Buenas pongo este brico de un apaño que me he hecho para que no se me salga la cadena cuando hago algún salto con la bici, es para cambios XT que es el que yo monto. 1-Quitar la cadena para poder desmontar el cambio trasero, una vez desmontado sacamos las 2 roldanas de la leva. 2-Desmontamos el tornillo que esta en la parte trasera del cambio para asi poder extraer la leva entera. y nos queda el cambio con el muelle por un sitio y la leva por otro. 3-Una vez desmontada la leva vemos donde esta encastrado el muelle y marcamos los nuevos taladros que vamos hacer según la fuerza que le queramos ganar. 4-Hacemos los taladros con una broca de 2mm en mi caso y nos queda esto. 5-Encastramos el muelle en el nuevo taladro y empezamos a montarlo todo en el mismo orden que lo hemos desmontado. 6-En mi caso la leva lleva un tornillo que hace de tope en caso de que se suelte la cadena. Y ya esta hemos conseguido más fuerza en la leva del cambio sin modificar la distancia de la cadena. Espero que algunó le pueda ser de utilidad. P.D. A los tornillos aconsejo ponerles un poco de sellante de dureza blanda.
No se que aho mal, pero al volver a montar todo, el muelle no me hace fuerza y no lo he tocado, que pasa? Es urgente gracias.
Seguramente tienes que darle a la leva una vuelta hacia atrás para poner el muelle en su posición normal Aquí estoy siempre de aquí para ya 
Buen truco, normalmente los tensores de muelles ( el cambio es un tensor articulado) el muelle apoya en los dos estremos de este y para generar la tensión necesitan una vuelta o dos segun sea el mecanismo , seguramente ni estará bien comprimido, como te a dicho dhchema repasa lo andado y vuelve a montarlo, con tranquilidad todo se saca
Osea, que una vez vuelto a montar el muelle y el perno, quitando el tornillito del tope tengo que darle una vuelta hacia atras a la leva?
Tienes que darle la vuelta a la leva y luego montar el tope si no se queda sin fuerza , veras que cuando lo hagas la leva se queda haciendo fuerza contra dl tope , en esa posición es como tienes que montarlo. Aquí estoy siempre de aquí para ya 
Muchisimas gracias, ya lo hice y va de lujo! Esque siempre tuve la sensacion de que el cambio iba demasiado destensado, pero esque estaba en el agujero de serie que hacia menos fuerza y ahora con el nuevo agujero echo con el taladro, mola jeje Lo dicho, gracias. PD: Pon en el primer post lo de la vuelta a la leva, que puede crear dudas.
Muy buen brico! con tu permiso dejo el enlace en el post de Pon aqui tus TRUCOS de mecánica . Saludos