Hola, Pues le acabo de vender esta horquilla a un forero y le dije q le haria un reportaje sobre el cambio de recorrido, limpieza y reengrase (la pata del hidraulico no hace falta y como le habia cambiado el aceite hace poco, ni la toque!). Yo la llevaba tuneada a 135mm, como es esto: se quitan los separadores y se corta el elastomero de tope a la mitad, hay una foto donde aparece el que llevaba yo tuneado y uno nuevo q le puse (el la queria a 100mm). Por poder se podria quitar y sacarle 140, pero entonces haria potoclon en extension. Igualmente no le sacas los 135, aunque suban las barras hasta ahi. Si quereis mas de 120mm, pasad a una revelation como acabo de hacer yo... :S Bueno, el proceso es bastante descriptivo, no se si falta algun paso como los martillacicos para desenganchar las barras (en el tornillo del rebote y la valvula del negativo) y el buen buen rato limpiando q me pase. Use: - Trapos, papel de cocina y guantes de nitrilo. - Desengrasante citrico y alcohol de 96º (no hay isopropilico en ningun lao! pero este vale igual) - Aceite Castrol 5w40 para lubricacion (para el hidraulico uso stendec 5w o 2.5w pero aqui no lo cambie) - Grasa para suspensiones stendec - Jeringuilla gorda con un macarron con una brida para chupar y meter el aceite - Llave de carraca y llave de vaso de 24 (creo, siempre se me olvida!) para los tapones de las barras - Destornillador y martillo para sacar la pista de direccion - Martillo de nailon para desenganchar las barras como decia antes - Alicates de circlip (MUY RECOMENDABLES) para el tope del pincho - Varilla roscada de 5mm para empujar los papeles para limpiar y yo que se, poco mas... Si teneis alguna duda, ya sabeis!
jejejje han salido todas giradas, las ********... bueno, pues a menear la cabeza! (con el coniazo q es como q paso de reorganizarlas... )
P.D.s - creo q no he dejao muy claro lo del tope tuneado, hay una foto q sale un tope nuevo en una mano y un tope cortado por la mitad en la otra, a josemi3 le he puesto el nuevo, antes yo llevaba solo el trozo plano del cortado, si no, como q no tiene mucho sentido. - la pista la saque porque vendia la horquilla, evidentemente no es necesario para cambiar el recorrido! jejeje y esas manchas son manchas, no picotazos, saque la pista usando el martillo y un destornillador plano, la propia horquilla tiene un pequeño rebaje para eso y no marcarla, es facil. - los alicates de circlip q hay q usar para estos no son los q salen al principio en la foto de las herramientas, son los inversos, los "internos", q se me fue la olla
Bueno tuto, para favoritos directamente, que algún día le quiero cambiar el recorrido a la revelation.
Hay un post llamado "todo sobre mi REBA" al que este tutorial le vendría muy bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239 Comenta allí que lo has hecho, para ver si ponen el enlace en la primera página, por que la verdad, tu tutorial lo merece.