Btt de alquiler dudas ayuda ??

Tema en 'General' iniciado por dufer, 31 Ago 2011.

1. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola a todos a ver si gracias a todos me podéis ayudar .

Tengo pensado montar un negocio de alquiler de Btt cerca de un parque de montaña ( no son los pirineos) con eso quiero decir que la mayoria son sendas y caminos de tierra bastante aseados con alguna trialerita no es un bikepark.
    Mis dudas son las siguientes:
    Que tipo/ modelo de bici interesa mas alquilar sea por mantenimiento o por preferencias del consumidor, es decir rigida , o doble? o las dos??

Precios que estariais dispuestos a pagar por una doble hora y dia ??
    componentes mínimos para un uso intensivo y divertido , es decir mejor frenos de disco , frenos de zapta etc...

Digamos que con vuestras opiniones me ayudareis a elegir uno o dos modelos muy polivalentes , siempre dentro de unos precios correctos ( gama media/baja) con el fin de poder ofrecer lo que actualmente la gran mayoria de ciclistas globeros y no tan globeros alquilaria para hacer rutas decentes con amigos y/o en familia .
    Recomendais alquilar algo para niños ??

Admito marcas , modelos , etc...

Gracias por vuestra gran ayuda!!

2. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    otra pregunta ; la marcas de bicicletas tienen algun acuerdo tipo leasing o renting que se pueda negociar con ellos con el fin de ir renovando cada año el parque ??

3. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    YO creo que sería interesante que tuvieses diferentes modelos de bici en funcion de las necesidades del cliente. Yo pondría unas de gama baja tipo rockrider con suspension delantera y frenos V (menos mantenimiento) para gente que busca paseos.
    Para un ciclista mas especifico tendria rigidas de gama media (rockrider 8.1 o 8.2)

4. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Por aqui hay varios negocios de ese tipo y tienen bicis muy baratas,tipo top bike y cosas asi.El que sea mas experto y necesite una bici mejor es de suponeer que ya la tiene y no la alquilaria.
    piensa que si pones bicis caras lo mismo te las roban.

5. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

yo creo que el tipo de bici (rígida o doble) dependerá de la orografía del terreno y del tipo de mtb que se practique allí (hay zonas donde todo el mundo hace descenso)... De todos modos yo te recomendaría que te centraras en un tipo de bici en concreto sino vas a necesitar una barbaridad de unidades (lo que implicaría un desembolso inicial importante) para poder un servicio aceptable (te en cuenta que de cada modelo necesitarías un surtido amplio en cuando a tallas y varias unidades por talla); con el tiempo podrías plantearte diversificar modelos.

Respecto a la gama... puff depende del público que busques. Ya sabes lo caprichosos que somos con estas cosas... hay máquinas que con cualquier cosa andan por cualquier sitio y otros que necesitan recorridos de 140 y carbono cuajado de XTR para pasear por el carril bici...

Busca acabados o gamas de accesorios robustos y fiables... Yo evitaría componentes que pueden ser muy buenos pero que sean frágiles (generalmente los más ligeros); a cualquiera le duele un chinazo en el cuadro de su bici pero si la bici es alquilada alguno puede que pierda ese cuidado.

No sé si controlas de mecánica o cuentas con contratar un buen mecánico para que tengan un buen mantenimiento (correctivo y preventivo)... esa puede ser un factor clave en que la cosa te vaya bien.

Por cierto, si al final te animas mucha suerte !!!

6. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el hecho de plantearte las dobles es indicador de que no estás muy metido en el mundillo. Una doble curiosa nunca jamás te bajaría de los mil euros y no me parece fácil de amortizar, además que para que funcione correctamente lleva un mantenimiento asociado. Una doble de menos pasta es de una calidad bastante mala y a mi modo de verlo una mala inversión.

Como te indican por ahí pillate unas bicis de gama media/baja y procura diversificar en tallas mas que en bicis mejores o peores. Esas bicis que te interesan suelen ser para domingueros que hacen rutas sencillas, que es el público que tendrás en tu negocio. No es por ser despectivo con lo de domingueros, pero va a ser lo que te encuentres.

Con que tengan horquilla con amortiguación y unos v-brake va que chuta y así por unos 200/300 ecus ya tienes bicis para el asunto en cuestión.

El que tiene una buena bici y es un adicto a este mundillo lleva su propia montura.

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Este verano alquile en Lanzarote una merida de 140 para mi chica y una trek fuel 5 para mi por 48 euros el dia por si te seirve de orientación, yo pondria bicis de gama baja para paseantes y de gama media dobles para los btteros.

PD- 48 euros las dos.

8. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    ok he leido que en andorra las casas de alquiler las cambian cada año , alguien conoce su sistema ??
    que tallas son las mas usadas??

Compartir esta página