BTT 29" iniciación

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jordjevic, 23 Ago 2013.

1. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Saludos, soy un aficionado a la BTT que por circunstacias de la vida tuve que "abandonar" la práctica de este deporte durante bastantes años. Ahora ya con 34 tacos estoy intentando retomar la afición siempre que mis obligaciones laborales y paternales no lo impiden.
    El caso es que ahora mismo realizo las rutas por vías verdes (en Cataluña Sur hay bastantes km), caminos naturales y de gravilla con mi "flamante" RockRider 5.0 del Decathlon que me regaló mi mujer hará unos 3 años, viendo que la afición cada día va a más estoy dispuesto a mejorar la montura ya que veo que se me está quedando pequeña. Para dar paseos con la bici del niño enganchada es más que suficiente pero a la hora de pedirle un poco más ya se queda muy justa.
    Manejo un presupuesto de unos 500-600€, busco una rígida con rueda de 29 (me la han recomendado) como ya he dicho para caminos casi siempre asfaltados, vías verdes, caminos naturales, senderos y alguna trialera. Tras dar una vuelta por las tiendas locales (aquí en Tortosa por suerte hay bastante afición al ciclismo) las recomendaciones de los dependientes son:
    -Merida TFS 300 29", se me queda en 570€
    -Cube Analog 29, esta ya se va a los 630.
    -RockRider Big 5.3, esta me gusta por el precio, 479€
    Otra opción que me ha gustado mucho (aunque solo la he visto en foto) pero el precio ya se va un poco es la nueva colección 2014 de Orbea, la MX 10 de 29" lleva buenos componentes y me la dejan en 674€.
    La duda que tengo es saber si vale la pena gastarme 200 o 300€ de más respecto a la RR del Decathlon, he leído que los frenos son una castaña pero bueno, sobreviviré hasta cambiarlos. No entiendo mucho sobre componentes, por lo que recurro a vuestros sabios consejos. Estoy abierto a otras opciones.
    Gracias por adelantado.

Última edición: 24 Ago 2013
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  3. joraike

joraike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    La Rockrider tiene garantia de por vida del cuadro, y no es mala compra, solo una cuestión, porqué buscas una 29" ahora que casi todos los fabricantes le han dado la espalda a esa medida y van a lanzar ruedas de 27,5", vaya por delante que posiblemente yo sea el mayor detractor de las 29" del foro, pero cuando amigos mios compraron bicis de 29" que les costaron un ojo de la cara les dije que esas ruedas no tendrian futuro, y ya las han vendido los que han podido y los que no, tienen la etiqueta de " se vende". Todos han vuelto a las 26", alguno ya está mareando con las de 27,5" y yo les digo, !pero bueno ! ¿ vosotros no escarmentais?.
    En fin, compra lo que creas, la del Decathlon no está mal, pero yo no soy muy amigo de las 29" `por esa pasta ya tienes 26" decentes, la elección desde luego es tuya.

5. Goodbyez

Goodbyez Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me gustaría que dijeras de dónde has sacado la información de que los fabricantes les están dando la espalda a las 29", no es que lo esté poniendo en duda.
    Simplemente es que me quiero comprar una de 29" y me interesaría informarme sobre esa afirmación, ya que podría hacerme recular dependiendo de lo que leyera e ir a por una de 26"

Gracias

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    En casi todas las revistas de bicis lo pone, pero bueno independientemente de eso todas las novedades para este año son en 27,5" y hay fabricantes que ciertos modelos ya no verán la luz en 29" sino en 27,5".

7. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya corregí lo del precio de la 5.3 sunn_neuro, sabía que eran 479 pero se ve que se me fue el dedo hacia el 3 :(
    Lo de la rueda de 29 lo decidí a raiz de comentarios de compañeros que entienden más que yo de bicicletas y en las tiendas tambien me dijeron que tienen más salido. No quiero entrar en el debate sobre si es mejor 26 o 29, yo tambien iba con la idea de la bici de 26 de toda la vida pero al final solo miré de 29".
    La ventaja de las de 26 por lo que veo es que por el mismo presupuesto puedo aspirar a alguna máquina mejor, no sé, y si ahora me decís que se llevará más la 27,5 aun peor, estoy hecho un mar de dudas...
    A ver si recabo información estos días y me decido por una talla u otra, y luego a elegir modelo de bicicleta.
    Saludos y gracias por los comentarios.

