Buje MSC Ultralight ¡¡AYUDA!! Cambiar rodamientos http://www.mscbikes.com/images/components/BUJES/DA8377B32 - 36.JPG Pues necesito ayuda para poder desmontar los rodamientos de este buje si alguien lo ha desmontado alguna vez en su vida pues agradecería la ayuda. Solo deciros que me queda poco ya he desmontado el cassette, trinquetes y los casquillos y circlick engomados que tienen. Solo me queda quitar el eje o la pista de los trinquetes para poder sacar de alguna manera los rodamientos. Si alguien tiene planos del buje o un manual de despiece seria lo suyo. Agradecer de ante mano vuestra ayuda. Un saludo!
Hola, No he desmontado nunca un eje de esos, pero en un hope de 20mm los rodamientos estaban metido´s a presión en el cuerpo del buje. Con una llave de tubo introduciéndola por el lado opuesto lo apollé en el rodamiento contrario y golpee la llave de tubo y extraje el rodamiento, saqué el eje de aluminio y por el otro lado apollé la llave de tubo contra el otro rodamiento golpée y salió el otro rodamiento,. Luego para colocar los rodamientos nuevos a presión de nuevo, con una maza de plástico del diámetro del rodamiento y el alojamiento del buje, la apollé sobre el rodamiento y golpee hasta encajarlos a presión. A ver si te sirve de ayuda, supongo que todos los rodamientos van alojados de la misma manera. Suerte. PD: Siendo como parece que son estos de MSC seguro que te dicen que te compres un buje nuevo
Realmente, como te ha explicado xerpa es de la manera que se cambian los rodamientos en cualquier tipo de máquina. Has de tener cuidado para no estropear ni el alojamiento de los rodamientos (relativamente frágil al estar hecho el buje en aluminio) ni el rodamiento nuevo que cambies. Por cierto, que tiempo tiene el buje? Es que me parece un poco raro cambiar un rodamiento sellado, es muy ****** romper o estropear uno, y mas en bicicletas. Si se ha secado porque no es de la mejor calidad del mundo, que es lo mas normal, puedes probar a meter grasa en el alojamiento interno del rodamiento. Eso se hace con un destornillador muy fino, haces palanca sobre la funda (de plástico) que cubre las bolas del rodamiento, le metes grasa a ser posible de litio o blanca y vuelves a tapar haciendo presión. Por muy malo que sea el rodamiento, eso que le haces es alargar la vida por mil y va a ir mil veces mas suave. Yo lo he hecho con los rodamientos de mis mavic y la2 oooooooooohhhhhhhh!!!!!!!!! la leche! si aún así has de cambiar los rodamientos, ya quie son mas baratos de lo que la gente se piensa, ten cuidado y haz lo que ha dicho xerpa. Desde el lado contrario del buje, mete la llave de tubo mas grande que quepa, atravesando el cuerpo del buje. Sujeta el buje en un sitio que tenga la posibilidad de salir el rodamiento y con golpe seco sacas el viejo. Luego haces lo mismo con el otro y por último metes los nuevos con mucho cuidado.
Si los rodamientos estan echos polvo si que se pueden sacar como dice Xerpa yo lo hago así siempre, porque el separador interior (tubito de aluminio) queda ligeramente suelto i puedes desplazar-lo un poco para golpear el rodamiento desde el otro lado. Si el separador interior no lo puedes desplazar es mejor utilizar una herramienta especifica para sacarlo, aqui una muy economica For light-duty bearing removal (hub bearings, etc.). Not recommended for supension bearing removal. Removes cartridge bearings with an inner race ID of 10-25 millimeters. A large screwdriver can be used as a punch from the opposite side (blade placed in the "fold" of the tool). A screwdriver can also be used to form a "T-Handle" (Allowing the bearing to be pulled out from the same side that the puller is installed from). se utiliza conjuntamente con un destornillador;colocas el extractor en el rodamiento i por el otro lado acuñas el destonillador en la ranura i golpeas con la palma de la mano tiene de ser suficiente. en la misma paguina web tienen un juego de extractores de profesional.
Gracias a todos ya ha salido tenia un “circlick” y demás una llamadita a MSC que me atendieron de muy buen agrado y listo. Gracias!