Btt en la estación de esquí la molina (pirineo catalán)

Tema en 'Enduro' iniciado por Dioniso, 17 May 2012.

1. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

tengo entendido que para verano utilizan los telecabinas de la molina para amantes de las bicis, mi novia y yo habíamos reservado hotel para finales de junio para poder ir, pero me surgen algunas dudas, sobre todo considerando que ella no es muy experimentada en el mundo de las bicis:

¿Me servirá mi rockrider 6.2 2007 (con pésima suspensión delantera, suspensión trasera de las malas y frenos de pastilla) y mi DH peak 6.8 (rígida con frenos hidráulicos y algo mejor suspensión) para descender por allí?

He visto que alquilan bicis "pepino" de downhill, a precios desde 35€ a 60€, pero entonces quizás se me irá de presupuesto el tema!

¿Alguien ha ido o puede orientarme un poco? ¿Para cuándo abren para bicis?

Muchas gracias,

Un saludo!

2. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He encontrado un plano de las pistas de bicis: http://estiu.lamolina.cat/media/estiu/img/fotos/original/2_BikePark_2010.jpg

Imagino que un descenso por pista negra de nivel muy alto no lo voy a poder hacer en las condiciones que he descrito arriba, pero un descenso de nivel bajo se podría?

Tengo mis dudas, pero antes de meter las bicis en el coche y encontrarme el marrón, me gustaría conocer vuestra opinión.

Última edición: 17 May 2012
  3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    cualquier descenso que no sea el verde (que es la bajada por la pista) se te va a quedar muy grande para esas bicis que comentas. Lo que puedes hacer son rutas por alli, pero el bikepark es para llevar por lo menos una doble de 140mm. Si no, vas a sufrir, y tu novia más aún ya que las bajadas son, pues eso, de bike park.

4. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.

Las rutas esas que salen como circuitos de "cross-country"

¿Se pueden hacer gratuitamente?

Lo digo porque me clavan 20€ por forfet, si es para una sola pista, igual no vale la pena... No sé, me imagino que por allí bajarán ciclistas a toda leche, igual resulta hasta peligroso para ellos y para ir el ir a un ritmo lento.

5. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Si quieres que tu novia te mande a tomar....... Llevala!!!!
    Yo tu buscaría información de rutas para hacer por esa zona, ya que es una zona muy bonita para andar en bici.
    No se de donde eres, a lo mejor no te merece la pena ir hasta allí a andar en bici.
    a lo mejor hay mejores sitios mas cerca de donde vives.
    Salu2

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hay una ruta de bajada desde la estacion de La Molina hasta el pueblo de Alp....Es bastante larga y muy interesante...Tal vez esa seria una eleccion más conveniente...

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    esta ruta que dice ray es una pasada. Son 8 kms de bajada, más sencilla que el bikepark, pero tampoco es fácil que digamos. Personalmente me gusta casi más que el bike park.
    Los circuitos de cross country que comentas, consisten en subir por pistas y luego ir combinando sendas como la que te decimos, están muy bien. A mi la Molina me encanta como sitio. Es un entorno espectacular, tienes Puigcerdá a 10 minutos y es un pueblo muy bonito, puedes planificarte muchas rutas por alli, y si un dia quieres probar, pillate una de alquiler y hazte unas bajadas. Si te quieres ahorrar los 20 euros del remonte diario, creo que puedes pillar viajes individuales (no recuerdo que cuestan), o puedes subir pedaleando por la pista. No te cobran nada por eso.

te dejo unas fotos de la senda que comenta Ray. Puedes dejar el coche en Alp, subir por pista a la Molina y bajar por la senda, te saldrá una rutilla muy guapa

B.jpg

BB.jpg

BCVRET.jpg

8. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde empieza el senderillo ese de la molina? tiene buena pinta !!

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Vamos a ver, si la chica no va en bici sufrirá y acabará odiando la bici.
    Te recomiendo bajar en coche hasta Alp y pedalear hasta Puigcerdà (esta todo indicado).comeis en Puigcerdà y os volveis a Alp.

P.D: si lo quereis hacer más largo, podeis empezar en Bellver

10. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

estoy totalmente de acuerdo con el !!!!!

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    donde coges esta senda? quiero ir esta semana a la molina a estrenar mi foxy y seria guapo empalmar esta pista despues de las del bikepark para alargar la salida, hay una pista que va de alp a la molina o por carretera?

Compartir esta página