BTT 29" iniciación

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jordjevic, 23 Ago 2013.

1. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Saludos, soy un aficionado a la BTT que por circunstacias de la vida tuve que "abandonar" la práctica de este deporte durante bastantes años. Ahora ya con 34 tacos estoy intentando retomar la afición siempre que mis obligaciones laborales y paternales no lo impiden.
    El caso es que ahora mismo realizo las rutas por vías verdes (en Cataluña Sur hay bastantes km), caminos naturales y de gravilla con mi "flamante" RockRider 5.0 del Decathlon que me regaló mi mujer hará unos 3 años, viendo que la afición cada día va a más estoy dispuesto a mejorar la montura ya que veo que se me está quedando pequeña. Para dar paseos con la bici del niño enganchada es más que suficiente pero a la hora de pedirle un poco más ya se queda muy justa.
    Manejo un presupuesto de unos 500-600€, busco una rígida con rueda de 29 (me la han recomendado) como ya he dicho para caminos casi siempre asfaltados, vías verdes, caminos naturales, senderos y alguna trialera. Tras dar una vuelta por las tiendas locales (aquí en Tortosa por suerte hay bastante afición al ciclismo) las recomendaciones de los dependientes son:
    -Merida TFS 300 29", se me queda en 570€
    -Cube Analog 29, esta ya se va a los 630.
    -RockRider Big 5.3, esta me gusta por el precio, 479€
    Otra opción que me ha gustado mucho (aunque solo la he visto en foto) pero el precio ya se va un poco es la nueva colección 2014 de Orbea, la MX 10 de 29" lleva buenos componentes y me la dejan en 674€.
    La duda que tengo es saber si vale la pena gastarme 200 o 300€ de más respecto a la RR del Decathlon, he leído que los frenos son una castaña pero bueno, sobreviviré hasta cambiarlos. No entiendo mucho sobre componentes, por lo que recurro a vuestros sabios consejos. Estoy abierto a otras opciones.
    Gracias por adelantado.