Hola, ya he comentado anteriormente en esta sección del foro algo sobre mis proyectos actuales de restauración y conversión de unos cuadros ochenteros Peugeot en SS. Pues bien, aunque ahora ya voy en buen camino y supongo que podré colgar fotos de uno de los cuadros dentro de pocos días, quiero dar a todos los insensatos como yo un briconsejo: Para pintar un cuadro de bicicelta, NO OS COMPRÉIS ESTA PISTOLA!!! Esta pistola va muy bien para pintar radiadores, puertas, muebles, verjas, barandas, etc. cosas que necesitan una buena capa de esmalte. Una bici quiere un acabado fino y uniforme, no que parezca un radiador. Pues me pasó que haciendo pruebas para ver si acertaba con la combinación de pintura/disolvente he tenido que gastarme pasta en pintura e imprimación para nada. Bueno no, para na da no, he aprendido, pero me ha costado lo mío. Pasta en pintura, tiempo en decapar y lijar un cuadro y su horquilla, por dos veces!. A todo esto añadir frustración...:wall Bueno, finalmente me di cuenta de que no, además de que un profesional me dijo que...no, que para pintar lo que yo quería hace falta mas presión de aire y una atomización de la pintura muy diferente y que eso era la diferencia entre un acabado fino y un acabado con imagen gruesa de tipo radiador esmaltado. Como no me quiero/puedo gastar la pasta para un equipo profesional de pintura (pistola y compresor) he vuelto a mi experiencia con pinturas en spray de automoción... y volia!!, tengo una horquilla pintada de amarillo que está quedando de p.m. Al semana próxima me pongo con el cuadro. Quede registrado el briconsejo, NO BOSCH PFS55!!, al menos para bicis.
¿Realmente tiene que ver con la pistola? Quiero decir, ¿no era necesario otro tipo de boquilla, por ejemplo, o de pintura más diluida?
no se si hay otro tipo de boquilla, en todo caso la tendría que comprar aparte, no se. He porbado con varias diluciones y me salía un poco mejor, peor la primera vez me salió una "piel de naranja" que parecía una verja con minio, en vez de parece un cuadro de color naranja brillante. Un fiasco... He podido ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cA2qKOJuJis&feature=related los de riparatio fixed gear utilizan Montana (la alemana) y dicen que va de p.m. yo voy a probar Montana colors (la de BCN, la original) http://www.montanacolors.com/ la semana proxima y ya os diré. Cuesta 1/3 y tiene un monton de colores muy guapos.
La verda q la pistola es lo mas importante el compresor no tanto!! Tengo un colega q utiliza el de un frigorifico, ah eso si pistola profesional Acabo de pintar mi bici con un spray montana gama colers mate. Para ser concreto el negro. Van pero q muy bien al ser de baja presion tienes q ser un manotas para hacer un churreton. Le he dado lija fina, la he limpiado con disolvente, le he aplicado imprimacion gris tambien en spray y el toque final de color!!! creo q me ha quedado mas q estupenda!!! van muy bien. El spray es un tipo de pintura q ha base de roces y golpes se degrada muy rapido. La verda q donde este la pintura de 2 componentes q se quite el spray!!! Es mucho mas duradera comprobado P.D Haber si le hecho unas foticos y veis el resultado
Es cuestión de la pistola, la cantidad de presión y la boquilla. Supongo que si tu colega tiene buenos resultados con un copresor de nevera, tendría todavía mejores con uno para pintar. Todo es cuestión de lo que uno pueda/quiera gastar en dinero y tiempo. Dinero: es obvio. Tiempo: cuando vas a tu bola, no tienes obligaciones familiares y tu curro no te anula el tiempo libre y tienes un lugar donde montarte el "chiringuito", pues creo que vale la pena invertir unos 300€ para tener un equipo porfesional de caidad aceptable. Si no es así, el spray es mejor solución que la pistola Bosch pfs55, te lo puedo asegurar. Yo, por mi parte, para obtener mas protección de la pintura, le aplico barniz. En otra bici lo hice y me ha aguantado algún arañazo que de otra manera hubiera hecho saltar la pintura. Ahora esa bici está en posesión de mi hermano, que le va a dar un uso intensivo urbano barcelonita, además de salidas por Collserola. Con lo "cap de trons" que es, el uso que le va a dar será seguro una prueba de fuego para la pintura. Ya veremos... Lo bueno de los sprays es que si, como yo, aprovechas momentos libres de 30/45 mins. al dia para hacer tus cosillas, pillas el spray. le das pasada, te vas a tomar un café, le das otra pasada y luego lo dejas para el otro dia, sin tener que limpier ni desmotar nada. La que está clara es una cosa: con compresor es como debe hacerse, lod emás son chapuzas mas o menos dignas, algunas, creo, muy aceptables.