Bruselas - Madrid "El viaje" (Cronicas y fotos)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 25 Ago 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Solo recuerdo que era una fría noche de Enero, cuando me llamo Pantani y me pregunto donde pensábamos ir esta año de vacaciones. Habíamos hablado de la Transcantabrica y estaba casi decido hasta que me dio por decirle, “… he visto una ruta de muchos días, Bruselas-Pinto, no estaría mal …” y claro como el es otro tarao como yo, solo me dijo, “.. Se me ha puesto dura” así que unas semanas después la erección de Pantani se concreto en unos billetes de avión que el 6 de agosto nos conducirían al comienzo de esta gran aventura Charleroi-Tres Aguas o lo que es lo mismo Bruselas-Madrid lo que cariñosamente llamamos Proyecto BUMA.
    A las 11:20 de la mañana el proyecto paso a ser una realidad y con todo cargado en la furgoneta de mi cuñado pasamos a recoger a Pantani por su casa y siguiente parada, Aeropuerto de barajas para pillar el vuelo. Llegamos muy pronto y tenemos que esperar casi dos horas para que la jefa de mostradores, una alemana hiperactiva con el carácter y las dotes de mando de sargento de las S.S. ponga firmes a empleados y viajeros manejando con habilidad todas las situaciones y colapsos que se la van formando.
    Nosotros sentados en nuestros carros junto a nuestras burras. Embaladas en cajas de cartón podemos verificar que es cierto que todas las tías buenas son Ángeles y se pasan la vida en los aeropuertos para disimular. Un japonés muy curioso con una bici antiquísima, un paraguas atado a la barra central de la bici y una botella de agua sujeta a las alforjas junto a varias bolsas de plástico, Nos sonríe y nos consulta como bajar a la planta inferior, nos comenta que va hasta Irún para comenzar el camino de Santiago y retornar a Madrid recorriendo la costa portuguesa una vez llegue a Finisterre, todo un personaje que se despide con una “ Arigato”.
    leer cronica completa

Adjuntos:

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    El Camping de lutter es un sito maravilloso, pero como el canal esta pegado al camping el trasiego de barcos nocturno ha sido continuo, despertándonos de vez en cuando alguno, uno en particular tenia que haber sido como el mismo Titanic del ruido que metía el jodio. Nos levantamos a las 7:00 de la mañana, desayunamos y al ir a desmontar las tiendas una tormenta madrugadora nos sorprende teniendo que meternos en nuestras pequeñas casitas de lona. Pasa en 15 minutos y recogemos el campamento para salir rumbo a Mons. El dueño de camping nos comenta que si seguimos la ciclo vía una Ravel creo que la 3 nos dejaría en Mons., pero nosotros queríamos ver que tal el track que teníamos dibujado y darle el capricho a Pantani de poder rodar por pavés, en apenas un kilómetro ya estamos rodando por el sueño de Pantani y por mi pesadilla, ya que se rueda lento y mal dando muchos botes. A la hora de trayecto tenemos que ponernos los chubasqueros ya que empieza a caer con intensidad, una parada de autobús no sirve de refugio para ver si para un poco, comemos unas galletas de chocolate y emprendemos la marcha cuando vemos pasar a una señora de edad avanzada camino de la compra montada en su bici con su cesta de mimbre en el manillar, estos belgas son inmunes al agua. La zona por la que rodamos es preciosa, estamos de nuevo junto al canal y vemos los primeros ascensores para subir y bajar los barcos, son increíbles las alturas que remontan y como esta diseñado todo el sistema. [FONT=&quot]Ha dejado de llover pero el cielo es amenazador, nos deja llegar a Mons. sin problema, vemos su plaza decorada con motivos vegetales muy elaborados, en especial el caballero andante y al dirigirnos hacia su catedral, comienza a llover con furia, esta vez los belgas si corren para no calarse. leer cronica completa
    [/FONT]

Adjuntos:

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    algunas fotos mas de la segunda etapa.
    No pongo las cronicas completas porque algunos solo quieren las fotos y asi no hay tanto texto.

Adjuntos:

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Con crónica javi!!! que estoy subscrito! Pedazo de viaje. Ya estoy esperando la siguiente etapa en tu blog

5. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que maquinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi tambien me gusta mas con cronica,jejejej me leere las etapas por las noches para irme a gusto a dormir.

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ese paves Panta, tu si que sabes!!!

Como si una rubia fuese: sigue Javi sigue...!!!

7. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    queremos mas alakan y panta

8. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Otro que lleva tiempo suscrito.....

Ya tengo las palomitas, voy a empezar a leer :)

9. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    yo también quiero crónica, con las fotos no me vale.

CURRATELO

10. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, es envidiable la aventura que habéis realizado.

Especialmente es el lanzarse a ello lo que puede acongojar a cualquiera, yo uno de ellos, que no ha pasado de hacer el Camino de Santiago desde Burgos y hace ya 15 años ...

