Brico: Sustitucion rodamientos buje delantero cross trail 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por turpin, 11 Feb 2014.

  1. turpin

    turpin Miembro

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    Muy buenas a todos, os voy a mostrar cómo he hecho el cambio de rodamientos de esta crosstrail que compré hace poco a un forero (de cuyo nombre no quiero acordarme), más que nada por si alguno tenéis que hacerle el mantenimiento a vuestras ruedas, no cometáis los errores que yo he cometido.

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    Para empezar a meterle mano hay que empezar por quitar el guardapolvos que tenéis por el lado opuesto al disco:
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    como se puede ver en la foto, tiene dos ranuras por donde hay que meter un útil y tirar con mucho mimo, justo el que yo no tuve y así me fue, y me cargué un trocito del guardapolvos. En cuanto se despegue un poco del buje lo mejor sería hacer algo de palanca entre la base del guardapolvo y el buje.

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    Por debajo del plástico del guardapolvo tenemos los siguientes elementos:
    • un circlip que hay que sacar abriéndolo y tirando de él hacia arriba
    • una arandela plana por un lado y con panza por el otro (la panza va hacia il interior del buje)
    • un clip o mínimo muelle-separador
    • y una arandela plana.
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    En cuanto sacamos el circlip ya podemos sacar el eje del buje, aunque os aconsejo que saquéis pieza por pieza para que no se caiga nada... jeje pues sí, tuve que desmontar media cocina para encontrar el **** clip..

    Y sacamos el eje, que como podéis ver es un eje de 15 con los adaptadores puestos para 9mm

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    en esta ultima foto se puede ver la ranura donde va el circlip.

    Ya tenemos el eje del buje fuera y ahora solo nos queda sacar los rodamientos. como podéis ver el del lado del disco está un poco tocado, tenia tacto de tierra al rodarlo y le faltaba la protección esa de plástico..
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    Empezamos a sacarlos: MUY IMPORTANTE sacarlos, los dos por el lado opuesto al disco, y entonces:
    • primero sacamos el que más lejos está del disco, yo para esto usé un útil tipo pasador de rosca y con martillo.
    • después sacamos un circlip que tiene este.
    • después sacamos el circlip del otro rodamiento (el del lado del disco )
    • y por ultimo sacamos el rodamiento del lado del disco pero por el lado contrario!!!
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    Por el lado del disco no se puede sacar nada porque tiene un pequeño rebaje que estuve a punto de cargármelo porque mi primera intención fue sacar cada cosa por su sitio.. pues NO todo se saca por el lado contrario al disco..
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    Pues nada ahí queda. Para montar todo al revés. Espero que a alguno le sirva.
    Un saludo.
     
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  2. pyp50

    pyp50 Miembro

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    buen brico, yo también tengo unas crosstrail me servirá de mucha ayuda.
     
  3. tonikii

    tonikii Miembro

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    Genial brico, gracias.
     
  4. werys

    werys Miembro

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    Muy buen aporte.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Muy bueno, acabo de comprar una bici de segunda mano con esas llantas y he guardado el tutorial para un futuro.
     

  6. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Muy bueno,todo muy bien explicado
     
  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Buen trabajo compañero y gracias por compartirlo.
     
  8. petrusko

    petrusko Miembro

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    ***** pues muchas gracias, si no lo veo tambien hubiera intentado sacar uno por cada lao
     
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    interesante, ¿los rodamientos estan muy ajustados?¿te costo mucho sacar los bujes sobre todo el del disco?¿utilizaste grasa?¿calentando un poco?

    PD: ¿se puede preguntar por la compra? :rolleyes:
     
  10. petrusko

    petrusko Miembro

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    que va,una vez sacado el primer rodamiento, el del lado opuesto al disco se sacan los cepos. y el rodamiento que queda de dos golpes secos sale por el mismo sitio que el primero

    no te en tiendo lo de la compra, pero si te refieres a los rodamientos, en cualquier sitio que los vendan, es 6204 zz y son los dos iguales
     
  11. turpin

    turpin Miembro

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    Sacarlos, como dice petrusko, es fácil, un par de golpecitos y vas viendo q se mueven. Meter los nuevos, quizás sea mas complicado (como son nuevos te da mal rollo golpear fuerte), yo lo que hice fue meterlos en el congelador 1 hora antes y sin problemas, entraron suaves!!
     
  12. charli#

    charli# Miembro

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    Muy bueno si señor.
     
  13. Kevin Carcel 94

    Kevin Carcel 94 Miembro

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    Muy bueno. Voy a comprarme estas ruedas esta semana me vendrá muy saber esto. Estáis contentos con las ruedas?
     
  14. turpin

    turpin Miembro

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    Son ruedas q van muy finas, son ligeras y los bujes son de fácil mantenimiento. Eso si son de mantenimiento obligado, 2 veces al año limpiar y engrasar bujes y los rodamientos cuando dejan de rodar suaves a cambiarlos....
     
  15. Kevin Carcel 94

    Kevin Carcel 94 Miembro

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    Las volverias a comprar?
     
  16. turpin

    turpin Miembro

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    Si, a mi me gustan, son ligeras y resistentes. La holgura , si la tienes, se la quitas metiendo mas el clip-muelle, y el mantenimiento como has visto muy fácil. Y si me las volvería a comprar, pero no al forero q se las pille... menudo listo...
     
  17. Kevin Carcel 94

    Kevin Carcel 94 Miembro

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    Que te paso?
     
  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    a eso me referia que paso?
     

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