Hola a todos/as. Este es mi primer mensaje en este foro pero he de agraderos que llevo un año aprendiendo de todo lo que se comparte en esta página. Tras un año haciendo alguna cosilla con una rockrider 5.1 (muy muy justita), entre otras cosas Camino Santiago, algo de prepirineo y de Moncayo (suelo hacer rutas por caminos/pistas y senderos de 30 a 90 kms una o dos veces por semana), me he decidido a invertir unos 800 euros en una buena bicicleta para seguir progresando y, por qué no, participar en alguna prueba popular de las zonas por donde me muevo (Garnacha, Calcenada, Sobrarbe, etc). Mis opciones vienen algo limitadas por las marcas que trabaja mi tendero (lo tengo debajo de casa y eso me tira mucho) y os las cito aquí con la petición que me déis vuestra opinión: (todas son modelos 2010) FELT Q720 : me gusta mucho el diseño, componentes justitos y peso elevado (13,4) SPECIALIZED ROCKHOPPER SL: diseño original, algo mejor de componentes y muy buen peso (11,5) BH EXPERT 7.5 A55K: una cosa equilibrada, creo CONOR WRC PRO TORA: mejores componentes, el diseño no me termina de gustar También me tienta mucho la Rockrider 8.2, del Decathlon, con mejores componentes,creo, y muy buen peso (11,6) (también tengo el Decathlon cerca de casa). El diseño normalito. Si no es mucho abusar ¿podrías recomendarme mi talla?, yo mido 1,66, y según mi tendero sería la 17,5" en FELT, 17" en Specizalized y Conor, y según la empleada de Decathlon la M en Rockrider. Gracias anticipadas
mira una merida tfs 500 matts que tengo yo en venta por 500€ nueva solo fui a comprar el pan un dia es la que tengo en mi avatar
Yo acabo de comprarme la Specialized, creo que tiene un buen cuadro al que podras ir añadiendo mejoras en el futuro, ademas de tener una garantia de por vida, el peso exacto segun un correo que recibi de Specialized, sin pedales, es de 12,25 Kg. Si el de la tienda se porta bien, te la puede dejar a como muy barata a 700€ equipada (botella, cuenta km, pedales automaticos, bolsa con herramientas y bomba). Un saludo
Hola! Te aconsejaría que no te fijes ni te fíes tanto en el peso. La vrdad q cada marca pesa las bicis de alguna forma en que el peso sea un pco inferior, sin pedalier, sin pedales, lo q sea...cn estos precios todas pesan unos 13 kg, 200 g más o menos...cnd en el caso de la FELT t dice 13.4, es que seguro que es con la que te puedes fiar más. Yo con ese presupuesto me decantaria siempre con una bici como la Specialized, o me miraria alguna Giant talon o Trek. La conor igual que en el caso de la Mondraker Finalist, viene muy bien montada, pero siempre prefiero la calidad de lo q para mi son marcas un poco superiores. Un saludo!
Yo soy de los que usa una de las del decathlon, la 8.2, y estoy muy contento con ella, se come los kilometros. Tuve un problemilla con la horquilla (me parece que no he sido el unico, no han debido salir muy decentes estas reba), el servicio post-venta es la *****: ni arreglarla, ni mandarla al servicio tecnico, horquilla nueva al canto!!! El resto no las conozco, no las he probado pero ya se sabe que relacion calidad precio en el decarton de lo mejor. Un salodo
Hola! Si te decidieras por la 8.2, corre a buscarla! El modelo que vendrá si no me equivoco a finales de este mes ya saldrá por unos 1.300 euros. Esta a 850 para liquidación de stock. Un saludo!
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primera contestacion aunque ya lleve meses mirando la web. Yo tambien tengo el presupuesto de unos 800 para mi nueva bici (actualmente una pro flex 169) y me gustaria saber que opinais sobre estos 2 modelos que estan en ese presupuesto; KTM Ultra flite 2010 y ORBEA MASTER HYDRO 10 KTM ULTRA FLITE 2010 Cuadro: KTM Alloy 6061 Horquilla/amortiguador: Rock Shox Dart 3 LO Pulsadores: Shimano Deore Rapidfire plus Cadena: Shimano HG53-9 Desviador/Cambio: Shimano Deore XT Cassette: Shimano HG53-9 Bielas: Shimano M442 Pedales: Wellgo C128 Alu Frenos: Shimano M486 Disc Ruedas/Bujes: Rigida Taurus2000/RM65 Disc CL Cubiertas: Continental Race King 2.0 Dirección: Ritchey OE Press-Fit integrated Potencia/manillar/tija: Ritchey OE/Ritchey OE flat/Kateem SP-614 Sillin: KTM VL-1205 Peso: 12,9 kg ORBEA MASTER HYDRO 10 Cuadro ORBEA SPORT HYDRO Horquilla TORA 302 AIR 100MM Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE 2010 Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Frenos SHIMANO BRM-486 BLANCOS Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato SHIMANO FCM443 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-I AHEAD BLACK Manillar ORBEA OC-I RAISED ALU Tija ORBEA OC-I Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED Ruedas ORBEA HYPNO DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 Peso - KG Son 2 alternativas buenas , que opinais? yo yambien me mire la FELT q720 pero creo que respecto a estas 2 queda por debajo en componentes. Gracias y saludos a todos MTBikers!
Por eso precio, a no ser que tu tendero te haga muy bien precio, Spec que te llevas es la de la gama mas baja de Rockhopper, muy buen cuadro pero de componentes... Yo me miraria R.R. o si puede ser una cube
la decathlon es insuperable, REBA ,avid 5,x-9,sillin fizik,ruedas con bujes decathlon pero ya con rodamientos y llanta mavic 317 y los cuadros de esta gama de precios salen todos de la misma máquina con diferentes adhesivos.
Pero la talla...yo mido 1.65 y suelo llevar la S, o la 15,5... En mi firma hay enlaces para calcular tu talla. Un saludo
a mi, estre esas dos, me gusta mas la ktm. Pero deberias mirar el tema del precio, aqui en albacete las venden por 700.
Gracias a todos por vuestras opiniones. He añadido a mis opciones (con 190 euros mas de presupuesto, la BH EXPERT 7.6, Felt Q820 y la Specialized Rockhopper Comp SL (esta última me gusta mucho); por si os animáis a añadir opiniones, que serán muy agradecidas. Mañana por la tarde tomaré la decisión y os diré.