Esto de estar bastantes días fuera de casa, condicionados a cubrir un recorrido de 2.000 kilómetros en una bici de montaña para regresar a vuestro hogar, cargando con vuestras pertenencias como si fuérais caracoles, con la casa a cuestas, vivaqueando en cualquier sitio, expuestos a las inclemencias del tiempo, sin mas ayuda que la del propio amigo que te acompaña, rodando por paises con lenguajes distintos al nuestro, sin contar con amistades por esos lugares que pudieran echaros una mano en caso necesario ...

Tener que buscarse la vida para alimentarse, para pernoctar, para atender a necesidades básicas como la higiene, el simple cepillarse los dientes ...

Y siempre soñando por las noches con la incertidumbre de lo que sucederá al día siguiente en esta aventura para regresar a Madrid en bicicleta de montaña.

Sinceramente Javier y Samuel, sois un gran ejemplo a seguir en este foro.
    Me habéis puesto la carne de gallina.

Nos vemos,

11. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos cracks y esperamos mas fotos y crónicas ...

12. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Queremos mas!!!! queremos mas!!!

13. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué máquinas!, yo tb os sigo chicos!, así que.... "la bota no pare!!!!"

14. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Esta tarde dos nuevas entregas y entramos en Paris, ya vereis que monas montan por el carril bici, jajajaja.
    Para los que piensan que no pueden hacer un viaje a si por las pelas, deciros que nos hemos gastado algo menos de 500 € en 20 Dias incluido el viaje en avión y los dos hoteles.Vamos que nos hemos gastado más en España en 5 Dias que en Francia en 15.:pirat

15. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    oye chavales que dicen mis compis de trabajo que todo es mentira, no se lo creen hasta que les he convencido de que estais algo majaras

con las fotos ya se lo van creyendo...flipan

enhorabuena colegas

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    [FONT=&quot]La noche fue dantesca, tan solo nos dio una tregua para cenar y la madre de todas las tormentas cayó con furia sobre nuestras tiendas a plomo. Tened en cuenta que viajamos con tiendas de campaña que aguantan 800 Mm. de lluvia y son de Alcampo coste del material 9,99 € y solo a la hora y pico de caer agua sin parar comenzaran a gatear un poco por alguna costura. Cuando nos despertamos Pantani me dice “… ***** ayer tronando de la leche, lloviendo sin parar a las tantas de la madrugada y tu roncando. “ jejeje ni me entere de la segunda ronda de tormenta.[/FONT]
    [FONT=&quot]A las 9:00 de la mañana comenzamos a rodar por las calles de San Quintín, vemos el monumento a los caídos, la catedral y la plaza del ayuntamiento, la cual es una playa artificial. Salimos de San Quintín por el carril bici junto al canal y empieza a llover. Nos ponemos los chubasqueros, nuestra mejor sonrisa y a continuar rodando por pequeños pueblos que se suceden sin apenas haber distancia entre uno y otro.[/FONT]
    [FONT=&quot]Esta zona es alucinante, las flores abundan por todos los lados, farolas decoradas con cascadas de flores, como los puentes y los jardines. Entre chubasco y chubasco rodamos por estos pueblos medio fantasmas ya que no ve un alma por la calle, pero que tienen un aroma alucinante.[/FONT]
    [FONT=&quot]Por carreteras locales llegamos a noyon y la lluvia deja por un instante de caer mostrándonos un trocito de cielo, pero eran falsas esperanzas y tenemos que refugiarnos en el soportal de la catedral para secarnos un poco. Disfrutamos de la catedral y continuamos entre más lluvia. [/FONT]
    [FONT=&quot]Por fin compramos el hornillo y podremos cocinar en el camping, nuestras súper cenas de pasta comenzaran esa misma noche.[/FONT]
    [FONT=&quot]La ultima parte de la ruta transcurre por carreteras que cruzan bosques magníficos junto a ríos y canales, toda una maravilla pero ya estamos pelin jartaos de agua. [/FONT]
    [FONT=&quot]El camping donde nos alojamos es sencillo pero muy barato, además tenemos árboles donde refugiar las tiendas y que no se mojen tanto si llueve.[/FONT]
    [FONT=&quot]La anécdota del día fue que al ir a cruzar una calle nos fue imposible dado el tráfico que había, Pantani ve que ha escasos 20 metros tenemos un paso de cebra, pues bien teníais que ver nuestra cara al estar sobre el paso de cebra y el resultado el mismo que 20 metros antes, ni Dios paraba y es cuando le recuerdo a Pantani lo peligroso de esos pasos, vamos que se lo digan al Belga.[/FONT]

Adjuntos:

17. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mas fotos de la segunda etapa, ya queda menos para Paris.

Adjuntos:

18. Amato

Amato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bravo!!!!!!!!!! Pero Queremos Mas!!!!!!!!!!
    ***** Mas Fotos, Que Envidia Tios, Ya Teneis Algo Mas Que Contar A Los Nietos:laserkill

19. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno pues a ver si deja de llover.........

++

20. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno!
    ¿Existe el sol más allá de los Pirineos? ¡No se pierdan la próxima entrega de nuesros súper-héroes (tatachán tachaaaaaánnnnnnn)

Compartir esta página