Buenas Aunque no me molesta a la hora de pedalear la holgura lateral típica de las tijas joplin . Noto que con el tiempo , esa holgura se nota más que antes Seguramente por desgaste al subir y bajar , al tener más juego lateral , poco a poco se va aplastando a consecuencia de los mini golpes que le da el carril interior Como ya se como es por dentro , se que pieza es la culpable , como trabajo con metal , me decido hacerla nueva
Desmontarla es fácil Soltar la rosca de arriba , y meter una llave de tubo de 10 por debajo para soltar el tornillo y poder sacar el interior
Una vez suelta la pieza Observo que la zona que roza en el carril esta más gastada que la zona que no sobresale
El interior del carril ( el que está en el tubo es imposible de medir) Pero voy hacer la pieza un Pocos ancha y antes de gastar , lo probare si se desliza por el carril Yo lo voy hacer . Un poco más ancho ( lo que me de ) un poco más largo de 24mm a 25mm porque entra y un poco más alto . Me da 2.54 mm , empezare en 2.75mm La pieza la podéis hacer de latón o aluminio
Ahora voy rebajando la anchura de la pieza hasta que entra perfectamente en el carril Empiezo en una anchura de 6.40mm y al final encaja en 6.05mm
El siguiente paso . Hacer el agujero para el tornillo El tornillo tiene que quedar un poco por debajo de la pieza
Bueno , terminado , colocado y probado Estoy sorprendido de lo rígido que queda . Ni cuando era nueva estaba así No tiene nada de holgura lateral , como si fuera una tija rígida El desgaste de cada tija será diferente , por eso pongo los pasos a seguir , aunque las dimensiones de la pieza puede cambiar Mi pieza original . De fábrica era de 5.85mm pero en la zona exterior de contacto con el carril , sufrió un desgaste de 5.63mm Yo probando y probando al final le he dado una anchura de 5.95mm Parece mentira que ese pequeño desgaste . Puede hacer esa holgura tan pronunciada