Por que hay gente que le pone una brida en una barra de la horquilla?? que es para marcar el tope que da o algo asi,o para que ?,me gustaria saber lo,por que veo muchas bicis que la llevan gracias
simplemente para ver recorridos y topes Segun el uso que le des a la bike fijandote en la brida o la torica que tengas ajustarás la horquilla a las exigencias del terreno Saludos
pues si simplemente para marcar el maximo de flexion de amortiguacion para regularla que segun presion de aire y amortiguacion te va mejor en el amortiguador trasero suele traer de fabrica una junta de goma
Para medir el hundimiento y regular presiones. Al final de la ruta también te indica cuanto le has sacado de recorrido.
Para ajustar una cosa que se llama SAG, y que trata del porcentaje de recorrido que utiliza la horquilla respecto a tu peso, que ha de ser aproximadamente entre un 25% del total del recorrido. Con la brida mides este dato cuando te montas en vacio y ajustas la precarga.
**** que astuto,yo para ver los topes del recorrido me fijaba en las marcas de polvo que se quedaban en las barras.
yo puse la brida,y probe,y se me quedo a 2,5 cm de arriba de todo,la horquilla es de 100mm,esta como vino no la toque,eso es bueno o malo??? nunca le he echo tope
La distancia de la brida se mide desde abajo: si está a 7,5cm después de una ruta y has circulado por terreno fácil está bien; si te metiste por trialeras, escalones etc. quizás podria haberse hundido algo más. Tampoco es questión de hacer tope, pero los 10cm están para aprovecharlos cuando haga falta. Para regular la presión, cuando estás parado baja la brida del todo, luego subete encima de la bici sin balancearte, baja y mide donde se ha quedado la brida: en principio debería estar entre 2-2,5cm pero esto también va a gustos.
le he estado dando vuelta a la rueda que tiene la horquilla encima a la izquierda,pero no noto nada,ni mas blando o dura,ni que debuelva mas o menos rapido.entonces pa que es?? la horquilla es una suntour xcm hlo
Jeje, llevaba la XCM en la bici anterior. Pues ni caso a todo lo dicho, tu horquilla no lleva regulación de presión manual, como mucho tiene el bloqueo (tampoco muy efectivo) y la regulación del rebote. Lo del SAG y de las presiones vale solo con horquilla en las que puedes modificar la presión con una bomba (tipo REBA), para que sean más o menos duras, la XCM no se puede modificar. El dial del rebote en teoria modifica la rapidez que tiene la horquilla en estenderse después de haberse hundido, pero tampoco en mi XCM me cambiaba mucho el comportamiento...lo tendrá de adorno. Enfin, la brida no te hace falta porque no hay nada que regular, y es bastante dificil hacer tope porque viene ya bastante dura de fábrica.
a vale gracias,si yo no me quejo,que funcionar funciona bien,y el tacto no me puedo quejar .pero pronto caera una RS tora de 130,y asi ya tendre una enduro como dios manda jeje,la bici es la de mi avatar,la hardrock pro 08,pero sin botellin y reflectantes jajaj gracias