Briconsejo...

Tema en 'Material' iniciado por tarmacman, 4 Oct 2012.

1. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, hace un tiempo había un post abierto que hablaba de los problemas de las manetas Sram Red con los manillares compact.
    El "problema" es que no quedaban bien enrasadas las manetas con la parte plana del manillar, clavándose los escaladores en las palmas de las manos, los que utilizan esa combinación saben de lo que hablo.
    Pues bien!, después de probar mil y una historias, he conseguido acabar con el problema,espero!!!.
    Solo hace falta tener manitas y comprar cinta de carrocero y una barra de doble compuesto como esta http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/reparadores-y-restauradores/masillas-epoxi/, tambien pueden ser otras marcas!.
    Hay va el briconsejo...
    3.jpg
    1º Descintar el manillar en cuestión.
    1.jpg
    2º Con la cinta de carrocero envolver las partes donde pueda haber contacto con la masilla de epoxi.
    2.jpg
    3º Una vez echa la mezcla, rellenar el hueco que queda entre la maneta y el manillar con la masilla y dar forma hasta que la masilla sea una prolongación de la maneta.
    4.jpg
    4º Dejar que endurezca, y luego retiraremos la masilla ya dura para poder quitar la cinta de carrocero del manillar.
    5.jpg
    5º Ahora ya solo queda volver a poner la masilla seca en su respectivo lugar y encintar.

Bueno!, supongo que ha quedado claro.
    S

Última edición: 8 Oct 2012
  2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Si pones una fotos del invento mejor que mejor.

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Haber esas fotos del brico bike!!!

4. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La ******!, que ya lo tengo encintado!!!!..., bueno a ver que podemos hacer...
    S

5. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    En el 3T es que no queda bien ninguna maneta, porque yo lo tengo con campa de 11 y pasa lo mismo

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221
    A mi me interesa ese soporte adelantado que se ve para el Polar cs ¿me puedes decir cuál es?.

Saludos y buen brico.

8. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  9. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buen brico. A mi no m pasa, pero quien sabe si más adelante me puede pasar.

Ah y se agradece también la aportación del soporte para el Polar CS.

Saludos!

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221
  11. Pedro.alm

Pedro.alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco cambié las manetas de freno de la bici, puse 105, pero no cambié los puentes de freno. El caso es que la llevé a que me lo hicieran y no me ha gustado nada el tacto que se ha quedado en la maneta, parece como que chiclea, el tacto no es tan fino como el de una bici nueva montada con esas manetas. Las fundas del cable de freno son nuevas y los cables deberían serlo ya que venían con las manetas. Alguna recomendación? Gracias de antemano.

12. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Pedro, supongo que no tenias que editar la pregunta aqui pero...si los puentes estan bien no deberian chiclear,supongo que te refieres a que cuando dejas el freno no retroceden rapidamente,no?, si puedes saca el cable del prisionero del freno y efectua el movimiento con las manos, si ves que el muelle no actua correctamente, o sea que le cuesta llegar a su fin, echale aceite en todos los pivotes de movimiento,deja actuar un rato i ves dandole con la mano hasta que quede como nuevo.
    Si los frenos actuan bien posiblemente sean que las fundas han quedado un poco largas.
    Espero sirva de algo.
    S

13. Pedro.alm

Pedro.alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tarmacman, siento lo del mensaje aquí pero soy nuevo y no se muy bien como funciona esto. Muchas gracias por la respuesta. Estuve mirando la maneta los cables y los puentes y he llegado a la conclusión de que es una mezcla de fallo entre la forma del cuadro, y los puentes. Por una parte la forma del cuadro hace que los cables no realicen un recorrido suave y el cable es obligado a girar de manera que que cuando el cable sale por la pieza que lo sostiene roza
    incluso con el cuadro, he de decir que los cables van por fuera. Por otra parte los puntes no hacen bien el retroceso y por eso también chiclea un poco.

14. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Pedro.
    No pasa nada hombre,solo faltaría!.
    Pues mira de lubricar bien los pivotes de los puentes y mira de ir cortando la funda final hasta que el gesto del cable sea suave, yo tuve un problema similar y de esta manera quedaron finos,finos.
    S

Compartir esta página