BTT en Culleredo - 5 de Julio

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por emosteiro, 23 Jun 2008.

1. emosteiro

emosteiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas tardes a todos,

Abro este post para invitaros a todos a participar en la 1ª carrera que organiza el club ciclista MB3 Dentro del open Gallego (esperamos que sea la primera de muchas mas). Contaros que tenemos preparado un circuito rápido y durillo, con dos subidas (una larga y una corta), dos bajadas (una facil y una técnica) y un buen tramo llano para rodar a plato (casi 1 km). Podeis encontrar toda la información en www.ccmb3.com

Solo intentamos realizar una carrera que guste y en la que podamos pasarlo bien y fomentar el MTB en la zona norte de Galicia (el cambre se estaba quedando solo...). Os prometo hacer todo lo que este en nuestras manos para que todo salga bien.

Tambien os confirmo que habrá premios en metálico (para los mejores, eso si) y que el Concello de Cullereo prepará una merienda "especial" al termino de la prueba :vino .

Me pongo a vuestra disposición para ampliar cualquier información sobre la misma, Un saludo a todos

Eliseo Mosterio
    Presidente MB3
    e.mosteiro@gmail.com

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    dios q rapido pasa el tiempo, aun me parecia q fue la semana pasada la de nigran, y ya estamos con las de casa
    por lo q he visto creo q va a ser uno de las mejores pistas de rally de galicia, la cosa promete.
    ala nos vemos y no entreneis mucho q luego uno se queda atras:mrgreen:
    p.d.=lo de la merienda es una idea cojonudisima

3. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    metalico... eso gustara a todos los que queden en podium o los que ganen... pena que no sea yo. tal y como cuentas, el circuito parece chulo, y ojala que la bajada sea muy muy tecnica

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Fenómenal la información de vuestra página, enhorabuena y gracias.

5. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por organizar una carrera.

Solo quiero exponer una iniciativa que ya tiene dado muy bueno resultados en otras carreras, como en manzanedabikepark. En lugar de premios en metalico, porque no hablais con tiendas de ciclismo o sus distribuidores (por e-mail,...) o tiendas de electronica de la zona ....... para que den un obsequio (unas cubiertas, potencias, mp3,..)a los ganadores y asi nombrais el nombre de la tienda en el podio y se lo dais con una bolsa de la tienda para hacer publicidad. Asi de este modo los premios en metalico sirven para financiar la organización de la carrera, o si en esta os sobra dinero, ahorrar para organizar una segunda.

Solo es una idea¡¡¡

Repito,GRACIAS por organizar una carrera.

6. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Se me olvidaba, es mas importante dar premios en cadetes y juniors que en el resto de categorias. Hay que dar un incentivo en esas categorias para que se anime mas gente y para que tengan otro motivo mas para que se esfuercen.

7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Dany, lo que pasa es que los premio si la categoría es A te vienen dados en el reglamento de la Federación, y son en metálico y las cantidades estipuladas. Otra cosa es que la carrea sea tipo B o incluso A y a mayores de lo establecido, se obsequie a los participantes, como pasó en la carrera de promoción que hubo en Gondomar.

PD: yo también soy partidario de los obsequios, sobre todo entre los más jóvenes a la hora de promocionar tus logros, pero vamos, que hagamos lo que hagamos siempre seremos los pobres del pastel y nos quedarán las sobras

8. miguel_monteferro

Me Gusta recibidos:
    0
    o que te denun vale en la tienda y que te lo gastes en lo que quieras. ya ibas a ver tu como estaban mas contentos en el podium todos.

9. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que una solución a la falta de gente y a la motivación de ella sería: cobrar incripción a todo el mundo por ejemplo 5€ y luego al final, si quedas entre los 10 primeros pagarles a todos, y los que no quedasen devolverles la mitad de la inscripcion, de este modo siempre sería una motivación para los corredores, así ya veríais como se animaba la gente y se metía en el mundillo. Para un juvenil o un cadete es una motivación saber que va a cobrar al final de carrera si se esfuerza y anda, por ejemplo si queda 10º y cobra 10€, el chabal dirá. "bueno a ver si para la proxima carrera entreno algo mas y así quedara 8º o 9º y cobrar un pelín más", y así sucesivamente..
    Lo que decís de regalar cosas para la bici en mi opinión no estaría bien, ya que a algunos le gustaría, o no los vale, o ya lo tienen o lo que sea, y lo del vale, tener que ir a la tienda de otra ciudad para canjearlo, no es plan...
    venga, saludos a tod@s:mrgreen:

10. prime rival

prime rival Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Alex. Creo que están bien las carreras sin inscripción aunque no haya premioos en metálico, porque ayudan a promocionar este deporte, pero de tener que pagar una inscripción la mejor opción me parece la que se venía haciendo hasta ahora de repartir entre los 10 primeros siempre que se llegue a un mínimo. Los regalos son una buena opción para las carreras de promoción ya que suele ser gente que está empezando y algún tipo de material les puede venir bien.
    Un saludo.

11. emosteiro

emosteiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas tardes a todos,

En primer lugar agradecer los comentarios de animo para la organización, aunque llevamos años viajando por Galicia esta será la primera que organizamos…

Sobre el tema de los premios creo que estáis mezclando conceptos, os comento nuestro caso:

La federación fija este año dos tipos de carrera "categoría B" sin inscrición ni premios y “categoría A” (la nuestra) puedes cobrar inscripción (El precio máximo de la inscripción es de 5€) pero estas obligado a dar premios en metálico (los premios están fijados por la Federación y si juntas todas las categorías el importe es de 950€ aprox.), si a eso le sumas los gastos de arbitraje (entorno a los 400 €), y dejas algo para megafonía, ambulancia, etc… Os daréis cuenta de que a 5€ por corredor las carreras son deficitarias por debajo de los 300 corredores (hoy por hoy inviable, recuerdo alguna carrera en mis tiempo mozos, en la Curota con 200 inscritos en promoción)……

En nuestro caso recurrimos a los organismo públicos: La diputación de A Coruña --> cero paratero, El Concello de Culleredo --> 10 sobre 10, se encarga de todo lo que puede con sus medios (vallas, cinta, ambulancia, megafonía, trofeos, merienda etc….). He de reconocer que nosotros contamos con una granidísima ayuda de la Consellería de Cultura y Deporte que sino…. Hubiésemos tenido que abandonar el tema….

Para fomentar este deporte yo os propongo mi idea (ojala podamos llevarla a cabo algún día): Un mini open de tres pruebas (tipo triangular) con fuertes premios en metálico para las tres categorías (general, junior y féminas) y premios de etapa, sería cuestión de juntarnos varios clubs y unir fuerzas y presupuestos …. No se es solo mi idea…. La verdad me dio mucha pena que, por ejemplo, en la vuelta a Galicia fuésemos solo 70, después de correrla (fui el ultimo clasificado en acabar) y ver todo el trabajo, que se que hay detrás, da penilla…..

En fin… perdón por el ladrillo, os esperamos el Sábado 5….

Alguién se atreve con la Porra…. Yo voto por Lamparillas

Eli

12. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo auguro que habra sorpresas en elite.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si, esta vez no me parare a bomitar:mrgreen::dragon:dragon

14. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    pero vamos a ver: ¿ por que en ciclocross no se cobra inscripción y en mtb si se cobra? a mi eso nunca me entro en la cabeza ni lo pude entender, ya que mas o menos las modalidades son parecidas, circuitos un pelin mas cortos en ciclox pero en fin en algo se parece.... en mtb hace unos años cuando se cobraba y pagaba inscripcion habia mucha gente, pero desde que empezaron a recortar las dietas a junior y cadetes, la gente va a menos, y eso se ve clarisimo, hace 4-5 cuando yo era junior saliamos unos 15-20, hace 2-3 años salian a veces unos 4-5 de media incluso llego haber tres justos, y este año llegamos a que no hay ni para el podium.....yo pienso que hay pocos por una cosa, porque se prefieren pasar a carretera y asi porlomenos poder cobrar unos €, porque ¡que es lo que mas quiere unos chabal de 14-17 años que tener dinero para gastarlo en por ahi alante!....
    ademas no hay escusas porque hay equipos que organizan carreras de ciclox y de btt, y¿ porque para una hay € para dietas y para otras no?
    resumiendo como de aqui en adelante se siga sin cobrar yo creo que no va ir ni la mitad de la gente que va, preferiran quedarse en casa y y hacer rutas cerca de casa con los amigotes, y otra cosa la fed, deveria tomar cartas en el asunto y dejarse de tanta promocion de la carretera y mas de btt...
    ya se que habra alguno que estara de acuerdo conmigo y otros no, pero esto es un foro y yo digo lo que pienso.
    saludos a tod@s

15. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Alferez, hay muchos que están de acuredo con todo lo que dices, te lo aseguro, pero ten en cuenta que si tampoco se hubies fomentado como se hizo los últimos años el tema de Mini BTT, en cadetes no habría los que hay a día de hoy y eso es muy de tener en cuenta por parte de quién lo pario (Team Relay, Richi y compañía).
    Respecto al reparto de € en las carreras, un organizador se limitará al presupuesto que consiga para organizarla, y está claro que dependiendo de muchos factores los presupuestos serán mayores o más pequeños, pero un mínimo hay que cumplirlo y si ese mínimo signifia que la carrera sea de tipo B, pues no queda otra, si un organizador no puede sacarse 1000 € para pagar los premios que estipula la Fede, yo considero que ya es suficiente con que organice la carrera, porque, señores, dudo mucho que algún club saque algo en límpio organizando una prueba, y si es así que nos de la fórmula mágica

16. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente cuando voi en carrera no voi pensando ni mucho menos: Bua que bien, ahora voi a cobrar unos eurillos (en cx claro). La verdad que lo unico que me motivaba para correr era el poder ganar carreras y nada mas, claro que luego gusta que te den algo, pero igualmente seguire pensando en la victoria antes que en el dinero.

Saludos.

17. miguel_monteferro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. miguel_monteferro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que competitivo nos ha salido raul...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

19. Michele Bartoli

Michele Bartoli Phil Anselmo

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2:eek:la2 Menos mal que aun queda gente que corre por afición. Me resulta increible leer que este año corre menos gente pq no hay premios en metálico. En tal caso correran menos pros de tres al cuarto que solo iban pa pillar los miseros ??? euros que le daban. Si salen 100 o 120 tios pagando inscripcion y se llevan pasta unos 20 hay 100 que pringan. Si no hay inscripción ni premios no pringa nadie. Pq tengo yo que pagar inscripcion para que le den premio en metálico a un elite que no anda un carallo y va a quedar 10º por ejemplo.(Con el nivel que hay hoy en día cualquiera hace T-10).

Esto es un hobby (Los pros estaban en el mundial el otro día) y mientras no nos demos cuanta seguiremos debatiendo cosas absurdas. Yo el otro dia fui a una master de carretera y habia que pagar 13 euros de inscripcion sin premios en metálico y nadie se quejaba, lo que la gente quiere es que le hagan carreras y si tienen que aportar su granito de arena lo aportan y ya esta.

Que bonito toda la semana entrenado pa correr el domingo y el "matao" de turno limpiando el monte, poniendo estacas, encintando, pidiendo dinero a patrocinadores e instituciones pa que yo que soy buenisimo me lleve a cas unos eurillos. Hay que joderse.

Perdon por el ladrillo filosófico y enhorabuena Raul por seguir entrenando y compitiendo por que te gusta.

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Si aquellos a los que nos doblan en las carreras corriésemos por unos eurillos buenos íbamos todos, nadie participaría...yo voy a las carreras porque me lo paso bien, veo a los amigos del mundillo y me gusta el ambiente...ir a una carrera me cuesta dinero, como mínimo el de la gasolina...

sinceramente prefiero que no cobren inscripción pero si la cobran tampoco pasa nada ya que como bien dices hay gente currando y un club gastando pasta para que tú tengas un circuito y una carrera...

saludetes

Compartir esta página