BTT o TOUR ¿que compro? Y Recomendacion de modelos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vitore, 6 Sep 2011.

1. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.

Ayer preguntaba por tallas de bici, y hoy por tipo, porque en breve tengo que comprar 2 bicis, para mi y mi chica, y no me queda muy claro que debo comprar.

Antes de nada, decir que no hay presupuesto para comprar varios tipos de bicis, o sea que...

Bueno, el caso es que el uso que le damos principalmente es una o dos salidas por semana para rutillas por camino o sendero. Algun camino de Santiago, y alguna subida a montaña tipo Mulhacen y esas cosas (por lo que el uso de alforjas es imperativo).

El caso es que el uso principal que le damos es de meterle bastantes kilómetros, pero no por unos terrenos excesivamente abruptos.

Dicho esto, que tipo de bici recomendais?? Es que tampoco sé muy bien que diferencias hay entre las tour o las btt, no sé si es por tema de suspensiones, o si difiere la geometría y por ende la postura adoptada sobre la bici.

De paso, si me recomendais marca/modelo, pues mejor. Mi presupuesto es de unos 700 - 800 € por cada bici. Había pensado en las CUBE ACID, que a parte de que me gustan mucho estéticamente, las veo super equilibradas de componentes para el precio que tienen. Vamos que por mismo dinero, en orbea o bh (por mencionar alguna marca) te estan metiendo unos componentes de los más bajos.

Pues gracias por adelantado, a ver si me podeis echar una mano

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si van a ver tan poca 'roca' o senda rota, una MTB pura te dará un lastre extra.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/dual_sport/ds_series

Si el cuadro admite soporte para alforjas... yo me dacantaba por una de esas. x d

Pero esperando a los modelos 2012.

Última edición: 6 Sep 2011
  3. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A que te refieres con lo del lastre extra? ¿Mas peso? Es que claro, no solemos meternos por zona muy chunga, pero alguna vez pues hacemos algún cortadillo, o pillamos alguna zona un poco más bacheada de la cuenta.

Ahora, una cosa que no había tenido en cuenta, en las BTT actualmente ¿se pueden poner portaequipajes para poder poner alforjas? Es que por ejemplo en la CUBE ACID que comentaba antes, no tengo nada claro si se van a poder poder o no. Si hay alguien que tenga una de estas bicis y me puedaconfirmar, se lo agradezco.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que al llevar cubiertas gruesas y de taqueado de montaña te vas a llevar un lastre que si lo que quieres es hacer asfalto te podrías evitar. Una BTT también la puedes hacer bastante rodadora con cubiertas mixtas y de menos de 1.95, por ejemplo. Pero la llanta imagino que tendrá un mínimo de anchura para la cubierta. Si es para rodar por pistas y asfalto 90% del tiempo, yo me compraba una dual sport de esas. Además creo que por senda se defenderá bien también. En lo que creo que se 'zamparía' a una BTT es haciendo kilómetros de pista o combinados con asfalto. Como si fuera un escalón entre el BTT y el ciclocross.

Pero si tienes pensado pegar saltos o 'ponerte a prueba'.... ya no.

Sobre lo que comentas del porta.. No depende de la modalidad. En BTT hay cuadros con los 'agujeros' para poner alforjas y cuadros que no. Evidentemente un cuadro de carbono marca 'X' para carreras es de esperar que no lleven. Y en gama media baja ya dependerá del fabricante.

A ver si tienes suerte y te pueden confirmar si la ACID los lleva. Por mi parte, ni idea. x d Igual en una foto a gran resolución alguien que sepa te puede decir algo. Creo que hay que fijarse mucho en las punteras. La 'zona' donde se engancha la rueda trasera. Si lleva unos 'agujeritos' que no se sabe para qué están.. me da que podrá llevar alforjas. x d

Compartir esta página