BTwin + 1000 euros... ¿qué haríais?

Tema en 'Material' iniciado por Rulo MMR, 19 Nov 2007.

  1. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    ¡Foreros! Tengo un dilema.
    Ahora mismo salgo con una BTwin Sport 4, que tiene unos 6 meses. El tema es que comparo mi cacharro con los demás de la peña ciclista que sale conmigo y me decepciono. En el mejor caso, sólo 2 kilos más. ¡Uf! No hay color en las aceleraciones... y como se me escapen un poquitín... ¡cualquiera los pilla!

    Mi questión es la siguiente. Dispongo de unos 1000 eurillos estas navidades para invertir en mi deporte favorito, y me aparecen dudas... No sé qué hacer, si mejorar componentes de la "decartón" -me da para bajarle unos gramillos, ¿no?- o cambiar el cuadro. ¿Qué me valdrá más la pena? El cuadro de la BTwin es un poco patatilla, aunque tiene horquilla y parte trasera de carbono...

    Como hago duatlones y triatlones, he visto el cuadro Cervelo de aluminio y me gusta mucho. Sale por unos 1000 euros, y pesa poco. ¿Es buena idea comprar el cuadro y pasar todos los componentes de mi BTwin a ésta? Con la intención, claro, de irlos mejorando con el tiempo... o me decanto por ruedas buenas, tija, potencia, manillar...

    No tengo ni idea de qué hacer. ¡Acepto cualquier sugerencia!
    Gracias de antemano.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Yo kitaría peso donde más se nota, es decir en las ruedas, luego transmisión etc... A no ser que el cuadro sea una basura de todo (peso/geometría/rigidez etc...) q no lo creo.
     
  3. Throter

    Throter Miembro

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    En mi modesta opinión, el orden de importancia en una bicicleta es el siguiente:

    1 Cuadro
    2 Ruedas
    3 Grupo
    4 Potencia, Manillar, Tija,.....

    Si te gusta tu cuadro y consideras que es buen cuadro, yo cambiaría las ruedas (unas Eurus por 600€ mas o menos y te quedan 400€ para otros componentes).

    Si ves que el cuadro por mucho que le pongas no va a ser de tu agrado, pillate un buen cuadro y cuando ahorres unas buenas ruedas.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Pero... ¿cómo saber si mi cuadro es un buen cuadro?
    El problema es que no puedo comparar con nada.
    Bueno sí. Vengo de una Corbetta de acero de hace 10 años, con lo que, claro, mi cuadro es mejor. Además la BTwin tiene bastante sloopping, y eso me ayuda a manejarla, sobretodo en bajadas. Pero no tengo ni idea de cuánto pesa -el cuadro + la horquilla-. Es un poco basto, pues los tubos son cuadradotes, y el aluminio no se ve demasiado trabajado. ¿Alguien me puede ayudar?
    Otro tema es la talla. Gasto una 59-60 (sí, soy larguirucho, mido 1'90m), por lo que he pensado que un cuadro mediocre, como el mío, cuanto más grande, peor.

    No sé qué hacer. ¿Nadie ha tenido una experiencia similar?

    Había pensado que cambiar el cuadro me haría ganar en peso (no sé, sobre medio kilo ¿?), con la consecuente ganancia en prestaciones -aceleraciones sobretodo, y podría aprovechar más mi físico-. ¿Estoy muy equivocado?
    Además, cuando he cambiado cubiertas (ahora llevo una Hutchinson Equinox, que son bastante ligeras, y cámaras Vittoria) no he notado que las llantas pesen demasiado... por eso he pensado primero en el cuadro.

    Estoy seguro de que al final me sacaréis de dudas.
    ¡Gracias!
     
  5. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

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    -ojo con aligerar en cuadros, que reducir en material a menudo reduce en rigidez... y si mides 1.90 me juego algo a que pesas mas de 85kg...
    reducir 2 kg de los 100 por los que tienes que tirar (en orden de marcha) no creo q lo notes...al menos despues de la 3ª salida.

    Mi consejo es que, si buscas rendimiento deportivo optimices el peso de tu cuerpo y que hables con tu entrenador para que te trabaje mas lo que mas te cuesta... eso lo notaras de verdad.

    Aunque si te obsesiona el peso de tu bici lo mejor q haces es una tabla de excell con lo que pesa cada componente que llevas y la relacion Euros/gr.rebajados para ver donde te merece mas la pena meter pasta. Eso si recuerda que algunos componentes son perecederos (cadena, piñones) a la hora de hacerlo...

    Te paso la mia de la de montaña.
     

