Veo muchos post del tipo: pon unas ruedas/cubiertas lisas a tu BTT y ya puedes competir. Bien, me gusta la idea, ya que mi intención es hacerme con una BTT y probar el mundo del triatlón. Por lo tanto, mi pregunta es parecida pero no la misma: ¿Que BTT vendría mejor para poder competir? De las ruedas lisas ya me encargaría, pero de la bici? Estoy a tiempo de comprar una con posibles guiños y ayudas en esto del triatlon. ¿Mejor menos peso? ¿Mejor unos frenos que otros? ¿Mejor...? Agradecería cualquier pequeña ayuda en esto, ya tendré tiempo de comprarme una buena flaca cuando esto consiga engancharme lo suficiente o tenga el dinero.
Cómprate la BTT que más te guste, no creo que haya ninguna que sea más adecuada que otra para el triatlón.
si estas hablando de competir en triatlón con una btt con ruedas lisas antes de comprarte la bici informate bien porque creo que el año pasado cambió la normativa y ya no se puede competir en los tris de la federación con una bici con el manillar plano, como el de la btt, hace falta que tenga la curva tradicional de un manillar de bici de carretera convencional
Yo te recomendaría que tb que te compraras la BTT que más te guste y te apuntes a un triatlón de cross. Si ves que ahí te gusta ya piensa más en comprarte la flaca. Aunque te cambiaras las cubiertas, creo que te va a penalizar mucho el ir con una BTT y además está lo que dice faidel, que puede que no esté ni permitido.
Cómprate una BTT que sea buena para BTT, si en un futuro te metes en el tri, nunca viene mal tener una bici de montaña para salir con la pandilla a hacer el cabra de vez en cuando aunque te termines comprando una de carretera. En los triatlones populares de distancias cortas podrás ir con la BTT, y ninguna de ellas te va a venir bien, pues lo lógico es una bici de carretera, pero para probar te valdrá.
Hola Contestando a lo que preguntas, y sin dejar de lado lo que comentan los otros foreros, que tienen razón, lo ideal es en ruta: una bici de ruta(no se si esta permitido competir con BTT), pero teniendo en cuenta que no todas las BTT son iguales, capaz podes optar por una 29´´ que seguro ruedan mejor en llano, ni hablar que tenga bloqueo de horquilla, y que no sea doble suspensión por supuesto para ganar en rigidez. PD: estas caracteristicas que te mencione no le restan calidad a la BTT en su habitat natural(por lo menos para mucha gente dependiendo del terreno y gusto del ciclista) saludos
Gracias por las respuestas! Alguien puede confirmar que no este permitido BTT en triatlon este año? Eché un vistazo en el garmin de barcelona y creo que leí que se podía. Sería una faena y poco entendible, ya que no sacas ningún beneficio usándola, aparte que mucha gente quiere iniciarse y probar primero antes de comprarse la flaca... Sobre la BTT de 29", sin doble suspensión y bloqueo de orquilla pues lo tendría en cuenta en mi compra. Gracias por el aporte one rider.
En la de madrid están permitidas excepto en distancias sin drafting. Es decir en sprint, super sprint... podrás ir con btt
Sobre si están permitidas o no, en la normativa de la federación española de triatlón dice: No sé si una BTT cumplirá con todo esto. Según esto creo que no puedes usar ruedas de 29" ya que pasan de los 70 cms. Además que has de usar un manillar tradicional de ciclismo: Pero imagino que al final dependerá de cada competición y si tienen normativas específicas o no que permitan usar BTT o BTT de 29"