Bueno pues quería regresar un poco a lo negro. He visto estas posibilildades pero llevo tiempo desenganchado del mundo de la carretera. De la Btwin Ultegra completo+ garantía Deca devolución etc y en un par de días en casa 1000lebros 8.4Kg Orbe Orca carbono, ultegra mezclado y creo qe las ruedas mal... Desconozco peso. De la Merida también ultegra mezcla ruedas muy malas leí pero un buen cuadro..... 1350€ Sinceramente escucho opiniones o cualquier otro modelo no quería pasar de los 1500. Incluso estuve mirando la btwin 900 cf... en 105 cokmpleto por 1500 creo qe son. Uso semanal 1/2 veces rutas cortillas con idea de hacerla a fuego... Pero bueno que si puedo hacerme rutas como antaño de 200km.... JEJEJEJ perfexcto...
Yo tengo la Orbea Orca M20 2018, desde hace un mes, y también estuve viendo la Mérida. La Orbea, el Ultegra es completo, fue una de las cosas que me gustó de la bici. Las ruedas, las Visión 30, no tengo base para opinar si son buenas, a mí por estética, me gustan bastante, quedan muy bien con la bici. Las venden en Wigle a 170€, así que buenas, buenas, no son. De la Mérida, lo que no me gustó fue lo de que no tenga el Ultegra completo. Me decidí por la Orbea, sobre todo por la estética, vi las dos en tiendas, y me gustó mucho más que la Merida. Del peso de la Orbea, no la he pesado, pero yo le cálculo 8,1-8,2 kg sin pedales. En una tienda me pesaron la Orca M30 2019, mismo cuadro, con 105 de 2019, y ruedas Mavic, y peso 8,3, 200gr menos por el Ultegra, y creo que unos 100 gr mas por las ruedas, llegaría a ese peso. Suerte con la elección. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No has pensado en mirar en el mercado de segunda mano?. Hay buenos precios <1000 por pepinos de hace unos años.
La Mérida scultura 4000 la tienes el full 105, para mí tiene mejor calidad precio que la 5000. Y andarán por el mismo peso y mas económica la 4000 y a mi personalmente con los colores del Bahrein me gusta
Ahora es el momento de aprovechar la manía de los frenos de disco, en el sentido que hay gente que vende pepinos porque ya no llevan lo último! Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
El mejor cuadro para mi y mas ligero es el Mérida y con buena relación calidad precio como dice el compañero yo cojeria la 4000 y con la diferencia unas ruedas como dios manda,porque las 3 bicis llevan ruedas muy simples aunque funcionan bien Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk