btt adaptada para manco

Tema en 'General' iniciado por melorri, 15 Feb 2010.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola, hace 4 años tuve un infarto que me ha ejado algunas secuelas físicas importantes: principalmente en la mano izquierda con la q splo me puedo sujetar al manillar pero no puedo cambiar los platos ni frenar, hasta ahora he usado una btt mala q había adaptado con una maneta de una monty(a la q van los 2 cables) y poniendo un freno de caararaca arriba de los pulsadores, ers decir, poniendo todo prara usar con la mano derecha.Ahora he comprado una bici con frenos de disco hidraulicos y no se como adaptrar estos frenos para frenar solo con la mano drercha(dudo entre poner una T o poner una maneta mas pequeña para frenar con el dedo gordo). ¿Si pongo la T q tal frenaría la bici?
    tRAS TODA UNA VIDA alpinista HE REDESCUBIERTO EL DEPORTE CON LA BTT, y estoy muy ilusionado si puedo volver a hacer algo de deporte y la bici me gusta, no es escalar pero también esta muy bien.Alguno podéis ayudarme o conoceis algo de cómo quedaría la frenada de la bici y como montar el sistema?

2. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Melorri:
    No se a que te refieres con la t, yo he visto a mancos que lo que hacen es poner dos manetas, una encima de otra, con un pequeño espacio entre ellas, para poder frenar con el delantero, el trasero, o ambos a la vez con un sólo dedo. No se si me explico. Cuando lo ví me parecio una idea bastante buena.
    Un saludo.

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Una T me refiero a un adaptador con el q con una sola maneta accionas los 2 frenos a la vez, lo malo es q no puedes jugar con la fuerza de frenado de uno y otro sino q te freman tal y como lo configures, así tengo una bici con V brake y una maneta de monty

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Hace tiempo se puso un video de una persona que tenia el mismo problema que el tuyo. Lo que el tenia era las dos manetas juntas en el lado derecho, recuerdo que si lllevaba discos, lo que ya no te puedo decir es si podia jugar con la presion de frenado independientemente o no. Voy a ver si doy con el video o el hilo y te lo pongo, aunque ahora con el buscador que tenemos es un poco complicado.

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Melorri, contacto con el forero Blapo, el tambien es manco y lleva frenos de disco.
    Sigo buscando de todas maneras... ;)

6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Un compañero del grupo tiene las dos manetas en el lado derecho, al estar escalonadas frena ambas ruedas con los dedos de la mano derecha, nació sin mano izquierda y sube y baja como cualquiera de nosotros, su bici una Scot genius con frenos de disco hidráulicos.

Si lo necesitas me mandas un privado con tu correo y le pido unas fotos.

Saludos.

Ángel

7. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no se,pero te digo q ole tu huevos y adelante,leyendo y viendo gente asi te entran mas ganas de vivir!!un saludoo

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    GraciasÁngel, he intentado mandarte un mensaje y no me deja¿? me pone q no admites mensajes privados o algo así, Si claro si tienes fotos de ese apaño me vendría muy bien ya q si pregunto en las tiendas me tratan como a un caso rarísimo o loco

9. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    hole tus huevos¡¡¡

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El forero blapo lleva unos hope hidráulicos con una T, y recuerdo algo de que puso unas gomas en el latiguillo del cable trasero para limitar el caudal, de forma que frena más de delante que de atrás.

Yo buscaría por alguna tienda de elementos hidráulicos y miraria a ver si existen T's con limitador de caudal, sería perfecto, ya que lo vas modificando hasta que le encuentras el punto.

Contacta con el a ver si te puede ayudar ;)

11. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues él compró la bici en Ozone de Las Rozas y se lo han instalado sin ningún problema, solo fue cambiar la maneta izquierda al lado derecho y sin cobrarle nada, la solución, mientras te puedo enviar las fotos es la siguiente:

A continuación del puño tiene colocado el mando del desviador, después la maneta del freno trasero y a continuación, perfectamente unida y un poco más elevada, hacia ti, tiene colocada la maneta del freno delantero, con este posicionamiento le queda listo para utilizar el dedo indice para freno delantero y con el dedo siguiente, el corazón, frena el trasero.

Ya le he pedido unas fotos, ahora reviso el tema de los mensajes privados, yo no he puesto ninguna restricción.

El compañero si puede utilizar el desviador de platos, los pulsa con el muñón, no se si es tu caso, si el desviador es de pulsador, tanto para subir como para bajar, no puedes empujarlos con el puño???

Saliudos

Ángel

12. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Sobre la instalación de la " T " mi compañero lo evaluó y al final se decidió por este sistema que te he comentado antes, que es bastante más simple, la " T " no te permite repartir el esfuerzo de frenada en cada momento, pues queda fijo, en cambio tu si puedes darle más o menos presión a cada freno.

