Btt all mountain +o- 2500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Deivicinho, 10 Mar 2015.

1. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañeros.
    Me gustaría iniciarme en el mundillo de btt y este finde quisiera pedir una bicicleta para empezar a darle caña. No entiendo mucho de bicis por lo que me gustaría vuestra ayuda para adquirir lo mejor posible con mi presupuesto. Como digo en el título seria sobre 2500€ 100 arriba 100 abajo +o-. Mis rutas serían de senderos por montañas, bosques, pistas de eólicos ... Agradecería muchísimo vuestra ayuda. Consultando por internet me llamó la atención la Trek fuel ex 8 29" 2015.
    Gracias. Un saludo

2. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo lo que haría si fuese tu es, primero de todo leer sobre pros y contras de 27.5 y 29´´ para ver lo que quieres y no equivocarte, pensar si prefieres doble o rígida...

Cuando tengas esto claro puedes mirar que modelo tiene cada marca del tipo de bici que buscas y es más fácil comparar.

3. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Hola,
    yo estoy con fernangt, lo primordial es eso, primero el tema del tamaño de las ruedas, luego si quieres doble o rigida, y luego ya modelos. te lo dice alguien que esta parecido a ti (tambien estoy buscando una bici similar, aunque yo se que la quiero doble y 27,5")
    preparate al calenton de cabeza.

un saludo.

4. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias compañeros.
    Quiero una doble por comodidad y rueda 27,5" o 29" la verdad es lo único que no tengo claro, la rueda. Consulté bastante ese tema pero no me decido. Mido 1,74cm y peso 77 kg ¿sería mejor para mi 27,5"?¿que creéis? Me gustaría que bajase bien aunque penalizase algo la subida.
    Un saludo y gracias otra vez

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Echale un ojo a la Canyon Nerve en el montaje que te puedas permitir, yo la prefería en 27 pero cada cual es un mundo, también está en 29 como la Radon Slide.
    De la Giant Trance hablan bien por su sistema maestro aunque es cara y con peores componentes a igualdad de precio.

6. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi opinión, si no eres un "machaca" que quieres disfrutar sin batir records... ;) pues desde luego una doble. Ahora con respecto a las 27.5 o 29... pues ahí la verdad es que no se decirte, yo me acabo de comprar una Trek Fuel EX9 de 29" de 2014 por 2.000€ (precio de catalogo 3800€...), antes tenía una Lapierre Xcontrol 210 de 26", el cambio ha sido digamos importante...jejeje

La verdad es que creo que al final cada uno va a tener su opinión y lo ideal es que probases tu ambas medidas, yo no he probado de 27,5, pero esta de 29 me parece muy manejable, me meto por los mismos sitios pero más rápido y cómodo, las 29" se notan al rodar, más suavidad, mayor tracción en subidas, también es cierto que la geometría es bastante diferente.

Las Trek son de las mejores bicis MTB que puedes comprar pero también es cierto que por lo que te cuesta una Trek, normalmente tienes Canyon, MMR, Cube, etc mucho mejor equipadas, a no ser que pilles una oferta como la mía que por 2000€ viene muy bien equipada.

Yo ando más o menos por los mismos sitios que tu, además me encanta lanzarme cuesta abajo por los sitios más difíciles, no se como no reventé la Lapierre, he dejado atrás a compañeros con bicis de enduro, ahora con esta que es All Mountain, bajo todavía mejor, pero se sube igual o mejor, lo único que le voy a cambiar el sillín porque es un poco incómodo, ya tengo pedido un Selle SMP Hybrid y un manillar Easton EA50 de 40mm de altura, que me gusta ir erguido. Todo es adaptarla a tu gusto e ir cómodo para poder hacerte 60km y llegar como si nada ;)

Saludos.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si te interesa comprarla en tienda online una de las mejores opciones son las Canyon, Radon y alguna que otra alemana mas.
    Luego dependiendo de donde seas para comprarla en tienda fisica, en varias tiendas hay ofertones de Lapierre que estan entre las mejores dobles no americanas, en Sanferbike, Buhobike en Madrid o las que tengas en tu zona.
    Lapierre X-control 327, Lapierre X-control 527, Lapierre Zesty TR 329, Lapierre Zesty TR 429, Lapierre Zesty AM 327, Lapierre Zesty AM 427. Esas mas o menos deberían estar entre los 2000-2700 euros.

8. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola. Pues preferiría comprarla en tienda física por culpa de realizar mantenimientos. Las tiendas por cercanía por la provincia de A Coruña. Estuve consultando e igual me centro en una 27,5", igual después en la tienda pruebo varias medidas de rueda.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En Coruña no tienen Lapierre, en Vigo es la unica tienda distribuidora, yo las tengo cerca.

