No me gustaba ver el roce en las bielas, las afeaban bastante y parecian mas viejas de lo que en realidad son, así que me decidí a quitar el roce. Me fui a la ferretería y compré lijas, en mi caso usé 3 de diferente grano y un kit de pulido, todo por 15€ En primer lugar debemos de limpiar las bielas. Una vez limpias, lijé concienzudamente las bielas, el lijado fue un proceso lento y un poco doloroso para los dedos. Empezando por la lija de grano mas grueso ( en mi caso de 180) a la mediana 360 hasta la pequeña de 600. Tras el lijado, preparé el trompo e instalé el kit de pulido, en el reverso del paquete viene bien explicado como se usa, en primer lugar usaremos el disco de fieltro con la pastilla marron. Observaremos como se pone negra pero poco a poco se ira quitando dando paso a un plateado brillante . Una vez pulidas con el fieltro la puliremos con el disco de trapo y la pastilla azul. Se volverá a poner negra, pero ira desapareciendo y veremos como se pone aún mas brillante. Al finalizar limpimos las bielas con un trapito para quitar algun resto de pasta de pulir que se haya podido quedar. Y ya está solo nos queda montarlas de nuevo y verlas brillar en nuestra bici. El acabado es impresionante. Aqui os dejo unas fotillos del antes y el después
Pistonudo! Un buen trabajo. Lo malo que el pulido de aluminio (dural) se va oxidando (su capa protectora natural) y va quedando mate y más en los terrenos que nos movemos.. (lo digo por que es un coñazo repasarlas una y otra vez) lo que hago yo en mis motos con los pulidos, le echo a un trapo W40 y se lo aplicas hasta que no manche.. duran mil veces más
Pues estaba buscando algun barniz o lacado para aluminio para peotegerlas, era el siguiente paso que iba a dar, pero la verdad que no sé todavía cual le daré hasta que me informe bien, de todas formas me apunto el W40. Respecto a los tornillos no tuve calentarlos salieron bien, suelo echarle a los tornillos una capa de grasa que los protege frente a la oxidación y a la hora de apretar y aflojar nunca tienes problemas de que se te gripen.
O le pones una buena laca que no necesite imprimación y que agarre en pulido (nunca la he visto) o le hechas resina de poliester a pistola, que hay que tener mucha técnica y un horno para que cure.. pero los resultados del W40 no te lo da y tan barato.. lo de los tornillos es buena idéa poner un tipo de vaselina sobretodo cuando son diferencia de material (por la corrosion galvánica, lo típico que pasa. A las tijas igual) lo malo que esos tornillos necesitan fijador (por lo menos los mios)
Al final tras leer mucho me he decidido a proteger la biela con WD40 pues no hay muchos productos para lacar o barnizar el aluminio pulido, asi que siguiendo el consejo del forero willyscooterist, con un trapito y un poco de WD40 frote y frote hasta que dejó de manchar de negro. A continuación le puse los vinilos azules como no podía ser de otra manera y así es el resultado, bielas brillantes y personalidadas. He de decir que en las fotos hace un efecto de mas brillante, en persona gana mucho mas
Te han quedado guay, pero el vinilo con el aceitillo..... pienso que no te va agarrar bien. deberías haber limpiado con algodón la pasta de pulir y luego con alcohol. Pegarlas y luego poner el WD40
Te han quedado perfectas. Aparte del aceite protector ¿hay algún sistema que sea más duradero y que no te de problemas como la laca?
Pues un amigo que entiende del tema me ha dicho que " el aluminio pulido se va a oxidar, si lo has pulido con algún tipo de cera, debes eliminarla completamente con disolvente, una vez eliminada tienes que aplicar una capa de imprimación Fosfatante transparente y por último fijarlo con barniz de carrocería. El barniz es carisimo" De todas formas cuando se estropee un poco se vuelve a pulir y en 10 m las tienes nuevas, cuando vea lo q cueste la imprimación y el barniz...de momento se quedará asi
Gracias, pero si las llevas pulidas e imprimadas a un taller de carrocería, por la cantidad de barniz que lleve, tampco croe que sea tan caro ¿o si?
Ni idea, no he preguntado. Pero la idea era no gastar mucho y tener unas bielas nuevas por poco dinero. Pero todo es cuestión de verlo