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    En la tienda te dicen que tienen más salida porque como ya no se venden apenas 29" y ellos tienen en stock se las quieren quitar de enmedio viendo lo que se avecina.
    Por otro lado dices que ibas con la idea de una 26" de toda la vida, bien pues que no sean ellos los que te creen la necesidad ficticia de cambiar de idea, no por no llevar una 29" ó 27,5" vas a dejar de ser el más molón del pelotón.
    Y por otro lado dices que "se van a llevar" esto no es como la ropa de moda, que cada año cambiamos el modelito, las bicis duran más y no creo que con una 26" no seas capaz de hacer cosas que puedas hacer con una 29" ó 27,5", es más las 29" son muy torponas, salvo en marcha y muy deprisa, y las ruedas al ser más grandes flexan más.
    La decisión final es tuya, pero te repito que no te hagan creer que necesitas algo que realmente no necesites, el único que necesita algo es el de la tienda, ¿ sabes que necesita? quitarse de enmedio como sea esas 29".

9. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ok 3citroen, gracias por la aclaración, prefiero tener comentarios de gente imparcial que no del tio de la tienda, que siempre barrerá para casa...
    Otra dudilla, ¿merecen la pena los 200€ de diferencia entre la RR 5.3 y las otras? ¿se nota mucho la diferencia en el tema componentes? es que 200€ son 200€... aunque esa Orbea de 2014 me gusta mucho.

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no tengo nada en contra de unas medidas u otras, pero leo muchas veces eso de que las de 26" no tienen futuro y me entra la risa tonta, porque no se lo cree nadie eso, bueno, los inexpertos solamente o los que le han comido el tarro en las tiendas para venderlas cuanto antes. Las de 29 y 27,5 ya se vera en que se queda, pero las de 26, son 30 años utilizandose esa medida y no es por casualidades, el que lleva tiempo metido en descensos bruscos lo sabran muy bien, y seguiran habiendo, al menos seguro en estilos como enduro, allmountain y downhill.

11. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Se agradecen todas las opiniones y los puntos de vista. Ya os digo que yo hacía siglos que tenía el tema olvidado e iba tan feliz con mi RR 5.0 y su rueda de 26". Lo que me chocó fue que en ambas tiendas que visité y algunos compañeros de trabajo que practican todos ellos me aconsejaron 29", de ahí que me hice la picha un lío y decidí recurrir al foro.
    Coincido contigo uxiopd que las de 26" no van a desaparecer de la noche a la mañana, ya que el 99% de MTB que han vendido los últimos 30 años son con este tipo de rueda y los fabricantes no pueden dejar tirada a un montón de gente.
    Lo mejor será probar el mismo modelo de bici con ambas ruedas, a ver si es posible. En el Decathlon seguro que no hay problema, más complicado será en las tiendas locales, ya que no suelen tener tanto stock.
    Os pongo aquí la ficha de la Orbea MX 10 2014 para que veais los compontentes y me digais si vale la pena pagar la diferencia respecto a la RR 5.3:
    http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rigidas/6792-orbea-mx-10-26.html
    El PVP son 749€ pero ya os comenté que en tienda se queda en 674, con un par de extras de regalo. Curioso tambien que tanto 26" como 29" tengan el mismo precio.
    Aquí la RR 5.3 del Decathlon:
    http://www.decathlon.es/big-rr-53-id_8202905.html
    Esta es con rueda de 29", se queda en 479,95€. la de 26" son 399€.
    Que os parece ¿merece la pena la diferencia de precio?
    Un saludo

Última edición: 27 Ago 2013
  12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Son 275€ de diferencia entre una y otra, es mucho dinero, pero tambien es cierto que la Orbea viene algo mejor montada, los frenos son los más básicos de Shimano, pero van bien y la transmisión taambien paece algo mejor, aunque por la diferencia de precio yo cambiaba el desviador delantero de la RR5.3, y le ponia un X5, como el trasero, un pedalier X5 a juego con los cambios, el neumático delantero por algo que agarre más y todavia me sobra dinero.

13. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    La de 29" son 194€ (674-480=194€) de diferencia, es una pasta considerable, tienes razón. A pesar de ello, a ver si puedo ver "en directo" esa Orbea y tengo la misma sensación de la foto, que me gustó bastante. Aunque pierda un poco de dinero cogería la que me gusta más estéticamente, que tambien es un punto importante. La otra opción que tenía era la Cube Analog, que se quedaba en 600 largos, aunque veo que sería la peor opción por el tema componentes. A ver si le puedo sacar algo más al de la tienda.
    Por cierto, en la web de Orbea creo que mañana (dia 28 ) ya saldrán las bicis de la temporada 2014, ya que están anunciando "una nueva era". Ya era hora...

14. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo tambien compraria una 26 ya que una 29 de ese dinero puede tener mas desventajas que ventajas

15. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Para mi gusto y estéticamente la orbea por goleada, la rr 5.3 tiene un cuadro feisimo, la curva de debajo del manillar.... Pero bueno es mi gusto nada mas

16. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Coincido contigo en lo de la estética, este factor tiene mucha culpa en hacerme dudar en si gastarme o no esos casi 200€ de diferencia, aparte del tema componentes, tambien bastante superiores en la Orbea.
    Bueno, noticias frescas. Los de la tienda donde tienen la Cube Analog 29 se estiran y me la dejan por 590€, buen precio por lo que parece.
    Si os habeis dado cuenta, hoy Orbea ya saca en su web los nuevos modelos de 2014, me gusta mucho esa MX 29 10, me la dejan en 674€.
    Así pues la cosa está así:
    ORBEA MX 29 10========================== 674€
    Horquilla SUNTOUR XCR 29 LO REMOTE 100
    Plato SHIMANO FC-M522 24x32x42
    Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO DEORE
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG54
    Piñon SHIMANO HG50 11-36 10S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta KENDA MTB 29x2.1
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I

y la CUBE ANALOG 29===================================== 590€

Color black`n`grey
    Frame Aluminium Lite, AMF, 29" RFR-Geometry
    Fork Rock Shox XC 28, TK, PopLoc, 100mm
    Headset FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8
    Stem CUBE Performance, 31,8
    Handlebar CUBE Rise Trail Bar, 700mm
    Grips CUBE Performance Grip
    Rear Derailleur Shimano Deore RD-M592 SGS Shadow, 9-speed
    Frontderrailleur Shimano Alivio FD-M430, Top Swing, 34.9mm
    Shifters Shimano Altus SL-M370 Rapidfire Plus
    Brake system Shimano BR-M395, hydr. Discbrake (160/160mm)
    Crankset Shimano Acera FC-M391 44x32x22T, Shimano BB-UN26 123mm
    Rims CUBE ZX24 Disc 29
    Fronthub Shimano HB-RM66
    Rear Hub Shimano FH-RM66
    Front tire Schwalbe Smart Sam 2.25
    Rear tire Schwalbe Smart Sam 2.25
    Pedals MTB Aluminium
    Seat Scape Active 8
    Seatpost CUBE Performance Post, 30.9mm
    Seatclamp RFR Varioclose 34.9mm
    Weight 13,9 kg

Al final voy a tirar la casa por la ventana, son 84€ de diferencia y me gusta mucho la Orbea, pero tengo entendido que la horquilla de la Cube es mejor, no sé si el resto de componentes compensa la inversión. ¿votos?

17. Portiyeison

Portiyeison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas jordjevic, yo soy amante de las cube por eso me compraria la analog.
    Yo me compre en el 2011 la analog 26" y esta muy bien montada la diferencia que la mia montaba horquilla suntour xcr y cambio trasero slx y la de aora han mejorado la orquilla pero el cambio es inferior por lo que veo.
    Yo acabo de comprar una cube ltd, salgo con compañeros y casi todos llevan 29" eso es lo que finalmente me a animado a comprar una 29".
    De todos modos, te podria interesar una focus, con todo xt horquilla reba por 800€?nueva en karacol madrid.
    Un saludo

18. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por la opinión Portiyeison, la verdad es que a la Cube se le ven muy buenos acabados, pero veo que los componentes no son tan buenos como en la Orbea. Realmente no quería gastar más de 600 y ya estaría haciendo un esfuerzo con esos 674 de la Orbea, 800 ya se me va de presupuesto totalmente.

19. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hay quien ha comprado una Acid 29 2013 por 680 sin mucho esfuerzo, con horquilla de aire y xt10 me parece mejor opción que esa Orbea.

20. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    mmmmm... la Acid por aquí donde vivo el PVP es de 993€, aunque me hicieran el mismo descuento que con la Analog (20%) se queda en 700 largos, un gasto que ya no pienso ni quiero asumir. La bicicleta está muy guapa pero demasiada pasta...
    Bueno, la semana que viene me decido ya, la Analog tiene muchos números, por 590 está muy bien, sería en color negro-gris. A ver si a los de la otra tienda les llega la Orbea MX de 2014 y puedo verla en directo y me decido ya de una vez. Esto es casi peor que elegir un coche...
    Saludos.

Compartir esta página