Ná, que estaba aburrido por casa y me ha ddo por fabricarme un soporte para el cuenta Km, ya que el que tenia puesto lo veía excesivamente pesado, así que me he puesto manos a la obra. Los materiales empleados los tenia por casa, a sí que el coste ha sido "0" y han sido los siguiente: - Tubo de carbono de tija de sillín que tenia al cortar mi tija a la medida que tenía antes. - Placa de fibra de carbono de 1.5 mm - Varilla de carbono de 3 mm Fabricación: He cortado el tubo de carbono por la mitad para que pese menos, también cortado a la medida del anclaje del cuenta Km, practicando en el mismo dos agujeros de 3 mm para la inserción de las barillas de carbono. Después corte un trozo de placa de fibra de carbono a la medida de la abrazadera de la potencia e hice la forma de esta para posteriormente poder insertarla y que quedara pillada con el tornillo de la potencia. Hice dos agujeros de 3 mma los lados del agujero del tornillo de la potencia para insertar las barillas de carbono. También corté 4 trozos de placa de fibra de carbono de 1x1 cm y les hice un agujero de 3 mm. Éstas plaquitas es para darle más grosor a la placa de fibra de carbono con el fín de darle más robustez al anclaje de las barillas de carbono. Finalmente corté 2 barillas de carbono de 7 cm de largo. Inserté las barillas en los orifícios de tubo de carbono y las pegué con ciano, después metí una placa de 1x1 cm en cada barilla, seguidamente la placa decarbono que irá pillada a la tapa de la potencia y por último otra placa de 1x1 en cada barilla. Pego todo con ciano. Yá por último coloco el soporte entre la potencia y la tapa aprieto los tornillos de la potencia y ¡¡¡YA TENGO SOPORTE DE KM¡¡¡. Fotos de todo (perdón por la calidad, están hechas con el movil): Saludos. Eugenio
A ver si otro día tengo un rato y fabrico dos soportes con distintos materiales que no sean carbono, por si alguno no tiene acceso al carbono que se pueda fabricar uno con materiales de andar por casa. Saludos. Eugenio
Aquí os dejo un enlace de otro soporte que he fabricado para la MTB, que también vale para la flaca: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3758550&posted=1#post375855