[Fotos] BRICO: Cordón seguridad Wahoo

Tema en 'GPS' iniciado por aziru, 11 Ene 2019.

1. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Buenas a todos, hoy me ha llegado mi wahoo y he estado preparándolo de cara a la salida de mañana en MTB, a pesar de que me parece que el sistema de anclaje es muy muy firme, siempre viene bien un extra de seguridad con un aparatejo tan caro, así que he decidido añadir un cordón de seguridad.

Buscando por internet me he encontrado que hay una opción oficial por tan "solo" 15€ más el envio...
    product.jpg

Así que tirando de ingenio e imaginación he cogido un cordón viejo de esos que vienen en las cámaras de fotos para sujetar en la muñeca y terminan en una cuerdecilla fina como la que se ve en la imagen anterior.

Para fijar el cordón he buscado un tornillo enano que quepa en el agujero, que por cierto, viene sin rosca, seremos nosotros quienes al meter el tornillo la hagamos. ES MUY IMPORTANTE al meter el tornillo hacerlo lo más recto posible ya que podemos dañar el vástago.

Para que no se salga el cordón, ya que el tornillo no puede con la cuerdecilla solo, incluso con una arandela chiquitita, pues he pensado en un plástico que pudiera taladrar con un simple destornillador y he tirado de una tarjeta de crédito antigua.

IMG_20190111_122026.jpg

Lo bueno de la tarjeta es que se corta con unas simples tijeras y se taladra con un destornillador o punzón. Así ha quedado el invento barato a más no poder:

IMG_20190111_122311.jpg

IMG_20190111_122245.jpg

Y ya en la bici con el cordón pasado por el manillar, por ejemplo:

IMG_20190111_122217.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. tic_tac

tic_tac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias por la aportación. Sin duda que ya estoy manos a la obra con este brico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Strava:
    Y si tienes que tirar de garantía?, cubrirá crees?

4. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    El original va roscado exactamente de la misma manera, lo que tienes que hacer es retirarlo antes de enviarlo al SAT y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanan-stumpy

juanan-stumpy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    muchas gracias, ya está fusilado y montado

6. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    por 5€ esta el cordón de garmin (Garmin 010-11251-16) que ademas es elástico.

7. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    No está mal pero la gracia es reciclar cosas que podemos tener por casa y no gastarnos ni un euro. Otra alternativa al de Garmin

€ 0,50 21%de DESCUENTO | 5 unids/lote cordón mano muñeca correa de la Cámara de la correa para Canon Nikon Sony para Olympus para Fujifilm DC cámara
    https://s.click.aliexpress.com/e/U6ZkwVj

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

8. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    deacuerdo en todo, pero yo valoro mucho que el cordón sea elástico, salu2

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Llevar el aparato amarrado, puede ser un arma de doble filo. Y en mi opinión es contraproducente.
    En una ocasión yo me he caido con mi mi garmin, y gracias a que no lo llevaba amarrado no le paso nada. Si lo llevas amarrado, y con un golpe se suelta del soporte, lo iras arrastrando durante toda la caida, y se golpeara varias veces. Si se suelta y se te va a la hierba sin mas lo mismo se salva.
    Lo dicho... nunca sabes que será lo mejor. Pero si el aparato no se golpea de manera que provoque que se suelte del soporte, difícilmente se va a soltar.

10. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Yo lo llevo desde que en un salto salió volando mi Sigma 10 y tuve que volver a ver si lo encontraba por no perder el dinero que me costó.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir esta página