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  6. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Granjefetala, siento decirte que hubieras perdido tu apuesta ;)
    Antes, cuando sólo jugaba a baloncesto, sí, pesaba unos 87-88kgs. Ahora, que llevo unos 9 meses dedicándome al triatlón, estoy en 73-74kgs. ¿Sorprendido? Yo sí. Así que no creo que mi peso sea un problema para la rigidez de la bici. Creo que sí notaría pasar a mover 80kgs en lugar de los 82kgs de ahora (sería casi un 3% menos) en total.

    Por eso lo que busco ahora -no voy a bajar más mi peso- es reducir el peso de la bici, y en lo primero que pensé es en el cuadro, pues lo veo un poco mazacote.

    ¡Gracias por tu colaboración!
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Pues en mi modesta opinión no creo que ganes mucho gastando los 1000€ en cambiar el cuadro, a no ser que sea por efecto placebo...
    La Sport 4 lleva cuadro de Alum. 6061 doble conificado con Tirantes de carbono HM (alto módulo). No es un mal cuadro, podrá estar mejor o peor acabado, pero es similar a muchos BHs, Orbeas que se ven por ahí de gama media en aluminio.
    Si cambias el cuadro por el Cervelo de aluminio rebajarás en peso (¿cuánto? ¿200-300gr? ¿400gr?), pero en un lugar "estático", es decir, que daría igual que quitaras esos 400-500gr del cuadro que de la potencia, tija, manillar, sillín, bielas, manetas, etc... En cambio, si le quitas 500-600gr a las ruedas, eso es otro cantar. Ganarás en aceleración y maniobrabilidad, y en calidad de rodadura, ¿no? Otra cosa es que no estés contento con la geometría del cuadro, entonces...
    No sé, yo tengo una Decathlon 9.1 y ahora mismo no me plantearía cambiar el cuadro para rebajar 500gr, pero sí que estoy mirando ruedas... ;)
     
  8. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Pues esta respuesta sí que me gusta.

    Está claro, el cuadro tampoco es una birria (¿estará sobre los 1400grs? ¿alguien lo ha pesado?), y será mejor invertir en componentes.
    Ahora bien, en las ruedas, tampoco creo que pueda ganar tanto, ¿no? No las he pesado, pero no se me antojan demasiado "gordas". ¿Sabes los pesos? Por cierto, ¿las EURUS están bien?

    Otras cosas a cambiar son tija (¿aluminio o carbono?), sillín (carbono), potencia (¿aluminio o carbono?) y manillar (¿aluminio o carbono?). Se admiten y agradecen propuestas.

    ¡Gracias!
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Si el cuadro es como dice shadow (que no lo pongo en duda ojo) yo no lo tocaría y miraría los componentes. Dónde más se puede mejorar es en las ruedas (¿Cuáles llevas ahora y cuánto pesan?) y en la tija, potencia y manillar. Con 1.000 € puedes conseguir cosas muy interesantes. El tema ruedas, no solo es el peso, también está la calidad de los rodamientos y eso se paga.
    ¿Mi opinión? Busca ruedas nuevas (pesa las tuyas y compara, p.e. las campy ZONDA están por menos de 400€ y pesan unos 1,6kg creo recordar, aunque las hay mejores y más caras jejeje)y si acaso, cambiar potencia y tija.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

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    busca siempre mejorar el peso en partes que estén en movimiento, y si el cuadro, tanto en talla como en geometría te vá bien, no lo cambies, a no ser que estés a disgusto con él....

    pongamos un cambio de ruedas...por ejemplo, las ruedas que trae la Sport 4 están sobre unos 2kg, las cámaras normales, sobre los 120 gr, y la cubierta unos 250....

    si pones unas Zonda, son 1600 gr, cámaras continental 50gr y cubiertas Schawble Ultremo o Michelin ProRace, 190 gr cada una...al final, por poco más de 450€ (zonda 380+Ultremo 60 + cámaras 16€) has conseguido una rebaja de 660 gramos....que no está nada mal....no?

    Otras cosas a cambiar, son las bielas....ahora es buen momento para pillar algo en Dura-Ace Octalink o Carbono+isis drive(me refiero al mercado de 2ª pata-, que en conjunto suelen ser más ligeras que las mismas en eje integrado (a cambio claro está, de la rigidez que da un juego integrado)

    lo del manillar, potencia, tija y demás, creo que obedece más a la moda estética que a la verdadera necesidad de cambio (para modificar la geometría).

    Para que te hagas una idea, las ruedas que yo llevo, son unas Penta Racing Climb, de Decathlon precisamente, hechas por DT con llanta Rigida...1540gr, (las compré en el foro, pero en el Decathlon de Majadahonda estuvieron bastante tiempo a 250€ la pareja)....dejé la Conor Road Ride de "mi garaje" en 7.8kg con pedales....


    Ah! no tires las ruedas "malas", ni las vendas, úsalas para entrenar, y luego, sales los domingos con "las buenas", verás qué cambio....
     

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