Hola a todos He recibido un mensaje privado que he considerado que debía ser de público conocimiento. Espero vuestras reflexiones.
Como usuario me gustaría contestarte a una única cuestión: "Por otro lado, en relación con las normas de este subforo, me parece completamente hipócrita el hecho de que hayais establecido la prohibición de "post" especificos de compra-venta y sin embargo permitais el post de "escaparate de piezas clásicas" que no es ni más ni menos que un post de compra-venta encubierto que usais precisamente todos los que habeis puesto las normas que rigen este subforo para saltaroslas a la torera. Salvando las distancias, eso que haceis podría ser algo muy parecido a la prevaricación. " No es que la montaña vaya a mahoma, sinó que mahoma vaya a la montaña. Desconoces como era el foro antes (y eso sesga tu punto de vista) y eso se hizo para que TODO AQUEL QUE USA EL FORO DE CLASICAS PARA VENDER SU MUGRE, lo hiciera por ahí y no pareciera esto el segunda-mano de clasicas. Te recuerdo que de 10 posts, 7 eran para vender cochinadas y 1 para vender algo que merecia la pena. Los habituales de este sub-foro no vendemos piezas, sinó que nos las regalamos entre nosotros, y mayoritariamente nos comunicamos por teléfono movil (menos algún ****** que a este paso no va a cambiar de movil nunca porque no tiene ni 30 puntos...) Así que: Prevaricación??? me tocas un ***** (jontomac dixit) Un saludo
marchando unas palomitas!! Yo le diría al que te ha mandado el privado que se tome clásicas con filosofía, que a veces es difícil entender lo que pasa por aquí (porque hay fuera del foro pasan cosas que no tienen porque verse a la luz del foro) y que quizás te gustaría que el foro fuese de otra manera, pero al final el foro lo hacen la gente del foro y la gente de clásicas es así... y hay muy BUENA GENTE por aquí, y te ayudarán y te tratarán como a un hermano a poco que se lo pidas. Si que le entiendo en cuanto a la crítica al post de las tasaciones, si al núcleo duro no le gusta esto pues que pasen de ello igual que otros pasan de otras cosas que no les gustan que ellos proponen y todos tan a gusto.
os recuerdo a todos que las normas se pusieron por consenso de TODOS, habituales y no ESTRELLITA!!! rescata el post!!!
Mi(s) reflexión(es): Evidentemente, según se mire tiene razón en casi todo, pero no me queda muy claro qué es lo que pretende. Que este es un grupo cerrado (o da la impresión de serlo) lo he escuchado ya varias veces y la verdad no doy crédito. Yo soy relativamente nuevo y se me acogió bien desde el principio. De hecho uno de los adalides del "cachondeito" (y del morse) fue el primero en darme la bienvenida cuando me registré en ForoMTB y en invitarme a clásicas (supongo que al ver mi edad). Tardé (demasiado) en hacerle caso, pero de aquí ya no me he movido. Evidentemente muchos se han reído de/conmigo y es lógico, igual pasa en cualquier grupo y en cualquier lugar. En lo que respecta a mi propia experiencia, aquí se trata MUY BIEN a todo el mundo. ¿Que no nos gusta hacer tasaciones? creo que es algo muy lógico y no le veo el problema. Quien quiera tasar que vaya al Cash Converters. Tampoco creo que esté prohibido (corríjanme si me equivoco) poner posts cuya intención sea reirse un poco (o un mucho). La hipocresía de que se acusa al escaparate no es más hipócrita que el permitir la firma del 80% de los foreros de ForoMTB. Esto no es una evasiva del tipo "pues tú más", sino que además considero bueno que exista este post dado que creo que hace mucho bien y ningún mal (y por supuesto no le veo la relación con la prevaricación, esto sí que se me escapa). Los mensajes en morse... pues bueno el que quiere los lee, y el que no quiera no tiene por qué hacerlo; pero por lo menos están escritos en correcto castellano. En muchos sitios del foro se utiliza una jerga cuasi-ininteligible (a base de Ks y otros montones de consonantes) y no pasa nada. Incluso hay moderadores cuyo avatar muestra un tío amenazando con una pistola, y cuyos modales dejan muchísimo que desear. En general (y esto es una opinión muy personal), creo que el comportamiento, educación y humanidad de los foreros que aquí participan está un punto (o varios) por encima de la media del foro, llegando a estar casi auto-moderado (y auto-regulado). Es posible que este sea el problema, que fallemos al auto-controlarnos