Mira a ver Giant, KTM, Orbea y de entre las americanas Felt suele tener buenos precios, las otras marcas americanas son muy caras, si vas por ellas que sea porque te gustan porque son caras.
    Esta alguna vez se ve por ahi por los 2600, con Rock Shox Pike
    http://www.feltbicycles.com/Spain/2015/Bikes/mountain/All-Mountain/compulsion-30.aspx

Mount N Bikes Sports

Avenida del Pasaje 12
    15009 A CORUÑA (A CORUÑA)

Última edición: 12 Mar 2015
  10. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Mirate la giant trance o incluso la reing, son muy buenas bicis a buen precio.

Y si lo que quieres es tienda física y no te importa hacer un viajecito para Andorra mirate las comencal, este año tienen unos precios de escandalo.

11. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    La giant trance 1 se puede conseguir en esos precios mas o menos, miralas y pregunta en tiendas.

12. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    Las Commencal la verdad las mire, pero como no leí casi nada de ellas por los foros y no la vi nada la descarte, ¿es buena marca?
    Saludos

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Te hemos liado con varias bicis pero en tu propuesta inicial no ibas mal encaminado, pero tal vez mejor con la Trek Remedy 7 27.5 que en tiendas suele estar por los 2300, esta mas o menos como la Fuel ex8 pero modificada para allmountain, aun es mas gorda, y va con una RS Revelation en lugar de esas Fox basicas que te vas a encontrar si montan esa marca. Y luego la Specialized Stumpjumper FSR Comp EVO 650B que es de 27.5 y va igual que la trek pero con mejor cambio trasero y pedalier, por unos 200 mas te costará.

14. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias compañero.
    Me gustan las dos! ¿Sabes si la suspensión de la specialized tiene también el sistema DRCV o algo equiparable? Creo que junto a la fuel ex 8 miraré estas dos. ¿Vosotros cual escogeríais?

15. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Que os parece la tren remedy 8 27,5"? en mammoth con descuento 2699€ no se qué descuento me darían por las tiendas de acá

16. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mira yo me he comprado hace poco la giant trance 1, lleva una revelation dual 140-120, y un rock shox monarch rt3 atras, viniendo de una rigida de 100 cuando llevo la horquilla a 140 subiendo tramos largos se me hace un poco raro e incomodo, voy mucho mejor a 120 ya que la hace mas rutera, atras con propedal casi siempre. Con esto no digo que no mires otras opciones, pero si puedes tener una horquilla dual te da mas posibilidades si nunca has llevado mayores recorridos alante.
    Las commencal son un poco mas endureras.
    Otra cosa que yo he valorado para bajar y mas si tienes pensado darle algo de caña es la tija telescopica, cuando esta bajada el movimiento encima de la bici en las bajadas se hace mas sencillo y permite siempre un poco mas rapido bajando.

17. Deivicinho

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias compañero, la añado a mis opciones. A ver si encuentro una tienda por la provincia donde la vendan, las valoraré y a ver si decido que esta la cosa complicada!
    Un saludo

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No veo grandes diferencias entre la Remedy 7 y la 8, lo mas destacable es la horquilla de 34mm frente a la de 32mm de la otra, y son 500 euros de diferencia aproximadamente cuando las veas en tienda, no merece la pena irse a esa diferencia.
    Con la Fuel EX8 que cuesta igual, sinceramente prefiero la Revelation que la Fox mas basica que es la que monta la Fuel, la Revelation es horquilla de enduro y esta mas preparada para ese estilo, lo que varia son el cambio trasero SLX por el XT y los frenos M615 por los SLX, pero en las tiendas Trek te pueden meter unos XT si lo prefieres por la mitad de su precio compensando los otros.

Del amortiguador de la Specialized si no indica en la web el sistema DRCV es que no lo debe llevar.
    Mammoth no envia bicicletas Trek y Specialized, solo las descatalogadas, la marca no permite eso, tendrias que irte a Madrid a por ella, y en Coruña hay distribuidores de ambas y trabajan todas con el mismo descuento.

Última edición: 13 Mar 2015
  19. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Como te comenta uxiopd, mírate las Zesty: TR 329 y TR 429 de 2014. Las sacarás a precios muy buenos.

ZTR-329.jpg ZTR-429.jpg

20. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De hola, si buscas 29 tienes stock de lapierre zesty 2014 por 1690 euros, y sale con fox delante y detrás, y si buscas 27.5,yo tengo una gt sensor y la verdad es q va de lujo... Y tambient tienes la gt helion, más rodadora 01e96c3e37ec5467b2f73c6870d2ff97.jpg

Compartir esta página