BTT en Suiza (Lapierre vs. Canyon)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by gollyath, Feb 4, 2008.

1. gollyath

gollyath Novato

Hola BTTeros!

Hace 2 años y medio que vivo en Suiza. Así que como aficionado a la BTT fui a dar con mis huesos a uno de los mejores países para la práctica de este deporte.

Tengo una GT avalanche 2.0 que me ha brindado momentos de gran satisfacción en mis excursiones. Pero para subidas largas de gran inclinación me gustaría algo más ligero (hay subidas por aquí que se las traen....)

Sueño con una rígida lo más ligera posible y tengo un presupuesto de unos 2000€. Qué bicicleta me recomendáis?????

Tengo 2 candidatas:

1.- Lapierre pro Race 400 (aluminio+escandio) 10,2 Kg
    Descripción: http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/PRO-RACE-400

2.- Grand Canyon 9.0 SL (carbono) 10,1 Kg
    Descripción: http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=116#ausstattung

Las dos cuestan exactamente lo mismo... Pero qué me decís de las horquillas? RockShox Reba Team 85 Pop-Loc (Canyon) o FOX 32 FRL 100 (Lapierre)

Yo casi estoy por la Lapierre, me han dicho que las aleaciones de escandio son bastante resistentes... (me da yuyu cargarme el cuadro de carbono en un piñazo).

Qué decís? Se aceptan también otras btts candidatas...

Gracias!

Gollyath

2. Bonovox

Bonovox Uno del montón...

Me vas a permitir que te corrija pero el cuadro de la Canyon es de aluminio. Aún así me decanto por ella.
    Un saludo.

3. werot

werot Novato

Desde luego estéticamente la Lapierre es muchísimo más bonita... y es una opción buenísima... pero quizás en componentes sea un poquito mejor la Canyon..

4. mochu

mochu Miembro

y que tal una trek 8500 eso esun pepino y andara de peso por ahi

5. gollyath

gollyath Novato

Gracias a todos por las respuestas.

Bonovox, tienes razón, el cuadro es de aluminio, me he debido confundir mirando una gama superior...

Gollyath

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Mi voto va para la Canyon....de todas formas no te fíes mucho de esos pesos. En primer lugar las marcas siempre tiran para abajo al ponerlos, y en segundo lugar los dan sin pedales ni ningún otro accesorio como puede ser un cuentakilómetros, portabotellines, botellín, etc. Puede que el cuenta, botellín y porta no te sean imprescindibles, pero los pedales sí......:mrgreen:
    Lo dicho, esa canyon es un pepinazo, yo me la pillaba....También tienes la Scott Scale 30, que buscando un poco si encuentras un descuento te puede salir por un precio parecido, pero esa sí que es de carbono.

un saludo.

7. bianco

bianco Novato

lapierre, por el tema del servicio post venta y estetica, que es preciosa, pero las dos son buenas maquinas

8. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Con ese presupuesto, yo me compraría una en usa de segunda mano (mírate ebay.com). Te da para la élite de la élite (IF, Merlin, Moots) y encima montada de lujo.

9. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Servicio postventa en Suiza mejor Canyon, yo las veo mucho por alli, y sin embargo Lapierre no he visto ninguna ( por lo menos en la Suiza Alemana )

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

mirate las cube tiene una gama muy bonita y por ese dinero te puedes pillar un maquinon.de esas dos me pillaria la canyon por llevar mejores componentes ademas la lapierre lleva los cables por debajo del pedalier y eso para el mtb no es buena cosa,digan lo que digan

Share This Page