y a veces nos pasemos y otras no lleguemos... eso es absolutamente cierto y yo soy el primero en fallar en este aspecto. Con estas reflexiones no quiero ir en contra de las anteriores, sino mostrar otro punto de vista. El cuerpo me pide extenderme más pero creo que ya está bien. Y, además, felicito al forero en cuestión por su exquisita educación y savoir êcrire a la hora de exponer sus ideas. Más nos valdría a todos intentar expresarnos así cuando tenemos una diferencia con alguien. Chapeau Un abrazo a todos Me voy a comer, que viene mi suegro. Voy a abrir una botella de Alión a vuestra salud (y quedaré de **** madre con él, que creerá que es a la suya)
En lo referente a la compra-venta y al escaparate tengo que decir que siempre me ha parecido esta última una idea de lo más sobresaliente. En el escaparate se expone simplemente, no se mercadea en público, que es lo que pasa en compraventa, y esto bajo mi punto de vista es genial. Se preserva en el ámbito de los privados el precio y el regateo y no se cae en obscenidades públicas del tipo te ofrezco 20euros por algo que cuesta 100 y encima normalmente los que esto hacen te piden que les envíes un email, anda ya.
c3 El tema de combra venta me parece bien como está con un "escaparate" y con un "se busca". Lo que no me parece para nada vien es que todo el rato aparezcan post de vendo esto o lo otro. Asi el sub foro careceria de todo interes, se pone todo juntito y a quien interese bien y a quien nó pues que no mire, que dos post no molestan pero cuatrocientos vendiendo chatarra sí. En definitiva eso está bien ordenado, ademas cada uno piensa de una forma, si empezamos a poner qe a mi me gusta esto o lo otro pues es un follon, en el foro podemos participar pero no hacer los que nos salga del miembro. En cuanto a la proliferacion de post chorras ... con un par de ellos seria mas que suficiente para pasar un buen rato , tambien es cierto que si llenamos el sub foro de chorradas empieza a carecer de interes, pero sin ellas esto no es lo mismo. Todo en su justa medida está bien
los post que aparecen de vez en cuando de se vende tal o cual suelen ser de gente que no frecuenta el foro y que no sabe que no se pueden poner ahí... simplemente tienen algo "clásico" que creen que pueden vender en clásicas y ahí lo sueltan. Qué se le va a hacer? No va a estar el moderador chapando post todo el rato. No hay ninguno de estos post colgados por gente que haya pasado por aquí más de 3 veces. Y lo de las tasaciones pues repito que al que no le guste hacer tasaciones que no las haga, hay otros a los que no les gusta escribir en morse y no escriben... pero yo creo que una persona que tiene algo en casa y quiere saber cuanto cuesta o simplemente tiene valor o no pues que quereis que os diga, no me parece ningún crimen que lo postee.
Reflexiono y reflexiono y sólo llego a una conclusión. ¡Ibismojo Dimisión! Es que mi neurona no da para más. Bastante tiene con regular el latido del corazón, la pobre. No, en serio, no quiero que penséis que digo esto porque Ibis me caiga mal. Que me cae mal, como todos los demás, pero realmente pienso que aunque el "quejica" tiene su parte de razón en todo lo que dice no tiene toda la razón. Evidentemente si alguien tiene una bici antigua que quiere vender y no sabe cuánto pedir por ella pues que pregunte y se le ayuda. O no, eso cada cual lo decide por sí mismo. Lo malo de eso es que como si das la mano te agarran hasta el hombro al final se llena el subforo de anuncios de gente que quiere que se le tase la mierdabici que le regalaron el día de su comunión y que lleva 10 años arrumbada oxidándose en el trastero. Puede parecer que el subforo de clásicas es un sistema endogámico en el que si no perteneces al grupo selecto no tienes nada que hacer. Nada más lejos que la realidad. Y yo soy el vivo ejemplo porque admito que soy desagradable y he hecho méritos suficientes para que nadie me dirija la palabra y ya puede ver que por aquí sigo... Lo del "núclero duro", evidentemente, era una broma. Hay quien postea más, hay quien postea menos, pero lo de "núcleo duro " da a entender que hay una especia de cúpula que es la que controla el cotarro y guía el subforo hacia donde más les interesa. No hay nada más que pasarse por los posts que derivan hacia conversaciones estériles (como casi siempre) para comprobar