decidido a jubilar los logos de las trek que tengo. pienso hacer 4 logos diferentes , 2 ya los tengo hechos. los escudos calados en brillo y mate , y me faltan los de sin calar con fondo rojo y negro ( estos dan un poco mas de trabajo. aqui esta el trabajo paso a paso. a ver que os parece ? aqui estan los logos originales y el escudo que me gusta.
estos son los 2 acabados en brillo y en mate. en una semana espero acabar los otros 2 con esmalte rojo y negro.
***** que guapo!!aunque eso me parce que no lo pueden hacer muchos e....jeje!!creo q mas de un forero te va a encargar alguna chapa....jaja saludos!
Eres un ****** artista. Guau. Increíble. ¿Cómo cortaste tan bien los recovecos en la chapa de aluminio de 1 mm de grosor? Seguro que incluso cortándola con una dremel debe ser difícil dado lo pequeño de los recovecos. Imagino que ahora cortarás un trozo de aluminio justo de la medida del contorno del logo, le darás la forma ondulada, lo pintarás de rojo y lo pegarás justo detrás de ese escudo para completar el logo de Trek. Seguimos expectantes el trabajo.
me parece que eres un puñetero ARTISTA.Si señor muy buenos esos logos animo y continua ojala todos pudieramos tener esa virtud de manitas que tu tienes UN SALUDO
muchas gracias a todos. el proceso de las otras con fondo de color, es remarcar la silueta y el interior y un ordenador con una fresa, se encarga de rebajar en la chapa de 1mm las zonas que luego llevan color . con una profundida de 0.50mm en las otras es remarcar la silueta y el interior, luego taladrar cada parte que quieres cortar. meter por el orificio pelos de sierra de 0.30. y calar con mucho cuidadin. saludos
ya estamos acabando el invento. pero no lo veo muy claro , solo me queda repasar con una lija el sobrante de pintura para rematar bien los bordes. pero esto tiene una pega, la fresa no deja completamente liso el fondo, por lo que mañana al ver como a secado la pintura, puede mermar bastante el secado y transmitir las irregularidades del fondo de la chapa, pero si le doy mas capa de pintura para tapar, se puede agrietar. si pasa esto directamente saco el plan b. lijar muy bien el fondo ( trabajo muy delicado, ya que solo tienes que lijar el fondo y no las paredes ) pero de todas formas si no me quedo contento con el resultado, tengo otro plan, como dice el forero GRAN CANARIA. pero en vez de pegar las 2 chapas, estas estarian soldadas con laser. el acabado de esta soldadura es perfecta. saludos.
No teneis maquina de electrorosion en el curro? Hacer los electrodos puede tener lio en la fresadora pero te deja un acabado majo.
ja ja. pues claro. esta sin acabar. mañana cuando la pintura este seca se pasa una lija por el sobrante, y queda completamente liso el borde. lo que me precupa es el fondo no los bordes saludos
¿Para este segundo tipo de logo que estás poniendo en esta página no sería mejor hacer lo que te digo a continuación? Usar el mismo escudo ahuecado como en esta foto: Pues lo pones sobre una lámina de estaño o aluminio, marcas el contorno y ya tienes el fondo con la medida. Lo recortas. Antes de soldarlos o pegarlos entre sí, a la parte lisa (o sea, el fondo) lo pintas totalmente de rojo con aerógrafo (imprima la superficie antes con aerógrafo y mejor si es con esmalte -enamel-). Lo dejas secar uno o dos días y si no quedó liso, le pasas una lija 2000 resistente al agua (waterproof) empapada en agua para que no se noten las marcas de la lija. Después pintas con aerógrafo el color rojo, dejas secar varios días y vuelves a lijar. O incluso no haría ni falta que lijes porque estás pintando sobre superficies de metal (las maquetas que yo hago son de plástico y no les puedo aplicar calor porque se deformarían) y nada más pintar, las puedes meter en un horno con bastante calor. Ésto hace que la pintura se estire y quede bien lisa, como un espejo. Finalmente sueldas o pegas (el cianoacrilato como Loctite Super Glue-3 va genial) una pieza sobre otra y ya está. Yo hago maquetas de coches, motos y camiones y estoy acostumbradísimo a pintar con aerógrafo con pinturas de esmalte (uso enamel Tamiya). Luego lijo la pintura con lijas ultrafinas (tengo desde la 3600 hasta la 12000). Un saludo. P.D. El tarro de pintura que has utilizado parece ser esmalte Humbrol o Revell Color.
hola. a la mañana al ver el resultado, no me he molestado , ni en repasar los bordes. el fondo no estaba bien. ya esta calada la chapa y seguire tus consejos, pero el fondo lo voy hacer con otra chapa de 1mm y luego en el borde le voy hacer un rebaje en 45 grados. 2mm da mas juego, a la hora de trabajar. si el esmalte es de humbrol. intentare comprar esmalte enamel. yo antes tambien solia hacer maquetas, barcos de madera y otros de plastico. una pregunta. al final sabes cuanto tiempo y que temperatura necesita esa pintura en el horno ? saludos.
Cuando digo enamel, me refiero a esmalte. Enamel es la traducción al inglés de esmalte. El Humbrol que usas es esmalte, o enamel, como lo quieras llamar, es lo mismo. Si pintas a aerógrafo, mejor que mejor, diluyendo la pintura con disolvente (yo uso el que venden en las ferreterías de barrio y sin problemas). Y si antes de pintar en color rojo pintas la superficie con imprimación (primer), aún mejor porque la pieza se queda en un color gris claro que hace que luego el color rojo destaque más y se adhiera mejor. Si es con aerógrafo, perfecto. Dejas secar la imprimación un día (o incluso unas horas porque la imprimación de Humbrol seca bastante rápido, incluso a temperatura ambiente pero si es con calor, mejor aún) y luego pintas. Si no me falla la memoria, el bote de imprimación de color gris de Humbrol es el nº1 (el nº aparece en la tapa de cada tarro). Cuando he usado pinturas Humbrol como la que usas, dejándola secar a temperatura ambiente, sin tocarla, la dejo unos 4 días. Si la pones a secar en un horno, se secará mucho antes. No me atrevo a decirte ninguna temperatura pero siendo metal, no creo que tengas problema en poner el horno a 80 ó 100 grados y dejar la pieza ahí dentro un rato (me refiero a que precalientes el horno y cuando ya esté a unos 100 grados lo apagas y dejas la pieza dentro, con el calor que ya tiene el horno). Yo creo que con que dejes la pieza dentro durante cuarenta y cinco minutos sea suficiente para que la pintura se estire y se seque. A pesar de ello no estaría tocando con los dedos la pintura hasta uno o dos días después. Sea como sea, cuanto menos toques la pintura mejor y si llevas guantes de látex, mejor aún para evitar el riesgo de dejar huellas. Siento no poderte dar unas instrucciones más precisas porque mis maquetas son de plástico y no puedo meterlas al horno. Si fueran de metal ya habría probado a meterlas en horno a gran temperatura y te podría aconsejar mejor. Un saludo.
ok. gran canaria. este es el segundo intento, aqui esta la chapa calada, preparado el fondo y presentado. al final he decidido pegar con una resina epoxi, si falla siempre tengo el laser para puntear la union. lo unico al estar pegada no puedo meter la pieza al horno. pegar las 2 piezas y colocarlas en la prensa, despues de secar , cortar el sobrante y este es el resultado. aparentemente una union buena y lo dejaremos hasta el lunes antes de seguir y darle mas tiempo de secado a la resina saludos.