Me ha dicho que desaconseja por completo instalar la " T "

Saludos.

Ángel

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El dessviador no lo puedo accionar de ningima forma con la mano izda, pero eso es lo q menos me preocupa cro q poniendo un desciados arriba junto a mano derecha de esos cutres de carraca ira bien, me preocupan mas los frenos

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    unas fotos me serían muy útiles para orientarme un poco, es q soy nuevo en esto de la bici

15. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya tengo las fotos, mandame un correo a aberna42(arroba)hotmail.com lógicamente tienes que sustituir (arroba) por @, me es más fácil así, ponerlas en el foro no se si sería capaz, no he puesto ninguna y no voy a intentarlo hoy.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias a todos por vuestros consejos, parece q la duda esta entre:
    A: poner 2 manetas juntas
    B: poner una única maneta con una "T" con limitador de caudal para q frene un poco mas la ruueda de alante q la de atras(no quiero ir todo el rato derrapando)yo de todas formas bajo n¡bastante tranquilo q soy un cagao, me gusta mas subir, a ver q decido si he contestan blapo o eras q son los q debem controlar bien este tema o veo fotos.TEngo dudas de cómo quedaría el tactode la maneta si finalmente uso una "T" (¿demasiado esponjoso?)

Última edición: 15 Feb 2010
  17. Muro1982

Muro1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es muy facil, te lo explico para que puedas subirlas aqui, porque creo que la gente que tiene este pequeño "problema" les puede servir este post de gran ayuda gracias a ti.
    Lo primero es meterte en esta web para subir las fotos http://www.imageshack.us/, unas vez aqui, pinchas en BROWSE, se te abrira una carpeta con los datos de tu ordenador, buscas las fotos en tu ordenador y vas seleccionando una a una.
    Una vez que lo has hecho, le das a CARGAR AHORA, y se te abrira una pagina web con tus fotos colgadas. Lo unico que tienes que hacer ahora es copiar el LINK que ENLACE DIRECTO.
    Ahora aqui, cuando estas escribiendo el post, le das al icono de INSERTAR IMAGEN, y pegas el link que has copiado antes, asi todo el mundo podra ver la fantastica bici que tienes adaptada a tus necesidades.
    Si necesitas ayuda, subo unas fotos como ejemplos.
    Un saludo

18. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Hola, hace años que hicimos algo parecido para un amigo que tenia un brazo mas corto y solo le valia para apoyarse.
    El problema, vamos a poner un ejemplo, de poner una sola maneta hidráulica Magura Julie, es que el caudal es para un solo freno, al repartirlo, no tendriamos suficiente para tener un tacto aceptable.
    Lo que hicimos es poner la maneta de un Magura Gustav, de mucho mayor caudal, poner una T con limitador de caudal ,y funcionó bien.
    Para la transmision, pusimos un Rohloff( o como se escriba) con plato unico de 30 dientes.
    El manillar, pues pusimos un doble altura de descenso(por el tema resistencia) cortado por la mitad, una potencia taladrada por la mitad,cortada y con una pletina que hacia de doble tapa para que las dos partes del manillar quedasen una mas adelantada que la otra.
    Tambien tienes la opción de unos buenos frenos mecanicos ( Avid, que frenan como los hidráulicos) con una sola maneta, un disco de atrás de 140 y adelante uno de 180, con lo que con esto y la tensión de los cables, seria mas facil modular la frenada.
    Suerte y ...Ole your eggs!!!!!

19. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poner una T sin mas no creo que te sirva, tendrias que poner o una maneta que bombease el doble de líquido de frenos o unas pinzas que necessitaran la mitad de líquido, de no ser así a mi parecer el líquido de una "manchada" se repartiria en las dos pinzas, teniendo que hacer el doble de fuerza para frenar normalmente y no creo que las pinzas llegasen a tocar el freno... Podrias contactar con la confederación española de deportistas con discapacidad física, he visto de cerca su labor con esquiadores y es de quitarse el sombrero (compito en esqui alpino y he colaborado como voluntario en los campeonatos de europa de discapacitados que se celebraron en La Molina hace apenas 1 mes), ellos seguro que sabran orientarte, proponerte una solución o ponerte en contacto con la delegación de ciclismo...
    aqui su pag. web
    www.cocemfe.es/index.html

Un abrazo y a disfrutar del deporte!!!

20. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Para el problema de cambiar platos, poniendo un buje alfine o un rolloff depende del presupuesto, se acabo el cambiar platos.
    Porque poner cambio de platos en el lado derecho yo creo que no cabe todo.
    Un saludo.

Compartir esta página