BTWIN FACET 7 EN CICLISMO A FONDO

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 9 Oct 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Para los que dicen que solo se prueban bicis de 7000 euros.

En el próximo número de CAF prueban la BTwin Facet 7 http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-facet-7-id_8127610.html

Una bici asequible. Seguro que más de las que tenemos muchos...

A ver que conclusiones sacan en la prueba.

A4xviuGCcAARDxB.jpg

PD. Éste es un claro caso de post en el que dudas si ponerlo en Material (se refiere a una bicicleta) o hacerlo en General, por aquello de ser una noticia/reflexión. Si desde Moderación consideran que está mejor en General ruego lo cambien.

Última edición: 10 Nov 2013
  2. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo esta bici desde agosto y la verdad que cambiando pedales,manillar y potencia se te queda un buen pepino de bici.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que sale un articulo cojonudo ahora que estan agotadas online :S

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Personalmente, creo que a las revistas las marcas les pagan (o les hacen algún regalo) para que hablen de sus productos.

Ojo, digo para que hablen, no necesariamente tienen que exagerar las cualidades y obviar los defectos, eso si que sería feo.

5. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, es posible que sea la que comentas y no la que he puesto en el enlace. Cuando tenga la revista lo veré (sino comenta algo antes Serpal).

7. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    no hombre, son totalmente independientes, todas son estupendas, mas rigidas , mas rapidas, mas todo...
    al final acabaran siendo 100 por 100 rigidas, n o flexaran nada, y en dos pedaladas a 65 por hora o mas, sin esfuerzo porque cada watio de fuerza se aprovecha... por eso los profesionales cuando cambian de equipo - marca, ganan mas o menos, depende de la bici que vayan a llevar el año siguiente... casi sin entrenar...

8. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que a más de la mayoría de los que estamos aquí nos bastaría con una bici así. Tiene muy buena calidad-precio y recuerdo a equipos profesionales llevando este material y haciendo buenas carreras (AG2R por ejemplo, no hace mucho). Ya sabeis algunos que yo opino que es más importante el que va encima de la bicicleta que la bicicleta que lleves en sí, aunque por otro lado todos los aficionados al ciclismo somos bastante caprichosos. Es una bici que en directo gana muchísimo estéticamente. Según está la crisis y el tema en general es una opción muy a tener en cuenta. Voy a estar pendiente de esta prueba para ver que se comenta de ella, me genera bastante interés la verdad

Pd: No tengo dicha bicicleta

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    3000 pavos una bici con SRAM Red y ruedas R-Sys y que encima funciona bastante bien sinceramente es para valorarlo.

Es una bici de geometría más bien tirando a rodadora, aunque como es muy, muy ágil de dirección (aunque el ángulo de dirección es 73º, me da que el avance de la horquilla es escaso -no tenía ese dato-) se defiende muy bien en los curveos. El único pero que le pongo es que filtra poco de delante. Le pasa a muchas marcas con dirección de 1,5. En la B'Twin se acentúa porque manillar y potencia, su punto débil, son del montón (...y lo digo en la prueba para que luego digan que no señalo lo negativo).
    La verdad que me ha sorprendido para bien. A priori te esperas un comportamiento de "bici china" y no, es una bici con mucha personalidad propia tanto por comportamiento como por su personal diseño (que puede gustar o no, pero no deja indiferente ya que no se parece a otras del mercado).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La opinión y las sensaciones de Serpal es lo que ya me imaginaba como dije en mi anterior post. Por supuesto, era el comentario que estaba esperando (el del probador). En fin, juzguen ustedes mismos, pero una bici con ese material por ese dinero en otras marcas...

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    No es la que he puesto en el hilo del primer mensaje, pero el montaje y el precio es bueno.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No había visto la del enlace. El cuadro es el mismo, pero con diferente montaje. Las afirmaciones para una valen para la otra.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo creia que este modelo era igual que el FC pero que va, hoy la he visto en un decathlon y aunque los cuadros parecen iguales el facet tiene la trasera mucho mas fina y la pipa de la dirección es bastante voluminosa, lo que menos me gusta esteticamente es la tija integrada y la chepa que hay debajo.

14. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    desde la ignorancia, antes comentas "tacto bici china", y no lo es, que tienen las bicis "chinas", son peores, tanto se nota a la hora de llevarlas, gracias y perdon.

Última edición: 10 Oct 2012
  15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    A ver si podéis escanear ese número que parece interesante y colgarlo para que lo veamos todos...!

Es broma, ho, a ver si me acerco a comprarla!

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Cómo? A comprarla ahora mismo jeje.

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esta este número de CAF ya a la venta?

18. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Las marcas como Decathlon acerca el deporte al publico general es una lanzadera para entrar nada más. No podemos pedir que un centro de este tipo tenga super grandes Marcas, por la razón que el publico general no lo entiende, es mi mujer despues de 12 años juntos comprende un poco los precios de cualquier cosa de nuestras bicis. Es de agradecer a CAF que tambien se preocupe por los bolsillos cortos de estos tiempos.

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve una btwin sport 3 y muy contento con ella, la cambie porque tenia ruedas de 650, pero en cuanto a comportamiento no tengo queja, creo que los diseñadores de bicicletas del decatlhon, hacen bien las cosas.

20. Mr. Madone

Mr. Madone Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de leer la prueba de Sergio en la revista y me alegra que empecemos a dejarnos de prejuicios con el tema de las marcas.

Por motivos profesionales estuve durante años probando absolutamente todos los modelos B´twin antes de salir al mercado (en B´twin Village que es la matriz de la marca en Lille), y viendo y viviendo desde su diseño y fabricación hasta su puesta en el lineal de las tiendas.

Os podría contar mil cosas (buenas y malas) de estas bicis, como por ejemplo que la rotación entre ingenieros de Decathlon y Time era muy alta, casi todos han trabajado en las dos marcas y eso se termina notando en el saber hacer del equipo y en la calidad del producto final.

O también deciros que la marca Storck ha comprado mas del 50% de acciones de B´twin, y que aunque las bicis se seguirán comercializando con el nombre B´twin a partir de 2014 muchos se van a tragar sus palabras cuando vean el tope de gama que están preparando...

Hace un tiempo que volví a España pero todavía conservo una Facet 9 que uso casi mas que la Madone 6.9 SSL que compré hace unos meses.

Un gran aplauso por mi parte a la revista Ciclismo a fondo y a Sergio por decir las cosas como son.

Compartir esta página