Como ya dije en mi anterior post sobre cubres, os traigo el brico de los cubres caseros que he hecho esta finde... Es muy muy muy MUY sencillo fabricar tus propios cubres!!! Delantero(70 g aprox conlas bridas y todo): 1º- En cartón, dibujais un circulo del tamaño que querais a ser posible con compas, ya que es mejor que sepais donde esta el centro. Yo, por ejemplo, lo hice con un plato pequeñito. Despues, le haceis un agujero en medio del tamaño que necesiteis para proteger vuestro buje. Mi tamaño era igual que una pila jijiiji Fotos 1, 2 y 3 2º-Lo poneis en vuestra rueda y comprovais que va perfecto. Los agujeros para las bridas no los hagais en el cartón, es mejor acerlos en la chapa y comprobando en todo momento. 3º-Haceis en chapa el circulo igual que en el carton, que os a servido de plantilla Foto 4 4º-Una vez hecho, lo meteis en la rueda y lo colocais sobre los radios y marcais un agujero a cada lado de la cruz de los radios. Yo he hecho una cruz si una no una si una no..... pero lo podeia hacer como querais. Teneis que tener mucho cuidado de que no se os mueva para que quede cada una en su sitio y yo os aconsejo que lo agais asi: Marcais una y haceis agujeros, marcais la siguiente y haceis agujeros y asi todas. Los ultimos agujeros cuestan mas porque hay que doblar la chapa y cuidar de que no se mueva pero con paciencia, sale. Fotos 5 y 6 5º-Por ultimo, metemos el cubre en la rueda y pasamos las bridas y las apretamos con fuerza, doblandose la chapa. Foto 7 Trasero(80 g aprox): Este cubre es muy simple, se trata de una pletina que sustituye a la arandela que va entre el cuadro y el tubo. 1º-Cortamos una pletina a la medida necesaria. Yo la he hecho de unos 8 cm x 3 cm aprox. En uno de los extremos, hacemos un agujero del tamaño del eje (14 mm) ya que ira metido en el. Tener en cuenta que el agujero no debe quedar muy al filo, ya que se puede partir la pieza. Comprobamos que entra perfectamente. Foto 8 2º-Con ayuda de un tornillo de carpintero u otra herramienta que nos ayude a sujetar bien la pieza, la sujetamos por la parte del agujero y la golpeamos con fuerza y la doblamos hasta la altura deseada. Yo lo he doblado mas o menos unos 30 grados pero depende de vuestro cuadro, piñon etc. Foto 9, 10 y 11 3º-Lo poneis en vuestra bici de la sguiente manera: cuadro-cubre-peg-tuerca vamos que quitas la arandela y metes la pletina jaja No tengo la foto en cuanto pueda la hago y la pongo... postdata: los pesos estan hechos con una bascula de aguja asi que no son de mucho fiar jajaja Bueno esto es todo hamijos. Como veis, son muy sencillos de hacer y no se tarda mucho. Gracias sileNce por enseñarme tu invento, ya que me decidi a hacerlo en vez de el otro que vi k era mas dificil. Espero que os sirva de mucha ayuda.
me la suda que sea feo jjajajajajjaj lo k importa es la funcion que hace alomejor le ago unos dibujillos XDDDDDDD la verdad es ke se dobla pa afuera en algunos sitios pero prefiero esto que me sale gratis a pagar 10 o mas euros xD
hombre este de momento es el primero que hago, vamos, un prototipo jijiji ya se ira mejorando y sera toh polnohhh
Segun yo he entendido se pone junto al eje entre la rueda y el cuadro y se pone boca abajo para que cuando grindes ember de pegar con el driver,pegue contra la pletina de hierro,yo me hice algo parecido aunque lo mio era muy parecido a un cobre bujes
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673946&page=2 mira las fotos de sileNce, lo k e exo es igual pero me acabo de dar cuenta que lo tendre que doblar mas jaja
colega, por 25 te montas curbe g-sport delantero y un primo tras. para driver, no me seas cutre jajaja por lo menos te lo has currado jajaja
Hombre... la idea no esta mal, eso esta claro... pero vamos que si hubiera sido algo más pequeño y disimulado tampoco habria pasado nada... xD