Btt de 29'

Tema en 'General' iniciado por LULÚ se mua, 11 Jun 2008.

1. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber si alguien tiene o conoce a alguien que tiene una btt de 29' para saber como funcionan y si realmente valen la pena para rutear por pistas faciles.
    Por cierto las ruedas de 29' son de grande como las de carretera?
    Que modelos existen en nuestro mercado?

2. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    En MTB no puedo decir nada pero en bici de paseo si que tengo una 29" y subir es algo costoso, bajar es diver y llanear bastante más rápido que con cualquier bici de 26", te digo que incluso a más de un dominguero en su bici de carrera le he dado un repasillo con la 29" de paseo.
    También te digo que conseguirle cubiertas puede estar chungo.
    Y dónde comprarla: pues no sé. En el internet si que sé donde venden las Kona de 29" (en alemania está la tienda), pero en mi zona nunca he visto una mtb de 29"

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola el otro dia lei que se impondran entre la gente de mas de 185 cm, que para ellos si tienen ventajas, para el resto de los de talla mediterranea es mejor los 26, y por eso en paises como usa donde la talla media es mayor que aqui ya son un 15% aprox del mercado, toma ya como lo he repetido como un loro....
    salu2

4. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mido menos de 1,80 y la idea de montarme una me atrae un montón.

La verdad he visto una en directo y no me parecen las ruedas "tan grandes".

Un saludo a todos.

5. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si tengo posibilidad de ver y montar en una

6. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
  7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Ésa la tengo yo. La Kona Unit 2-9, solo que la del 2007, que es de color violeta. por lo demás es idéntica. Aquí en España además son fáciles de conseguir las Gary Fisher. Pero a mí no me convencen por la geometría Genesis. Exigen una horquilla especial con menos avance (trail) que las marcas les hacen en exclusiva. Si cambias de horquilla, adiós geometría.
    Otra muy parecida (a la Kona), pero ya con horquilla de suspensión (una Reba Race) es la Marin Pine Mountain. También puedes consultar con Rapit-Búhobike la posibilidad de comprar una Salsa (El Mariachi u otra) o una Surly (Karate Monkey), pues de ambas marcas son distribuidores. Specialized tiene una Stumpjumper rígida. Orbea tiene la Alma y la Lanza en versión 29". Incluso Intense tiene un cuadro con 100mm de recorrido trasero con sistema VPP para 29 pulgadas (spyder 29) y proyecta sacar una enduro con 140mm de recorrido con el mismo sistema. Pero Intense ya son palabras mayores.
    Si buscas un poco por ahí verás que aunque no hay tantas, no es tan complicado hacerse con una 29er. Y si buscas por Internet el abanico se abre...
    A lo demás te contesto que la medida es exactamente igual a la de una bici de carretera o una híbrida, es decir: ERTRO 622, De hecho es el único inconveniente que tienen aquí en España, que no es muy fácil encontrar recambios. Mavic tiene un par de llantas, alguna marca tiene cámaras y quitando Bontrager es complicado encontrar cubiertas. Afortunadamente gracias a San Internet las cosas se nos ponen mucho más fáciles a los que llevamos ruedas "grandotas".
    Las 29er en sí no son más torpes que las bicis de ruedas de 26". Depende de la geometría que les dé el fabricante. En la Kona, si te fijas los ángulos de tubo de sillín y de dirección se van hasta más allá de 75º y 73º respectivamente. Si lo comparas con una bici de 26" de rally puro verás que ambos ángulos son un grado más verticales en la Kona. Así que es una bici que invita a darle caña a los pedales, tanto de pié como sentado. Y es que al fin y al cabo son bicis de montaña, y no híbridas, por lo que las comparaciones se deben hacer preferentemente con las primeras y no con las segundas. Otras marcas, como Orbea, no se complican la vida y le agrandan las ruedas a una bici de 26", manteniendo solo la altura del pedalier, sin molestarse en estudiar una geometría acorde con el mayor tamaño de rueda. Y ésas sí se notan lentas y torpes (comparadas con sus "hermanas pequeñas").
    Sí es cierto que las 29ers son excelentes rodadoras. Su fuerte son los recorridos donde no haya constantes cambios de ritmo, pues las ruedas tienen mayor inercia y aunque cuesta un poco más acelerarlas, una vez echan a rodar son como un tren de mercancías. Y esto es así no solo llaneando. Además agarran mejor en curvas, traccionan mejor, agarran más (suben muy bien) y lo que és más importante: los ángulos de ataque y salida de obstáculos son mucho menores. En el primer caso suben mejor los obstáculos y en el segundo bajan mejor los escalones. Por lo que es mucho más difícil "salir por las orejas" bajando una trialera, por ejemplo.
    A mí me parecen la mejor opción para rally-maratón e incluso un poquito más. Sin duda alguna las ruedas pequeñas empiezan a ser superiores en disciplinas del enduro para arriba pero hasta ahí a mí las ruedas grandes me parecen más adecuadas. Claro que es una opinión personal.
    Por cierto, no soy ningún gigante, pues mido 1,77 y mi bici es talla 18. vamos, de lo más normal.

8. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andreçao, nos has dado un recital impresionante, yo la verdad me llama la atencion las ruedas grandes y me quiero montar una bici digamos diferente, vamos un caprichillo, te explico: estoy pensando en montar una bici con ruedas de 29' y manillar de carretera, vamos a lo Tomac, estado mirando unos cambios por piñones internos tipo nexus que además tiene freno de retropedal y meterle un disco delantero, para dejar la bici bastante limpia visualmente, por eso me interesa toda la informacion sobre cuadros que has explicado.
    Intentare mirar la Kona, tiene una pinta muy maja
    Gracias y si alguien tiene mas informacion, pues eso que nos explique cositas..

Compartir esta página