Hola, practico ciclismo de carretera y quiero comprar un btt para entrenar en caminos en buen estado pero con pendientes importantes. ¿Que se asemeja mejor por postura sobre la bici, una rígida xc o una doble con mayor recorrido tipo specialized stumpjumper?
Qué curioso. Casi parece que el orden habitual sea empezar por la montaña y pasar a la carretera. Tú vas al revés. Yo no sé nada de bicis (no sé de casi nada) pero mi opinión es que te compres una xc rígida. Y creo que es lo que más se parece a una de Ctra. Yo tengo las tres (cuatro si añado la de ciudad ;-)) y aunque me encanta salir con la doble de 145mm de recorrido no renuncio a la sensación de una rígida. Si es para pistas una xc y si un día das el paso a hacer senderos... quizás una doble. Pero sólo quizás.
rigida, si quieres complementar rigida sin lugar alguna, te dara mas fuerza en brzos y tren superior a la vez que mayor control sobre la bicicleta
Yo he hecho el mismo camino que tu, soy carretero a tope y me gusta adentrarme de vez en cuando en el mundo de la MTB. Por esto mismo soy bastante malo en la técnica de MTB, por lo que para mi, ha sido un descubrimiento la suspensión doble, mas concretamente una lapierre XControl 410, estoy encantao, es muy polivalente, sobre todo para torpes como yo... Sin embargo tb estoy de acuerdo con lo que comenta Pablo, pero yo, para mi torpeza, me quedo con la doble...
Hombre, suele ser al revés, la bici de carretera es la que te da TODO, o casi todo en comparacion con la MTb, yo ando medio año en mtb y otro medio en carretera, y siempre es más fácil pasar de la bici de carretera a la de monte, que al contrario, y es porque la de carretera te da fondo, forma, musculatura, sobre todo en piernas.... etc.. Lo único que aporta la bici de monte a la de carretera, es control sobre la bici, lo que en escuelas de cadetes y demás llaman hacer gincana, para coger control sobre la bici.
Pues yo estoy en ls mismas, aunque hace 5 años que no salia, siempre he sido de carretera y ahora me tira una de montaña para hacer alguna ruta y disfrutar mas de los paisajes.
yo cuando estoy saturado de la carretera pillo la montañera y relax y paisajes y de paso un poquito de control de bici que como dicen es donde mejor se coje , pero yo de momento con rigida y no me va mal
Cogete una rígida con una buena horquilla. Yo creo que lo ideal es una bici polivalente que te sirva para hacer un poco de todo sin limitarte a nada. Si no te quieres gastar mucha pasta cogete una conor afx y tirarás millas.
Totalmente de acuerdo y yo hago exactamente igual que tu medio año de cada, y pasar de la BTT a la Carretera la verdad que cuesta lo suyo y te sientes flojo y sin fondo al principio, en cambio al revés es todo lo contrario.
Yo pienso hacer lo mismo de cara aL invierno, ademas paso de tener la casa llena de makinones y me he comprado esta giant que por 1000 euretes bien me sirve. Es un tope de gama de aluminio esta montada en xt slx y lleva unos avid elixir 5. Para mi lo dicho mas que suficiente. Mi consejo es que si quieres bbt para subir no te pilles una doble. Una rigida y con que tenga 90 o 100 de recorrido ya esta bien.
Yo tambien estoy de acuerdo con el usuario anterior,si no buscas excesiva complicación,con una rígida irás más que sobrado...... Yo por 1000 euretes,en vez de una Giant,me decanté por una Ghost.......montada tb en XT y SLX (Mandos de cambio,y bielas)......y estoy encantado de la vida con ella....... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=611690&pagenumber=
la verdad es que mire la ghost incluso me salia en 900 con el montaje que tu dices pero al final me pille la giant por que me convenció mas la geometría. tengo la pierna corta y ese sloppy me viene mejor. sin mas eso solo es cuestion de gustos. no hace falta debatir cual es mejor o peor yo solo lo he dicho como detalle. no para inculcar marcas.
Para nada.......al contrario.......jejejeje.....simplemente le aconsejé sobre algo que yo he probado........para nada la comparaba con la Giant.......(Que por cierto,está bien chula)......la mia engaña,es una 52......(Mido 1,93)......lo mio con la Ghost,fué un flechazo a primera vista......jejejejejeje..... Salud,y disfrútala......