BricoBike Canyon - A ver que os parece

Tema en 'Canyon España' iniciado por Linkin, 2 Dic 2010.

1. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola chicos el otro dia vi a un compañero un guardabarros y pensando que la burra la ultima vez que piso el taller me costo una leña , que la zona no esta muy bien protegida pues decidi hacerme un gardabarros casero, os paso a explicar lo que he hecho , y bueno si se os ocurren posibles mejoras del diseño o sirve a alguien para no llevar siempre el desviador hasta el gollete de barro me doy por satisfecho.No puedo hablar de la eficacia pues todavia no lo he usado obviamente pero creo que funcionara .

Os paso los materiales que he usado:

- Guardabarros trasero del Decathlon

Este :http://www.decathlon.es/ES/trasero-btt-23091311/

- Elasticos redondos ( si como los que llevan las carpetas), se consiguen en cualquier merceria

- En mi caso dispogo de una dremel , pero con cualquier serrucho vale

- Taladro (Yol os he hecho con la dremel)

Simplemente he cortado la pieza a una medida algo inferior a la distancia que hay desde el eje inferior que une las dos vainas a la articulacion de la suspension trasera ,por las formas de la bici he dejado la punta redondeada hacia abajo y la zona de corte en la parte superior , no creo que sea nada determinante , lo que si lo es , es la forma de anclar la pieza , en mi caso he practicado tres orificios uno en la punta centrado y dos arriba en los extremos , el inferior , el de la punta lo he atado al eje que une las dos vainas y los superiores los he pasado por los huecos que deja la articulacion , en el primer intento de esta tarde he probado con unas bridas sin apretar demasiado pero como la suspension lo que hace es levantar al usarse lo arrancaba con lo cual he decidido ponerlo elastico la pieza se sujeta lejos de la cubierta pero cuando se acciona la suspension las gomas permiten la sobreextension y luego regresan a la posicion original , es una idea muy simple pero creo que me va a solucionar algun que otro dia de barro fijo y eso que yo soy de valencia , no os quiero decir nada a los que soys del norte , un saludo y espero que os guste el truquillo.

Adjuntos:

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Limpia la bici!!!

Esta chulo el apaño...

3. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hola!

Buena iniciativa, pero creo que está demasiado pegado a la rueda, yo lo separaría 1,5 cms más...

4. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen apaño Linkin. Cómo has fijado la parte inferior?
    La superior se ve perfecto, pero la de abajo lo has hecho con gomas también?
    Ya nos contarás si te funciona bien.

5. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    si , abajo tambien esta cojido , con elastico pero ahi lo he puesto mas obligado porque asi separas la pieza de la rueda , la verdad es que no queda demasiado hueco con el neumatico pero nunca baja de 3 cm , y mi idea es probarlo asi , pero ya tengo pensado un posible arreglo si veo que se va en algun momento el guardabarros hacia la cubierta y seria otro elastico que pasara por los agujeros superiores y a su vez por el hueco que el cuadro tiene al lado del amortiguador , asi ya seria imposible que tocara , y con respecto a lo de la bici guarra , pues limpia limpia no esta , pero tampoco lo que parece en las fotos es mas un efecto del flash jajajajajajaja

6. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    está chulo, pero como cojas barro de verdad, se te va a acabar tupiendo el invento, creo que queda muy cerca de la rueda, como ya han dicho por ahí arriba

7. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Gracias por tu aportacion. Ahora mismo en el Norte llueve tanto que el barro se ha licuado.

Saludos cantabros

8. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    si coges barro de verdad o tienes eso o estas muerto, el verano pasado hice la gran tour ribagorza y tuve muchisimos problemas con el desviador delantero a causa del barro y la suciedad, buena idea, yo he intentado algunas chapuzas, poner un trozo de cubierta, plasticos semi rigido(topervares de los chinos) tec. pero tu idea me parece cojonuda

9. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    gracias, seguro que entre todos podemos pulir la idea y hacerla mas efectiva , antes de sacarla el sabado probare a ponerle el tensor para impedir mas si cabe que el guardabarros se vaya hacia la rueda ,si alguno lo probais ya comentais impresiones

10. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno chicos mañana es el dia del estreno , ante las dudas que habiais creado en mi en cuanto a la cercania del guardabarros a la rueda he decidido ,montarle lo que tenia pensado si necesitaba espacio , creo que ha quedado muy bien , si mañana aguanta y el desviador llega limpito me doy con un canto en los dientes

Adjuntos:

11. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *******!. Éso me voy a hacer yo!. Te ha salido cohonudo y encima barato barato.
    Gracias por enseñarnos el camino...

13. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    oye pues esta muy bien , podrias poner el bote que has usado exactamente , por que la verdad te ha quedado mucho mas estetico que el mio , gracias

14. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el bote es el de marca deliplus (marca blanca) que es champú fortificante, el unico negro que había, costó 1,70 euros, y las bridas del chino, 0,70€. el que hice de la rueda es la mitad del bote. si alguno lo hace de todo lo largo del bote, que entiendo quitará mas ******, ponga fotos a ver cómo queda, me estoy pensando hacerlo un pelín mas grande.
    ¿quien da mas?
    Operador, también esta colgado en el foro de bttruteros!!!

15. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Tomo nota. Gracias

Saludos

16. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje. También lo he visto allí.
    Y no quizás: seguro que me hago uno como el tuyo!. Misma bici = mismo "problema" de suciedad. Y por lo que cuesta no será...
    Gracias por enseñarnos el invento!.

Saludos!

Última edición: 16 Ene 2011
  17. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Otras que buen "apaño"

La verdad que valla tela como llega el desviador algunas veces,en mi ultima salida tuve que ir casi la mitad del recorrido con el piñon mediano por culpa de eso,con tanto barro,se metio un chinito en la cuña donde va el cable enganchado y claro de quedo bloqueado y no me dejaba cambiar ni para arriba ni para abajo.

Lo malo del protector del desviador delantero es que cada vez que queramos limpiarlo abra que estar poniendo bridas nuevas no??
    Ano ser que se pongan las bridas esas que hay que se pueden volver a quitar

saludoss

18. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    .....hay quienes gastamos miles de € para arañar a la bici pocos gramos y quienes añaden gramos a la bici sin sentido! hehehehe

La mia no es una critica, solo una reflexión! ;)

19. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No se cuanto pesará, pero yo he decidido poner un guardabarros trasero para estos dias a tener que limpiar la camelbak en cada salida para que encima no se quede limpia... esa fue mi reflexión!

20. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    peso 95 kg, cuando salgo, lo hago con amigos del club ciclista, y finalizamos en el bar del grupo, con unas tostadas, butifarra y "mongetes" catalanas.... crees que me obsesiona el peso de la bike???
    lo mio es hacer deporte y disfrutar con los compis de salida!!!:biker:biker:biker

lo de rebajar al límite gramillos a la bike gastando dinero es para los profesionales... o los que aspiran a serlo.

Compartir esta página