Brico reduccion pasante 12 mm-10 mm?

Discussion in 'Mecánica' started by culebrazx, Jan 29, 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Bueno, pues resulta que trasteando en el bricomart el otro dia, vi que hay tubos de diametro 12 mm de Aluminio, con la peculiaridad de que el diametro interior del mismo es 10 mm, por lo que entiendo un pasante 10TB podría montarse cortando el tubo a 132mm por ejemplo (para posbilitar el apriete) Ahora las dudas que tengo:

    Existe friccion durante la rodadura entre el pasante y el interior del buje por donde atraviesa? entiendo que no. Para algo estan los rodamientos. Ademas del acabado superficial de cara a mecanizado, aunque lubricando no deberia haber problema.

    Estamos hablando de que los casquillos cuestan 15 eur el tubo de 1 m. no llega a 2 eur.

    Esto para 135 mm de buje. para 142-12 no creo que valiera. (si se me ha hecho ver algun eje 135x12. Ver enlace)

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=7ea2d71d-c698-4fae-b39e-c85f86b9b028

    Ademas "reforzamos" el pasante de 10, por lo que tendriamos un eje de 12 con extremos de 10.
    Es solo una suposición. es posible que se me pase alguna cosa. Se admiten sugerencias
     
    Last edited: Jan 29, 2017
  2. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Joined:
    Feb 7, 2010
    Messages:
    210
    Likes Received:
    38
    Me tienes loco con tus inventos
     
  3. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    302
    Interesante, lo mismo me animo y pruebo

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,226
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pero es un eje para buje Novatec? Porque luego cada marca de buje tiene sus peculiaridades. El de Novatec lleva tapas roscadas con junta tórica en el lado del disco. Del lado del núcleo lleva una junta de goma entre el propio núcleo y el cuerpo para también hacer estanqueidad.

    No sé, no acabo de entender lo que quieres hacer. Y si tienes acceso a tornos y esas cosas te puede salir barato, pero para el resto del mundo esto es más fácil y sencillo:

    http://www.superstarcomponents.com/en/switch-rear-adaptor.htm


    (aunque sean modelo Switch, en realidad son Novatec).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    En teoría deberia ser universal. basicamente es una reducción en las puntas manteniendo a 12 el resto del eje. Un tubo embebido en otro, vamos.

    Rx, partimos de eje 12, solo haría falta cortatubos
     
    Last edited: Jan 30, 2017

  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Y el tratamiento término del aluminio no hace falta no???.

    Deseando ver el resultado estoy.....
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De momento no se ha probado, el eje pasante lo vas a necesitar igual. El tubo no lo sustituye. solo que de 10 en vez de 12. Básicamente el tubo es de ajuste-posicionamiento.

    Es solo una reflexión por si se me pasa algo.
    Supuestamente ese tubo no gira. No deberia haber fricción ahí.
     

Share This Page