Briconsejo con Bidones

Discussion in 'General' started by toni-fotsis, Jul 23, 2017.

1. toni-fotsis

toni-fotsis Miembro

Hola, a mi me tiran más los bidones que las mochilas y camelback, y el otro día cruzándome a un ciclista me percaté de un buen "invento":

Tenía una botella de Solán de cabras de medio litro, y el tapón enroscado de una bebida energética

Queda muy ajustado en el portabidón (no como otro tipo de botellas de agua), la rosca del powerade, en la boquilla para beber puede ir tapada, y no ensuciarse para cuando bebemos. Ese tipo de botellas son de plástico muy duro.

Creo que viene muy bien, pues hay que tener en cuenta que los bidones con el tiempo hay que sustituirlos, y ese tipo de botellas de agua, son muy baratas y fáciles de conseguir (por ejempolo en alguna competición, en los avituallamientos)

2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

La verdad es que te ahorras una pasta. Un bidón te cuesta unos 4 euros y te dura dos años. Es un dineral.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Me parece que te gastas más en botellas de agua que en lo que cuestan los bidones... Aparte de que yo en verano si llevo bidones son de los grandes, de 750 cl.

4. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Las botellas de agua no se aconseja rellenarlas despues de darle mucho el sol, supongo o quiero suponer, que los bidones ya estan preparados para aguantar el sol y ser reutilizados.

5. NaranjitoMetal

Por ejemplo:

http://www.karacol.es/catalogo/detalle/250E6/bidón-elite-corsa-bio-550-ml

3,33.

Una botella de Solan de CAbras de 0,5 litros cuesta 50 centimos. Y una de Powerade para ponerle el tapón 1 euro. Estamos hablando de 1,83 euros de ahorro, que es un capital espectacular.

Aunque claro, el lonchafinismo es aún mayor y no sólo se pretende ir con ese cutrada sino encima conseguir los "utensilios" es una marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jul 24, 2017

6. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

También puedes beber un montón de agua antes de salir y al llegar a casa. Y te ahorras hasta el euro con ochenta y trés.

7. NaranjitoMetal

O beber de los charcos. O tu propia orina. O chuparte el brazo sudado. A mi es que la gente que se gasta el dinero en un bote me parecen unos derrochadores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

*****, yo no entiendo cómo saltáis a la yugular por nada, qué falta de educación y respeto por lo que los demás piensen. Por supuesto siempre será mejor comprar el bidón más caro, el que haga juego con el carbono de la bici y el que permita seguir manteniendo una posición social alta, que los vecinos vean que manejas...

10. Frizick

Frizick reloading...

Postureo, ya sabes... ;)

Y si estás atento a las ofertas de Amazon, a menudo te los puedes sacar por menos de 10€

Pero no compres muchos, no vaya a ser que te vengan de hacienda a investigar por qué vives por encima de tus posibilidades :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NaranjitoMetal

Se mire por donde se mire, lo que propone el autor del hilo es una CUTREZ. Ni ahorras, ni merece la pena, ni es un buen "invento". Otra cosa es que las formas no sean la correctas, vale, yo en mi caso me entraron ganas de poner tonterías y eso estoy haciendo.

Pero vamos, que esto es un foro de opinión, no puede ser que venga cualquiera a poner una auténtica patochada y encima haya que darle la razón para no molestarle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Dos años??
    Supongo que haces carretera.,
    En monte bueno esta que dure un par de meses, y ya es mucho.
    Pero aún así no lo veo caro, te tomo la ironía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NaranjitoMetal

Los uso indistintamente y si que me duran un par de años en montaña. Lo mismo estoy haciendo una burrada y los tendría que cambiar más a menudo, pero los lavo cuando están guarros y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Jjj seguro que los compras oscuros, y como se suele decir " ojos que no ven, corazón que no siente".
    Yo los compro claros o transparentes, precisamente por eso, para saber donde tiene la mier da y esmerarse en ese sitio, al limpiar.
    La rosca y el pitorro se van quedando negros del polvo, barro etc, y como seas de meter algún isotónico, vas a flipar, el plástico se queda del color del isotónico y no hay manera de quitarlo.
    Tal sea que soy un poco escrupuloso, pero 4 € cada dos/ tres meses no me sacan de pobre.

15. NaranjitoMetal

Pues lo voy a hacer así. ;)

16. Alvarado

Alvarado Miembro activo

To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    Con diferencia, este es el mejor 2017-oddity-27-5-mountain-bike.jpg Dura mas que la bici, que el ciclista y que la garantía de por vida...

17. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Puedes pasar más datos?
    No veo bien la marca en la foto.

Este hilo me ha hecho recordar uno que leí tiempo ha en mtbr de como hacer un camelbak con una bolsa de la compra y una mochila normal, pongo enlace

www.mtbr.com/threads/demigrantcamelbak

18. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Cambiar bidones cada dos meses? yo los lavo y ni eso, lo que no mata engorda :D.

19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Una botella de solan no vale, pierdes el postureo xD.

20. igguema

igguema Miembro Reconocido

existen portabidones bastantes duros, que ya puedes hacer la modalidad que quieras que antes partes el cuadro a que se te pierda, eso sí, tienes que hacer fuerza para sacarlo.

Share This Page