Os pego el enlace a un artículo que ha salido publicado en La Vanguardia sobre los suplementos energéticos, no entra muy al fondo del asunto pero cita lo que muchos sabemos: son buenos tomados con mesura. http://www.lavanguardia.com/salud/2...os-alertan-abuso-suplementos-energeticos.html
Pues a mi me parece una porquería. En el titular menciona el uso de antiinflamatorios, que no es suplementación sino un medicamento y en el cuerpo solo menciona la opinión de alguien que corre o vende y habla de la alimentación y no de la suplementación. No hay referencias ni da datos reales. Solo opiniones.
hombre no podemos pedirle peras al olmo. Es un articulo divulgativo, en el que se dan opiniones de profesionales, muy genericas, con el objetivo de advertir de un uso irresponsable de estos suplementos. Para mi el articulo cumple su funcion, otra cosa es que a niveles mas expertos se quede cojo, porque no es un estudio cientifico, obviamente
Habrá de todo, de mejor y peor calidad, pero tomárselos como si fueran pipas muy bueno no debe ser, yo cada vez que los he tomado, durante raids de aventura o tris de larga, y después he meado "fosforito" el sentido común me dice que no se debe abusar.
Se agradece la info. De todas formas es reiterativo y me aburre soberanamente que las recomendaciones o conclusiones, en este campo y similares, sean siempre las mismas "es bueno siempre que se tome o administre con moderación". Vamos, que cuando no son intereses comerciales, me parece simplemente ganas de llenar páginas.
Es cierto que el artículo no entra en el fondo del asunto, no es una comparativa sobre geles ni mucho menos. Me ha llamado la atención el hecho que su consumo se está extendiendo hacia un grupo de población que no hace deporte asiduamente como la mayoría de nosotros, eso puede ser peligroso ya que se toman todo lo que se les pone por delante pensando que va a suceder el milagro y harán el camino de Santiago de una tirada.
En uno de los libros de Chema Arguedas, ya habla de todo lo que se encuentra después de una prueba o marcha ciclista, y que la mayoría de las veces no sirven para lo que la gente cree. Con moderación como dice el articulo no creo que haya problema. Tu cuerpo necesita unos gr de hidratos dependiendo de tu peso, todo lo que te pases de ahí solo sirve para engordar.
El mejor "médico " somos nosotros mismos . Tenemos que ser conscientes que es lo más aconsejable para nuestro organismo, que es lo que nos sienta bien y lo que no.