Muy buenas a todos, mi intención es abrir un tema dónde podamos quedar la gente del Btt. Montgó, mostrar las rutas que hemos hecho o que vayamos a hacer, y si a alguien le interesa acompañarnos en alguna de nuestras aventurillas, pues, ¡más que bienvenidos!
Hoy Robin y yo iremos a hacer una rutita que nos han aconsejado los amigos de Pego! Para calentar la maquinaria tendremos que subir desdeego a ebo con la bici de enduro... Ya contaremos que tal la zona!
Muy chula la salidita de hoy! Los compañeros de rutas por pego y alrededores nos aconsejaron una ruta bonita y técnica (como nos gusta a nosotros)! Salimos desde Pego, subimos a ebo por la carretera, y después hicimos una bajada muy bonita llamada la trialera del molí! Técnica, muchas piedras, pero se nota que esta trabajada ya que tiene mucha fluidez y se puede coger buena velocidad!!! Muy parecida a los toros de gata en algunos tramos. Y despues hemos hecho una bajada hecha con pico y pala llamada la lola! Buena currada se han pegad. Ha sido una pena que por culpa de ir siguiendo el track no lo hayamos podido hacer muy fluido! De todas formas esta hecho con bastante desnivel, pero con poca fluidez... Un diez para los de Pego!!! A ver cuando volvemos y hacemos otra ruta que se llama la ruta de las cinco trialeras!!!
Fr@n el track esta en wikiloc y esta bajo el usuario ceresola y veras q hay 8 rutas, este en concreto era "trialera del molí y la lola"! Ten en cuenta que se ha de hacer con una bici de enduro... Si tienes menos de 140mm de recorrido no te la recomiendo, que hay bastante roca! Saludos!
La ruta tiene 24km y tardamos 1h45 min! Con bastante calor... Por si te sirve de referencia! Saludos!
Fue buena ruta pero creo que habria que añadir una subida y bajada mas a lo que hizimos ya que se quedo un poco corto y en vez de subir al molino intentaria coger la senda que sale antes desde las antenas ya que tiene mejor pinta.
Tienes razón, Gringoboy! Cuando hice la Botamarges desde las antenas hay una bajada muy chula, y que además creo q se puede coger bastante velocidad!
De todas formas hay una ruta por ahí que se llama la ruta de las 5 trialeras... Yo la seguiría y cuando la ruta baja a benirrama yo iría a buscar las antenas, como dices tú y después volver a encadenar y así salen más trialeras!!!
Esa se llama LA RISA,una vez abajo tienes varias opciones,LA COMA que sale en Pego(una grandisima trialera)ASMAITES que sale en Adsubia(no se queda manca),otra que sale en el castell de Benirrama(hay que ir con cuidado,porque un error seria fatal)una vez en el castell,te quedan 3 trialeras hasta llegar en Adsubia,que son el final de las 5 trialeras,y si quereis mas despues de LA RISA volveis ha subir a las antenas y se multiplican las opciones(no recomendable en verano) BAJANDO LA RISA TRIALERA QUE VA AL CASTELL POR LA CARA DE DELANTE DEL XILLIBRE
Epi, gracias de nuevo por los consejos!!! Vaya, si que teneis opciones por ahí... Esa del castillo tiene buena pinta, si señor! El terreno parece de alta montaña!!!
Vale correcto, muchas gracias por la información. Conozco la trialera de la Marquesa,en comparación con ésta, es mucho más técnica y complicada que la parte inicial, pues al final se vuelve una senda.
Gringoboy! Habrá que ir pensando en hacer una escapadita para este fin de semana, no? Que la siguiente tenemos boda!!!
Por cierto, para la gente que lee este post querria informaros de que la gente del BTT Montgó esta organizando una marcha btt para el próximo 21 de Julio. Forma parte de las carreras del II circuito a la marina alta, marina baixa i safor! Para más información pasaros por el siguiente link: www.mes3events.es
Hola Deo34, sabes si hay algún cambio en la marcha con respecto a la del año pasado?. Sé que no es nocturna. Añaden algo de la pinada? Un saludo.
Hey Magre, respecto al año pasado hay acambios, ya que desgraciadamente, como en todos sitios no van cerrando los caminos y van cerrando sendas públicas que pasan por propiedades "privadas". Por lo que el circuito esta siendo rediseñado! En principio queremos incorporar parte de la pinada del Montgó, pero estamos teniendo grandes problemas con la gente del parque, por lo que casi me declino a que no se podrá hacer ese tramo a muy pesar nuestro! En cuanto tengamos el track te lo hago llegar! Saludos y apuntaros, que hay que apoyar a la gente que hace tan gran esfuerzo en enseñar lo que tienen en su zona y ayudan a limpiar y dejar las sendas practicables!!! Saludos!