Alguno que tenga o aya tenido una btwin fc700 no han notado que a ciertavelocidad se vuelve muy inestable a comparacion con otras . Me gustaria saber algo por que es casi imposible superar los 70 km.h. con ella parece que te va a tirar , y anteriormente tube una trex y sin ningun probemas y velicidades mas altas .
Yo tuve esa bici 3 años y nunca tuve ningún problema como el que cuentas. De hecho, me fue muy bien con ella siempre, en todos los terrenos. Rodaba estupendamente y en los descensos me lanzaba con ella a tumba abierta, pasando muchas veces de los 70km/h, y jamás noté vibraciones, imprecisiones en la dirección ni nada que me pertubara, todo lo contrario, muy suave, muy estable y noble en todo momento. Es posible que sea el llamado "efecto Shimmy", una vibración que aparece súbitamente a altas velocidades, que da la sensación de perder el control de la bicicleta y que suele ceder por sí sola al reducir la velocidad gradualmente. Estoy seguro de que por el cuadro no es (siempre que este no tenga algún problema estructural de base, no por su diseño y construcción), así que habría que ver qué montaje llevas (ruedas, longitud y angulación de la potencia y manillar sobre todo) para tratar de averiguar cuál puede ser el origen de ese problema que comentas. Supongo que habrás desmontado y revisado el tubo de dirección de la horquilla, comprobado que la dirección está bien ajustada y sin holguras, así como los pares de apriete de todos los tornillos de la potencia). En un cuadro correcto con un montaje correcto, yo te aseguro por experiencia propia que la FC700 es una bici que no da ningún tipo de problema. Era la que usó el equipo AG2R Prevóyance en 2006-2008, con la que cosechó varias victorias de etapa de el Tour de Francia y hasta llegó a estar un buen tiempo dominando la general de la carrera con el maillot amarillo de Cyril Dessel.
Gracias guillermo por tu respuesta , tiene pinta de ser el efecto shimmy , pues cuando me ocurra pegar las rodillas al cuadro para reducir un poco eso y que sea lo que dios quiera .jajaj. gracias de nuevo .