que en eso tienen tanta culpa los del "núcleo duro" como los del "núcleo blando". Que hay muchos post chorras es cierto pero ¿Qué se puede esperar si somos unos chorras y unos cachondos? Es nuestra idiosincrasia... Que hablamos más de tonterías que de bicis. Pero vamos a ver ¿Y qué quieres? Si nosotros no montamos en bici. Nosotros tenemos las bicis para contemplarlas y cambiarles piezas constantemente. es como un meccano pero en grande. Porque, como todo el mundo sabe, las bicis de los 90 no pueden usarse por el monte porque se desmontan Y con lo que nos cuesta encontrarlas... y pagarlas, pues no es plan. Yo hay un montón de hilos de aquí a los que no he entrado nunca. ¿Y qué pasa? ¿Voy a exigir que los quiten porque no me gustan?De la misma manera que hay hilos a los cuales, tan solo con leer el nombre del autor, directamente ni entro. Lo del código morse pues es como todo, o te molestas en transcribirlo o pasas olímpicamente. Tomes la decisión que tomes verás que tampoco son aportaciones tan trascendentales como para que ya no puedas seguir el hilo y te pierdas en la conversación. Sea como sea creo que éste es un subforo en el que apenas hay conflictos y en el que la gente mantiene un muy buen ambiente, donde los malentendidos (tan habituales en comunidades virtuales) apenas se dan. Donde si a uno se le va la pinza y le suelta a otro un "**********" en letras enormes y rosas. Todos nos echamos para atrás al leerlo y seguimos con el cachondeo (y hacemos sorna sana en varios hilos más durante mucho tiempo). Y por éstas cosas nadie se mosquea, nadie se echa a la yugular de nadie y nunca llega la sangre al río. Tampoco se abre la veda y nos dedicamos afaltarnos el respeto "de buen rollito". Son cosas puntuales, se comprenden y se pasa página. Evidentemente hay muchas cosas mejorables pero nosotros somos como somos y si perdiésemos nuestros defectillos sería por que cambiase nuestra forma de ser y entonces también perderíamos otras muchas cosas buenas que tenemos. Y yo me gusto como soy. Además, nadie es perfecto. Y yo no quiero ser nadie.
Es que la montaña, de lejos, parece distinta, y cuando te acercas y subes ves cosas que no conocias y puede que te gusten o no. ¿Y a que va esta filosofada? Pues, que es muy facil criticar sin conocer y encima quedar bien. PD: Sin acritud, y cuando nos juntemos todos, os invito a unas cañas.
. Más tarde ya me explayaré, que ahora mismo he estado buceando en mi caótico archivo de negativos y estoy deprimido. En esta ocasión serán veinte minutos.
1.- Refranero popular Hispanistaní. Es que no sabes refranes? ein?2.- Post para chorradas varias. Es que no te gustan las Chorradas? ein?3.- Cuelga tu foto más lamentable. Es que sales bien en todas las fotos? ein? 4.- Post de las canciones clásicas. Es que no te gusta Estrellita Castro y Ole ni Cine de Barrio? ein?5.- La carta a sus majestades los reyes ... Es que no crees en los Reyes Majos? ein?6.- Dogma. Es que no tienes un Dogma en tu Habitación? ein? Pues Yo Sí. He dicho. I said. ein?
La exposición de los hechos que ese anónimo ofrece la pueden hacer de igual manera muchos de los que se asoman a este subforo y no sería sorprendente. Refleja muchas de las cosas que estan pasando;aunque en algún punto si que si que hay matices que ya se han hecho. Me refiero a lo del escaparate.Era algo creado en consenso hace tiempo yá y reálmente la fórmula ha sido un éxito.Aparte de la norma creada que está a la vista y clara. Con respecto a los post chorras o no chorras que si pepito entra y que si fulanito contesta o no;pues que decir... El mero hecho de sacar a la palestra este asunto (no es la primera)dá un poco por pensar si verdadéramente el rio agua lleva....referírnos a ello dará significado e importancia al supuesto problema.Es decir;existir, existe. El problema como casi siempre es generalizar o pensar lo que hacen los demás o que si tal o que si Pascual.Que si ando en la bici o que si no ando o que si mi abulela fuma... Sigo pensando lo mismo que ya expuse en una ocasión anterior. Hay una falta de materia prima muy acusada;faltan mimbres y sobre todo ideas. Y de lo que hay a raudales es cachondeo y buena gente,eso lo mejor. La creación de temas fuera del entorno lógico entendible está relacionada directamente con lo primero. Y el que esto siga vivo y con buenos momentos es debido a lo segundo.
Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: Lo segundo es comentrate algo que me viene rondando la cabeza sobre el subforo de clásicas. Hace poco pude comprobar en un "post" como se despotricaba de que a algunos se les estaban hinchando las pelotas porque estaba harto de responder preguntas sobre tasaciones. En mi modesta opinión el foro está, entre otras cosas, para responder dudas. En la mano de cada uno está el responder o no. Correctos en el fondo, no siempre - en las formas ... Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: Por otro lado, en relación con las normas de este subforo, me parece completamente hipócrita el hecho de que hayais establecido la prohibición de "post" especificos de compra-venta y sin embargo permitais el post de "escaparate de piezas clásicas" que no es ni más ni menos que un post de compra-venta encubierto Si mal no recuerdo, en un principio se creó un post de compra venta, en el cual tenía cabida solo material clásico ( lo ideal para Clásicas ) ... hasta que los moderadores a - instancia de otros - tuvieron que cerrarlo con el fin de que no hubiera un post de compra-venta en cada sub-foro; la solución menos mala ( a mi entender, la correcta ) fue la creación del Escaparate Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: que usais precisamente todos los que habeis puesto las normas que rigen este subforo para saltaroslas a la torera. Salvando las distancias, eso que haceis podría ser algo muy parecido a la prevaricación. La norma ( mas bién recomendación / imposición ) creo recordar que provenía de instancias superiores a los moderadores del sub-foro de Clásicas Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: Y para finalizar, me permito hacerte notar la existencia de varios post que poco o nada tienen que ver con las bicis clásicas, y que se encuentran entre los más populares y que más arriba están sin perderse en el fondo del foro. A saber: 1.- Refranero popular Hispanistaní. 2.- Post para chorradas varias. 3.- Cuelga tu foto más lamentable. 4.- Post de las canciones clásicas. 5.- La carta a sus majestades los reyes ... 6.- Dogma. Vaya ... 2 de 6 no está mal ... El post del Refranero surgió como una chorrada más de las que se escriben en Clásicas ( que evidentemente, pueden gustar más o menos ) haciendo referencia a un forero que pretendía vender una bici en un post no dedicado a ello; mire Ustez, antes de mandarlo directamente a la ****** ( no es mi estilo ), se me ocurrió el citado post; en el que por cierto, en el encabezado pone: El post de las chorradas varias está destinado a aglutinar todas las chorradas que antes inundaban el sub-foro haciéndolo un completo caos ... ahora el caos está concentrado y localizado ( no al 100% pero casi ... ) El post de nuestras fotos más lamentables ... una de las características de la fauna que por aquí pulula es, sin duda alguna, que saben reirse de si mismos ... que mejor manera de demostrarlo que mediante una foto ... Las canciones Clásicas ... este sub-foro es un compendio de sentimientos hacia tiempos pasados, que si bien no fueron mejores ni peores, marcaron una época / tendencia / gustos que a muchos nos gusta extrapolar a otros mundos ... cine, música, sociedad ... que hay de malo en ello ¿? Again ... el caos está prácticamente acotado y controlado al 100% La carta de los Reyes Magos ... ¿ estamos en Navidaz no ? Dogma ... el post del año, Hoyga ¡!; creo que trasladar el sentimiento, estilo, modo de vida de un sub-foro a un sistema de comunicación visual como son las Xapas, está al alcance de muy poca gente / foros ... y, sinceramente, no veo motivo de crítica alguno al respecto Mil disculpas por ser tan chorras. Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: Todos estos sin contar otros que poco a poco derivan en otras temáticas, como por ejemplo las motos o coches clásicos. Es el caso de "al nucleo duro del foro os invoco" o algo así. Aquí podría volver a poner lo de extrapolar los gustos bicicletiles clásicos a las motos, coches , etc, etc, etc ... ( si eso, Ctrl. C + Ctrl. V ) Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: En este subforo hay quien se permite enjuiciar como inapropiadas ciertas consultas completamente razonables e incluso censurar ciertos post que son borrados sin consultar y no se da cuenta de que se está usando este subforo como un pseudochat o como el muro de facebook. Más que pseudochat o muro de facebook, yo lo denominaría lugar de reunión de amigos que comparten pasiones / gustos / aficiones que los unen de una manera muy especial....; aún mejor, yo lo calificaría como el período de tiempo que dista entre dos quedadas. Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: No voy a entrar a opinar sobre los mensajes "chorra" en los que solo salen puntos o rayas a modo de código morse. Mire Ustez, tan facil como no hacer Clic o darle al Scroll pabajo ... Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: El objetivo de este mensaje privado no es que cambieis esa manera guasona de actuar en el subforo. Lo que pretendo es que se reflexione: no se puede ser tan "serio" para algunas cosas y tan "ganso" para otras. Así lo único que se consigue es aislar este subforo y que la gente piense que sois un grupo cerrado (razón por la cual yo os consulto a menudo aunque casi sin participar). Le recomendaría encarecidamente que participase Ustez en la misma medida en que nos consulta, creo que cambiaría su forma de ver las cosas ... o no ... Nuestro estimado forero anónimo escribió no hace mucho: Te escribo este mensaje como mera reflexión sin ningun tipo de acritud. Toma de él lo que creas beneficioso para la mejorar este subforo, y lo que creas superfluo, te ruego lo olvides. Un cordial saludo Ídem de lienzo, Hoyga ¡! P.D. Ah, se me olvidaba: ESTOY HASTA LOS ******* DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. 2
Jolín.. pero gordete ¿Como se te ocurre publicar un mensaje privado?... bueno.. ya que así está, así lo tratamos.No voy a replicar matizando puntos y demás....Eso ya se ha hecho sobradamente y a demás bien.(No esperaba menos) ¿Que este sub-foro es coto privado de un grupo de amiguetes que se lo montan y se lo comen? Pues claro.. ¿que te crerias?.El problema a lo peor estriba, en que no quieres participar o te da "repelus" el ver a tanto personaje diverso, pero unido en mismo acto delictivo.Eso siempre da "Yuyu". Esto es un foro de cachondos con sentido del humor, no una empresa con planes quinquenales.Hay: Yontis, pro-Yontis, quasi-Yontis y No-Yontis.De lo que aún no habiamos visto por estos lares son los anti-Yontis.Así que quedas invitado (como cualquier otro pájaro más) a participar del forete con toda la distensión del mundo.Aquí somos de lo más variopinto y así nos gusta... por eso funciona.Necesitamos también gente como Tú.La crítica puede ayudar a mejorar el foro, ya de por si más que bueno. De otro modo, si tanto te ofende el "modus operandi " (própio de delincuentes como los que pululan por aquí) en uso, tambien te invitamos a que nos respetes y te vayas a otro lugar donde puedas ser mucho más feliz.Dejanos hacer "el choras" en paz y lcon nuestra desarmonía existencial. Nos ha costado un puñado de bujes CK y el 4ª Chakra en llegar hasta donde estamos y eso creo que no vaya a cambiar.Para atrás, ni para coger carrerilla. Tú decides, nosotros ya lo hemos hecho y.... nos quedamos !!! Tienes la puerta abierta, ,....para entrar o salir. Nada.. Felices Fiestas Campeón. Si acritud.
¿Y si nos mudamos? no creo que piensen que estoy hablando de calzoncillos...no es año bisiesto ergo, es evidente que no toca Ya lo habéis dicho todo. También hay muchos posts excelentes como los que abre marinito, "para gente sensible", que suelen ceñirse más a la temática "ortodoxa" del subforo. De esos no dice nada. He de reconocer que a veces sí he pensado que gente como yo, que solo escribo aquí sandeces, "expulsa" en cierta manera a gente que podría enriquecer mucho más el subforo, en la línea de marinito...por ejemplo, a Josele le deberíamos obligar:razz: a abrir temas, del estilo de la TiMega( sin necesidad de esperar a una presentación oficial de bicicleta recién comprada/montada :whistle, que se note ese mega sistema de archivos ); prometo no postear en ellos por respeto, como en los de marinito. Pero no creo que sean versiones excluyentes el subforo como lugar de encuentro de amiguetes (de ahí el cachondeo y las chorradas) y como lugar de referencia para el que aprecie los posts de gente más seria o que sencillamente no comparte el sentido del humor de algunos habituales.