Como la soldadura no quede perfecta puede romper y te matas o algo peor, jeje.
    Piensa (perece que dominas el tema del metal) que al soldar esa zona estás modificando la estructura cristalina del tubo de la horquilla, además en una zona que tiene mucho riesgo porque es aproximadamente donde van a recar todas las fuerzas que se ejercen desde la potencia sobre el tubo de la horquilla.
    La fatiga del material se incrementa mucho en el seno del cristal metálico cuando hay cambios de su estructura y eso se produce siempre que soldamos o se aumenta mucho la temperatura.

No se, yo no me la jugaría, espero que no pase nunca, pero ...

17. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Date cuenta que ha alargado el tubo muy poco, que la potencia va a sujetarse en el tubo original y en el postizo a la vez.

18. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Y que además ha dejado una araña metida abajo si no me equivoco y la ha dejado haciendo presión con un espárrago y loctite.

La soldadura ya la habrá hecho con penetración y no creo que se rompa.

Si así fuera, los cuadros de las bicis se partirían por las soldaduras sin más (que de hecho se parten por ahí, pero a veces no siempre), y eso no pasa en todas las bicis que usáis, no??

Además si te has fijado le hizo un rebaje y el tubo postizo que metió encastra en el original. No lo ha superpuesto sin más, lo ha metido encastrado y eso le da mucha más fuerza que superpuesto con el mismo diámetro.

19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Encima si os fijáis, ha hecho un chaflán en el inserto que hace que la soldadura tenga más fuerza.

Este compañero, sabe lo que hace.

20. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad es que si,que el compañero sabe lo que hace y lo demuestra,que es lo mejor...yo antes pruebo su invento,que tubelizar como lo hace alguno de por aqui y se tiran por todo con eso,que es una bomba de relojeria,eso si que da miedo!!!:mrgreen:

Compartir esta página