Bricotutorial: Cambio recorrido Rock Shox REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoOPOo, 4 Abr 2013.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Hola,

    Pues le acabo de vender esta horquilla a un forero y le dije q le haria un reportaje sobre el cambio de recorrido, limpieza y reengrase (la pata del hidraulico no hace falta y como le habia cambiado el aceite hace poco, ni la toque!).

    Yo la llevaba tuneada a 135mm, como es esto: se quitan los separadores y se corta el elastomero de tope a la mitad, hay una foto donde aparece el que llevaba yo tuneado y uno nuevo q le puse (el la queria a 100mm). Por poder se podria quitar y sacarle 140, pero entonces haria potoclon en extension. Igualmente no le sacas los 135, aunque suban las barras hasta ahi. Si quereis mas de 120mm, pasad a una revelation como acabo de hacer yo... :S

    Bueno, el proceso es bastante descriptivo, no se si falta algun paso como los martillacicos para desenganchar las barras (en el tornillo del rebote y la valvula del negativo) y el buen buen rato limpiando q me pase.
    Use:
    - Trapos, papel de cocina y guantes de nitrilo.
    - Desengrasante citrico y alcohol de 96º (no hay isopropilico en ningun lao! pero este vale igual)
    - Aceite Castrol 5w40 para lubricacion (para el hidraulico uso stendec 5w o 2.5w pero aqui no lo cambie)
    - Grasa para suspensiones stendec
    - Jeringuilla gorda con un macarron con una brida para chupar y meter el aceite
    - Llave de carraca y llave de vaso de 24 (creo, siempre se me olvida!) para los tapones de las barras
    - Destornillador y martillo para sacar la pista de direccion
    - Martillo de nailon para desenganchar las barras como decia antes
    - Alicates de circlip (MUY RECOMENDABLES) para el tope del pincho
    - Varilla roscada de 5mm para empujar los papeles para limpiar
    y yo que se, poco mas...
    Si teneis alguna duda, ya sabeis!

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    Última edición: 4 Abr 2013
  2. PoOPOo

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    jejejje han salido todas giradas, las ********... bueno, pues a menear la cabeza! :p (con el coniazo q es como q paso de reorganizarlas... )
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    P.D.s
    - creo q no he dejao muy claro lo del tope tuneado, hay una foto q sale un tope nuevo en una mano y un tope cortado por la mitad en la otra, a josemi3 le he puesto el nuevo, antes yo llevaba solo el trozo plano del cortado, si no, como q no tiene mucho sentido.

    - la pista la saque porque vendia la horquilla, evidentemente no es necesario para cambiar el recorrido! jejeje y esas manchas son manchas, no picotazos, saque la pista usando el martillo y un destornillador plano, la propia horquilla tiene un pequeño rebaje para eso y no marcarla, es facil.

    - los alicates de circlip q hay q usar para estos no son los q salen al principio en la foto de las herramientas, son los inversos, los "internos", q se me fue la olla
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Bueno tuto, para favoritos directamente, que algún día le quiero cambiar el recorrido a la revelation.
     
  5. josemi3

    josemi3 Novato

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    Muy buen Forero. Manitas donde los haya. Gracias compañero, un placer. Gran tutorial muy currado.
     

  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Interesante ;)
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Hay un post llamado "todo sobre mi REBA" al que este tutorial le vendría muy bien.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239
    Comenta allí que lo has hecho, para ver si ponen el enlace en la primera página, por que la verdad, tu tutorial lo merece.
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    ya lo puse! ;)
     
  9. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

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    Buen trabajo , entretenio de ver, pero la intencion vale.
    OK :)
     

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