tengo a la venta estas bielas... pero antes de malvenderlas... me estoy calentando con la idea de pegarle un poco de brico. la idea hacer que unas bielas 130 pasarlas a 110 ... lo veis posible.. demasiado curro. hay que decir que usaría fibras de carbono, su resina epoxy para reforzar, etc... es una animalada... o interesante bricomania? .. que opináis.? aqui mini-cutre esquema de la idea... resumen: rebajar largada de bielas y ponerle agujero correspondiente. alguien lo ha hecho? saludos nota: si no las vendo... cuando tenga el tiempo.. empiezo con el brico ;-)
Lo veo muy complicado, yo no lo intentaría por el peligro a cargarse las bielas, sería una lástima cargarse unas bielas de ese nivel. Saludos
Buffff...., son unas bielas que puedes vender bien y la alternativa es poder cargártelas definitivamente, vamos para tirarlas. Yo personalmente no me atrevería. Saludos
Ten en cuenta que igual debajo del carbono pueden tener algún armazón de aluminio (algunas bielas de carbono se construyen asi) yo ni me arriesgaría, preferiria malvenderlas antes de cargarmelas
Yo apuesto por que lo hagas, son tus bielas, tu idea y tu ilusión. Pero claro no hay huevos. :whistle
hombre si fuesen unas bielas mas sencillas y de aluminio todabia, no lo veo tan complicado la verdad, pero con esas .... demasiado riesgo, aunque estoy casi seguro que se puede hacer y quedaran bien, tambien apuesto a que tienen aluminio debajo.
Ya que estamos, por no abrir otro hilo. Es cierto que las nuevas bielas (a la araña me refiero) Ultegra y Sram (las de 11v) ya vienen tanto para 110 como 130? Para poner compact o un 53 sin tener que cambiar biela con la araña? Es que ayer, viendo un resumen en Eurosport de la subida al L'Angliru, comentaron este tema. Vamos yo no tenía ni idea.
cierto! almenos en el catalogo que me descargué al ipad de shimano.. así lo decia. tema brico: lo ****** es la cantidad de horas a dedicarle
el corazón me dice hazlo, pero el sentido común y mi mujer (opinión que también cuenta) que no. ;-) contactaré con coleguilla que controla el tema fibras, etc.. a ver que me dice... hice el post.. para saber si alguien lo ha hecho anteriormente.. ;-);-)
En las Sram hay que elegir si bielas con con araña de 130 o de 110, solo en las Shimano Dura-ace 9000 y las Ultegra 6800 se puede poner cualquier plato debido al nuevo diseño de 4 puntos de anclaje para los platos, FSA también va a sacar si no lo ha hecho ya sus bielas siguiendo el concepto de Shimano
Ok, muchas gracias. Pues me parece todo un acierto por parte de los japos la compatibilidad 110/130 en la misma araña.
añadir fibra, ¿donde?. Yo lo que veo es que tienes que rebajar, quitar material. Si lo haces bien, no te hace falta añadir nada. ¿Con que herramientas cuentas? ¿Cuál es el proceso de ejecución?
sinó las acabo vendiendo.. la idea es rebajarlas con lima y mucho cuidado.. lo de meter un poquito de fibra.. seria para reforzar la zona rebajada..porsiaca.. pero poquito. el nuevo agujero se haria con taladro con soporte.. para el tema de la verticalidad.. pese a que la idea parece bestia... en el fondo creo que no tanto. ;-)
yo te recomendaria que a la hora de hacer los taladros lo hagas en la velocidad mas lenta,y refrigerandola broca con aceite mas que nada por que la fibra no lleva bien el exceso de temperatura.factible es ahora si lo quieres dejar fino es una currada avisado estas.;-)
Un amigo se lo planteó con unas bielas antiguas y al final no lo intentó... A mi me parece una labor milimétrica y laboriosa. Yo no lo haria.