Bueno, pues resulta que trasteando en el bricomart el otro dia, vi que hay tubos de diametro 12 mm de Aluminio, con la peculiaridad de que el diametro interior del mismo es 10 mm, por lo que entiendo un pasante 10TB podría montarse cortando el tubo a 132mm por ejemplo (para posbilitar el apriete) Ahora las dudas que tengo: Existe friccion durante la rodadura entre el pasante y el interior del buje por donde atraviesa? entiendo que no. Para algo estan los rodamientos. Ademas del acabado superficial de cara a mecanizado, aunque lubricando no deberia haber problema. Estamos hablando de que los casquillos cuestan 15 eur el tubo de 1 m. no llega a 2 eur. Esto para 135 mm de buje. para 142-12 no creo que valiera. (si se me ha hecho ver algun eje 135x12. Ver enlace) https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=7ea2d71d-c698-4fae-b39e-c85f86b9b028 Ademas "reforzamos" el pasante de 10, por lo que tendriamos un eje de 12 con extremos de 10. Es solo una suposición. es posible que se me pase alguna cosa. Se admiten sugerencias
Pero es un eje para buje Novatec? Porque luego cada marca de buje tiene sus peculiaridades. El de Novatec lleva tapas roscadas con junta tórica en el lado del disco. Del lado del núcleo lleva una junta de goma entre el propio núcleo y el cuerpo para también hacer estanqueidad. No sé, no acabo de entender lo que quieres hacer. Y si tienes acceso a tornos y esas cosas te puede salir barato, pero para el resto del mundo esto es más fácil y sencillo: http://www.superstarcomponents.com/en/switch-rear-adaptor.htm (aunque sean modelo Switch, en realidad son Novatec).
En teoría deberia ser universal. basicamente es una reducción en las puntas manteniendo a 12 el resto del eje. Un tubo embebido en otro, vamos. Rx, partimos de eje 12, solo haría falta cortatubos
De momento no se ha probado, el eje pasante lo vas a necesitar igual. El tubo no lo sustituye. solo que de 10 en vez de 12. Básicamente el tubo es de ajuste-posicionamiento. Es solo una reflexión por si se me pasa algo. Supuestamente ese tubo no gira. No deberia haber fricción ahí.