bricomania? con bielas slk-light... os explico...

Tema en 'Material' iniciado por jmp_2012, 16 Sep 2013.

  1. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    tengo a la venta estas bielas... pero antes de malvenderlas... me estoy calentando con la idea de pegarle un poco de brico.

    la idea hacer que unas bielas 130 pasarlas a 110 ... lo veis posible.. demasiado curro. hay que decir que usaría fibras de carbono, su resina epoxy para reforzar, etc...

    es una animalada... o interesante bricomania? .. que opináis.?

    aqui mini-cutre esquema de la idea...

    [​IMG]

    resumen: rebajar largada de bielas y ponerle agujero correspondiente.

    alguien lo ha hecho?

    saludos
    nota: si no las vendo... cuando tenga el tiempo.. empiezo con el brico ;-)
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo veo muy complicado, yo no lo intentaría por el peligro a cargarse las bielas, sería una lástima cargarse unas bielas de ese nivel. Saludos
     
  3. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    Yo no lo haria, como no te quede bien reforzada la zona te puedes pegar una buena castaña.

    saludos..
     
  4. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    valencia
    Estas loco,jajaja. Yo no me la jugaba ni de coña.

    un saludo
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.504
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Buffff...., son unas bielas que puedes vender bien y la alternativa es poder cargártelas definitivamente, vamos para tirarlas.

    Yo personalmente no me atrevería.
    Saludos
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.040
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    Ten en cuenta que igual debajo del carbono pueden tener algún armazón de aluminio (algunas bielas de carbono se construyen asi) yo ni me arriesgaría, preferiria malvenderlas antes de cargarmelas
     
  7. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Nooooooooo vendelas y pilla unas e 110
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    541
    Yo apuesto por que lo hagas, son tus bielas, tu idea y tu ilusión. Pero claro no hay huevos. :whistle
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.040
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    :meparto
     
  10. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    hombre si fuesen unas bielas mas sencillas y de aluminio todabia, no lo veo tan complicado la verdad, pero con esas .... demasiado riesgo, aunque estoy casi seguro que se puede hacer y quedaran bien, tambien apuesto a que tienen aluminio debajo.
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.504
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Ya que estamos, por no abrir otro hilo.

    Es cierto que las nuevas bielas (a la araña me refiero) Ultegra y Sram (las de 11v) ya vienen tanto para 110 como 130? Para poner compact o un 53 sin tener que cambiar biela con la araña?

    Es que ayer, viendo un resumen en Eurosport de la subida al L'Angliru, comentaron este tema. Vamos yo no tenía ni idea.
     
  12. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    cierto! almenos en el catalogo que me descargué al ipad de shimano.. así lo decia.

    tema brico: lo ****** es la cantidad de horas a dedicarle
     
  13. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    el corazón me dice hazlo, pero el sentido común y mi mujer (opinión que también cuenta) que no. ;-)
    contactaré con coleguilla que controla el tema fibras, etc.. a ver que me dice...

    hice el post.. para saber si alguien lo ha hecho anteriormente.. ;-);-)
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.040
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    En las Sram hay que elegir si bielas con con araña de 130 o de 110, solo en las Shimano Dura-ace 9000 y las Ultegra 6800 se puede poner cualquier plato debido al nuevo diseño de 4 puntos de anclaje para los platos, FSA también va a sacar si no lo ha hecho ya sus bielas siguiendo el concepto de Shimano
    fsa-K-Force-Light-BB386.jpg
     
    Última edición: 16 Sep 2013
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.504
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Ok, muchas gracias.
    Pues me parece todo un acierto por parte de los japos la compatibilidad 110/130 en la misma araña.
     
  16. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vetusta
    añadir fibra, ¿donde?. Yo lo que veo es que tienes que rebajar, quitar material. Si lo haces bien, no te hace falta añadir nada.

    ¿Con que herramientas cuentas?
    ¿Cuál es el proceso de ejecución?
     
  17. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    BCN City
    sinó las acabo vendiendo.. la idea es rebajarlas con lima y mucho cuidado.. lo de meter un poquito de fibra.. seria para reforzar la zona rebajada..porsiaca.. pero poquito. el nuevo agujero se haria con taladro con soporte.. para el tema de la verticalidad..

    pese a que la idea parece bestia... en el fondo creo que no tanto. ;-)
     
  18. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Se os va la perola!!!!! No hombre es broma......prueba a hacerlo
     
  19. jonicazurro

    jonicazurro Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cuadros(León)
    yo te recomendaria que a la hora de hacer los taladros lo hagas en la velocidad mas lenta,y refrigerandola broca con aceite mas que nada por que la fibra no lleva bien el exceso de temperatura.factible es ahora si lo quieres dejar fino es una currada avisado estas.;-)
     
  20. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Un amigo se lo planteó con unas bielas antiguas y al final no lo intentó... A mi me parece una labor milimétrica y laboriosa. Yo no lo haria.
     

Compartir esta página