Hola a todos. Tal vez alguno de vosotros ya lo haya visto o incluso hecho algo parecido, pero yo expongo mi util. Mi idea parte de cuando he querido llevar la bici de vacaciones y no tengo portabicis con lo cual tiene que ir en el maletero, con lo que si metes la bici te queda poco espacio para el equipaje, con lo que la mejor solucion seria que fuese de pies, con la rueda delantera quitada , dejando asi maletero de sobra libre y 2 asientos sin abatir. Pero no me gustaba como iva la veia muy inestable y aparte que no me gusta que se apolle en la ruletita del rebote de la horquilla. Ya que estoy haciendo las practicas y tengo acceso a torno y maquina de soldar he hecho este pequeño aparato para poder llevar la bici de pies. Lo primero que habia pensado era hacerlo con un buje viejo pero no tenia y estaba esperando a desmontar alguna rueda vieja que me dieran o algo, pero al final me he decidido ha hcerlo yo, las medidas son las de un buje asi que este tambien deveria funcionar luefo solo seria ponerle una base.
Si no te queda otra esta muy bien el apaño y mas si lo hace uno mismo, no se como lo sujetas o si lo habias pensado....pero con velcro del bueno en toda la base lo veo mas que sufiente para que no te baile al conducir. Un saludo
Buenas Yo también lo veo buen invento pero poca estabilidad y en caso de frenazo......o ya no solo eso, la multa por no llevar la carga adecuadamente estibada y asegurada dentro del vehículo.....una cincha te evitaría una multa como pronto y un mal mayor en caso de frenazo brusco. Saludos.
Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. Se trata de un video de la DGT sobre el uso del cinturón y de llevar objetos sueltos en el coche. También se veían niños que salían disparados por la ventana. Un perrito en el asiento trasero se convierte, en caso de impacto, en 600Kg golpeando en tu espalda. Imaginaos una bicicleta. Además, es multa.
Yo la pongo asi mirando al frente con la rueda trasera en el maletero...y luego le pongo el cinturon como a un bebé...no uso soporte ni nada...el cinturon tensadoy el sillin rozando el techo la dejan clavada!por si ayuda...
Yo, siempre la he llevado así, incluso como dice IFAG66, le pongo el cinturón, pero si que es verdad que tenia en mente buscar algo parecido para que la horquilla no me rompa el asiento, ya si llevarlo fijo. Me gusta
Respecto a sujetarla, porsupuesto que la voy a sujetar, en la foto esta para ver como queda sin mas, pero esta todo estudiado donde va sujeta y con que. De todas formas estas cosas se agradecenpor si acaso uno no se da cuenta
una cosita, que me he hecho yo para cuando la monto en el coche es: de los "churros " que venden en el decathlon,de espuma, lo he cortado en unos pedacitos, lo he vaciado con una navaja, y he hecho unos protectores a modo de tapanoes ,para la horquilla,otros dos para los acoples del manillar, asi protege los cristales, ademas he hecho algunos mas que ademas de vaciarlos , los he rajado a lo largo para proteger el cuadro , por la parte mas salientes y el cambio, asi para cuando va sobre todo con mas bicis en coches o furgonetas, va protegida
Es un hyundai tucson, respecto a queno sabes si en tu coche entraria es cuestion de probar, si te sobra un cacho del manillar al techo adelante
La idea es buena...pero en mi opinión algo peligrosa.Trato de ser constructivo,no de echar por tierra el trabajo de nadie,pero en caso de frenazo brusco (no hablemos ya de situaciones peores),esa bici puede convertirse en algo muy peligroso con los ocupantres del vehículo.Quizas si pudieses buscar alguna fijación muy solida a la estructura del coche que impidiese cualquier movimiento de la bici seria más seguro.Repito,es sólo una opinión que trata de ser constructiva.
Buenas, hace unos meses vi por el foro, un compañero que hizo algo parecido a esto, solo que el invento para la horquilla lo tenía fijado en la parte posterior del asiento, de esa manera no se mueve, estuve buscando el hilo, pero no he dado con ello, imagino que estos bricos solo servirán para coches con alto maletero.. un saludo
buena idea, ahora ponle velcro en la base para q así se agarre a la tapiceria del maletero y en una frenada o acelaracion fuerte no se mueva rompiendote una luna o poniendote en peligro
¡Gran idea! Yo la sujeto igual pero con cinchas al maletero y alguna vez me he encontrado rozado el cristal o el porton. Lo de utilizar los "churros" de piscina es una gran idea Saludos Santi
Yo estoy dándole vueltas a la idea de montar algo similar. En mi caso no dispongo de herramientas para fabricarme tal cosa, asique habia pensado comprar los soportes que venden para montar en las barras de techo. Yo tenia pensado fijar al respaldo del asiento, con tornillos y pegamento, la parte que sujeta la horquilla y la parte que sujeta la rueda trasera montarla de manera que la pueda poner o quitar en poco tiempo, pero que quede bien sujeta tambien (tornillos al fondo del maletero). Estoy dándole vueltas a ver como podría hacerlo... Me cojo como ideas lo de los redondos de piscina del decatlon para ponerlos en el extremo del manillar y algunas partes del cuadro para protegerlo si le pongo una cincha de sujección. Si lo hago pongo alguna foto...