Hola, hace tiempo que lei un post de reparación de cartuchos rotos, pero no lo encuentro, y me hubiera venido bien recordarlo. Pongo unas fotos por si le vale a alguien. Cuando no funciona el bloqueo en los cartuchos RS, normalmente suele ser porque se rompre una pala de plastico que es la que hace girar la pieza de abajo del cartucho que cierra la compresión. Pasos para solucionarlo: Sacar el cartucho, dejando escurrir el aceite Desmontar la pieza de la base del cartucho. tiene dos pestañas enfrentadas, con un par de destornilladores sale sin problema. Quitar los restos de la pieza que hace de pala. Fabricarse una especie de T y pegarla. Para hacerme la pieza he utilizado un blister de una llave de baso de Leroy Merlin, loctite y un limaton. Montar la base del cartucho (Mirad que la posición de la pieza metaliza que cierra la compresión, está en abierto, es decir, que se ven los agujeritos. Montar el cartucho en la horquilla y a disfrutar. Si es de los que lleva remoto y no retorna bien (como este), se puede desmontar la cabeza del cartucho (rosca al reves) y darle una vuelta para que el muelle este más tenso.
Muchas gracias. Tengo una reba del 12 que para que recupere la posición tengo que pulsar en la ruedecita donde va el cable. No se si repararla porque no uso el bloqueo casi nunca y no es molestia desmontarla. Cuando tenga que hacer el mantenimiento, aprovecharé y lo repararé. Un saludo
Buen aporte, gracias. además tiene alguien los esquemas de una tora?. Me temo que no va atener arreglo