Bricofenano...porqué no se acaba el mundo si pierdes el dial del rebote..sin repuesto

Tema en 'Mecánica' iniciado por fenanojuvenil, 25 Oct 2008.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Wenas, os cuento.....hace ya unos meses fuí a cambiar el rebote de mi allmountain 1 sl y cual fué mi sorpresa al ver que el dial había desaparecido....tras esperar a que los de teambike me solucionaran la papeleta (a través de mi tendero claro está) y tras recibir como respuesta que no tienen este repuesto para una horquilla de 2007, ca-ga-te, al final he pasado como un obús y he trincao el minitorno del curro y en dos ratos me lo he currao yo, no es la bomba pero funciona de lujo...por lo menos lo giras y sigue haciendo clik...clik...clik...juasjuasjuas

no es más que un casquillo de latón al que le he embutido la cabeza de un tornillo allen....el tornillo fija ambas piezas y además se enrosca en la parte de la horquilla (que no se como denominarla) y fija el conjunto....resultado...ok!

os dejo las afotos....

Adjuntos:

Última edición: 25 Oct 2008
  2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy curioso y currado, si tienes la oportunidad de pillar una pieda de aluminio, hazlo mismo y un tornillo de aluminio, ya que veo que eres un manitas, el resultado aun sera mas guapo. De todos modos solo sera estetico ya que aun que reduzcaz mas el peso no viene de 3 o 4 gramos. Un trabajo espectacular, da gusto ver como se lo ingenial algunos. :eek:la2:-D

3. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    fenomeno!! si en dia se me pierde el mio, ya te avisare :D

lo que es triste es que te digan que no tienen una pieza de un producto que no tiene dos años...
    creo que por ley deben tenerlo. a ver si alguien puede confirmar esto

saludos

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Creo que por ley están obligados los fabricantes a tener piezas de repuesto durante 5 años. A ver si alguien sabe más del tema de leyes mercantiles.

5. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí que están obligados. Lo que hacen es dejar una horquilla para piezas, y si quieres un dial de esos pues te dicen que tienes que enviarles la horquilla para ponerlo ellos y que son 200 euros . . . Así se hace con los aparatos electrónicos (envía el móvil o una PDA al SAT . . . )

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :mrgreen:...gracias a todos!...ahora voy a ver si le hago a un coleguita unos tornillos para el basculante de su slayer....los ***** tornillos no le llegan.....ñañañañañañaña....como dice mi padre:

en grandes comunidades no demuestres tu habilidades....juasjuasjuas

7. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    cuanta razón tiene tu padre. ahora te saldrán encargos por todos los lados.
    Siempre me he preguntado si esos diales no habria otra forma de ponerlos que no sea a presión para que no se pierdan.

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ´mí también se me perdió en mi z-1 y todavía sigo sin él, tampoco lo he buscado, ya que como está el rebote me gusta y no he necesitado reajustarlo.
    eres un artista manitas.

Compartir esta página