BRICOLAGE...creo que 3 soporte para pinza

Tema en 'Mecánica' iniciado por remecdh, 9 Feb 2010.

1. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola como ya sabeis algunos cuelgo fotos de otro trabajillo que e hecho con estos dias de lluvia lo mas provexoso es poner apunto la bici para cuando llegue el buen tiempo..
    el proyecto a hacer es un soporte de pinza os explico el porque no lo compro,pues porque no existe o no lo encuentro puesto que mi bici ya una clasica entre centros de agujeros no mide 5,1mm que es lo internacional sino que mide 4,9mm para tocar los huepsss... cada vez que e cambiado de disco me e visto obligado a fabricarme un soporte y el ultimo que tenia montado eran 2 juntos lo cual no me acia mucha gracia y ahora con el juguettito que me compre recientemente me lo e exo mejor aunque aun me falta mas experiencia,espero que os guste

Adjuntos:

Última edición: 9 Feb 2010
  2. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bua que follon de fotos!!!

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Y no será que montas un disco más grande de lo que admite esa pinza? tiene toda la pinta de que la pinza es para 180/160, y el disco es de 203. Los sistemas Is y PM han sido desde su creación iguales en medidas, vamos, que estoy seguro de que montas una pinza IS de toda la vida pero para 180mm, no para 203...

4. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    PARECE QUE NO LO AS ENTENDIDO ,no tiene nada que ver el tamaño del disco ,sino que el sistema internacional los agujeros estan separados 5,1mm y
    en mi cuadro la separacion es de 4,9mm me parece que no es tan dificil de entender digo yo

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Si lo entendí, pero la verdad, he visto cuadros del 98, de los primeros con discos, y ya te digo que eran la misma medida, precisamente porque un compañero de mi club al mudarse a otro pueblo, dejó su bicicleta a un amigo y llevaba unos cr nuevecitos, asi que dudo que tenga distinta medida...

No se, pero has probado ha montar solo la pinza sin discos?

6. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos haver tengo esta bici hace mas de 10 años tu cres que no e mirado eso que me dices es mas revisa las fotos y veras que de centro a centro de agujeros hace 4,9mm
    si te quieres jugar algo???
    vamos con lo que cuesta hacer un soporte yo haciendo el primo

7. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    foto

8. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    mira curiosamente tengo un adaptador guardado hace tiempo y tampoco hace 4,9mm sino que pasa de 4,5mm a 5,1mm
    o al igual mi pie de rey mide mal pero es nuevo!!!
    entonces de donde a salido esto!!!!

Adjuntos:

9. Linkin Snake

Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje el amo !

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver que no lo digo por ***** eh, pero simplemente desconocía que hubieran medidas distintas, como te comento, el cuadro que te digo si no recuerdo mal es un mongoose de hace mil, del 90 y algo, de los primeros cuadros para discos aunque venía con v's, y no ha tenido ningún problema para poner unos avid elixir cr con su correspondiente adaptador avid para 160. Pero vamos, a menos que haya sido un cuadro mal diseñado pues la verdad es que me suena muy raro que hayan 2 medidas de I.S, pero vamos, cosas más raras se han visto ;)

Desde luego no quiero desmerecer tu trabajo para nada, es una currada inmensa, y si te va bien, pues ole por tí :mrgreen:

11. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si no es por el curro pero piensa que si despues de 10 años con la bici haciendo adaptadores que sin herramientas es bastante ****** hacerlos no se si lo as provado te animo,tu crees que antes de ponerme a cortar y limar no e mirado mil veces la medida de los agujeros vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo quiero pensar que cuando salieron los discos cada marca intento hacer su propia medida para que no pudieras meter otro freno que no fuera el suyo pero alfinal predomino 51mm en internacional y 74mm post mout
    o algo asi quien sabe

Última edición: 10 Feb 2010
  12. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    qué bueno!
    está curradisimo!

13. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    hola remecdh nose si la medida de tu cuadro es la misma que l de los cuadros nuevos pero lo que si se es que asi no se mide con un calibre (pie de rey) la distancia entre centros y mucho menos se escribe asi 4,9mm o 5,1mm la medida que marca en la foto es 49mm y 51mm la diferencia es avismal. esa pieza es cuestion de 20 minutos de trabajo

14. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya hombre aqui intentando solucionar problemas y que sirva esto de ayua a alguien y no hacen mas que tirarte por los suelos,,
    suerte que no son todos como tu BUYATI que andas sobrao de todo parece

15. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    sobrao de todo, no ni mucho menos. pero no puedo ver como se hacen las cosas mal y encima las exponen para que las hagan igual de mal. de otras muchas cosas no tengo ni **** idea por ejemplo de informatica que seguro tu me das mil patadas pero de mecanica industrial y mecanizado como dices TU voy sobrao

16. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso es a lo que me referia yo no voy sobrao en este tema ademas ya puse que estoy verde nunca havia cogido una fresadora y lo que aki expongo es mi problema y como lo e solucionado,,,
    mira que es sencillo y gratificante enseñar a la gente lo que sabes de buenas maneras...

ademas te reto a que hagas un saporte con una lima y una sierra haver si tardas 20min, vamos solo tomando medidas te se va ese tiempo

Compartir esta página