brida en horquilla???

Tema en 'General' iniciado por Deniss, 24 Oct 2007.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Por que hay gente que le pone una brida en una barra de la horquilla??
    que es para marcar el tope que da o algo asi,o para que ?,me gustaria saber lo,por que veo muchas bicis que la llevan
    gracias
     
  2. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    simplemente para ver recorridos y topes

    Segun el uso que le des a la bike fijandote en la brida o la torica que tengas ajustarás la horquilla a las exigencias del terreno

    Saludos
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si simplemente para marcar el maximo de flexion de amortiguacion para regularla que segun presion de aire y amortiguacion te va mejor
    en el amortiguador trasero suele traer de fabrica una junta de goma
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para medir el hundimiento y regular presiones. Al final de la ruta también te indica cuanto le has sacado de recorrido.
     
  5. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Yo uso las bridas para ajustar las suspensiones.
     

  6. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ajustar una cosa que se llama SAG, y que trata del porcentaje de recorrido que utiliza la horquilla respecto a tu peso, que ha de ser aproximadamente entre un 25% del total del recorrido. Con la brida mides este dato cuando te montas en vacio y ajustas la precarga.
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    **** que astuto,yo para ver los topes del recorrido me fijaba en las marcas de polvo que se quedaban en las barras.
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo puse la brida,y probe,y se me quedo a 2,5 cm de arriba de todo,la horquilla es de 100mm,esta como vino no la toque,eso es bueno o malo???
    nunca le he echo tope
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Eso es mas bien malo, quiere decir que llevas 100 y aprovechas 97,5
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La distancia de la brida se mide desde abajo: si está a 7,5cm después de una ruta y has circulado por terreno fácil está bien; si te metiste por trialeras, escalones etc. quizás podria haberse hundido algo más. Tampoco es questión de hacer tope, pero los 10cm están para aprovecharlos cuando haga falta.
    Para regular la presión, cuando estás parado baja la brida del todo, luego subete encima de la bici sin balancearte, baja y mide donde se ha quedado la brida: en principio debería estar entre 2-2,5cm pero esto también va a gustos.
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    acabo de mirar la puse abajo de todo,y me monte,me baje,y estaba a 1,5cm del principio,esta mal
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    le he estado dando vuelta a la rueda que tiene la horquilla encima a la izquierda,pero no noto nada,ni mas blando o dura,ni que debuelva mas o menos rapido.entonces pa que es??
    la horquilla es una suntour xcm hlo
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Igual la lleva de adorno, mi manitou lleva una ruleta de cambio de recorrido tambien de adorno.
     
  14. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, llevaba la XCM en la bici anterior.
    Pues ni caso a todo lo dicho, tu horquilla no lleva regulación de presión manual, como mucho tiene el bloqueo (tampoco muy efectivo) y la regulación del rebote.
    Lo del SAG y de las presiones vale solo con horquilla en las que puedes modificar la presión con una bomba (tipo REBA), para que sean más o menos duras, la XCM no se puede modificar.
    El dial del rebote en teoria modifica la rapidez que tiene la horquilla en estenderse después de haberse hundido, pero tampoco en mi XCM me cambiaba mucho el comportamiento...lo tendrá de adorno.
    Enfin, la brida no te hace falta porque no hay nada que regular, y es bastante dificil hacer tope porque viene ya bastante dura de fábrica.
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    a vale gracias,si yo no me quejo,que funcionar funciona bien,y el tacto no me puedo quejar .pero pronto caera una RS tora de 130,y asi ya tendre una enduro como dios manda jeje,la bici es la de mi avatar,la hardrock pro 08,pero sin botellin y reflectantes jajaj
    gracias
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    las bridas rayan, mejor una torica
     

Compartir esta página