buen cuadro vs buenos componentes

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Garri_94, Jul 6, 2011.

1. Garri_94

Garri_94 Novato

Hola a todos, :angel
    Ya de primera mano les agradezco sus apotaciones y ayuda.
    Bueno, llevo un tiempo pensando en comprarme una nueva bici, y los modelos que en principio tengo en mente son estos:

Trek 8000 (1359€)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../bikes/mountain/cross_country/8_series/8000_e

Trek 8500 (1649€)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/bikes/mountain/cross_country/8_series/8500

CUBE LTD RACE (1080€)
    http://www.cube.eu/hardtail/ltd-series/ltd-race-black-anodized/

CUBE LTD TEAM (990€)
    http://www.cube.eu/hardtail/ltd-series/ltd-team-black-anodized/

En principio estas son las que mas me interesan, el problema es: apuesto por un buen cuadro y lo voy mejorando poco a poco, o apuesto por una bici que este mas o menos compensada cuadro-componentes¿?¿?¿?¿?

Si pensais en alguna otra bici que ronde los 900-1400 € les agradeceria que me dijeran sus sugerecias. (el rango de presupuesto es un poco amplio jejjeje)

UN SALUDO A TODOOS ;)

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo te diria que la trek 8000. Es una buena bici, y solo se diferencia en la trek 8500 en los cambios... La 8000(slx slx xt xt) la 8500 (xt xt xt xt) Claro que son mejor los xt, y mas ligeros pero un slx te va bien de todas formas... por unos gramos mas.. te ahorras un dinerillo. Yo llevo DEORE y voy bien, osea que..

PD- si me confundo corregidme

Last edited by a moderator: Jul 6, 2011
  3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Hombre, estás viendo unos pepinos de bicis. No creo que vayas a tener que mejorarlas hasta que se desgasten.

Pienso que si la bici tiene buen cuadro (y ruedas) pesa poco, pero es un tema difícil porque cada empresas pesa la bici a su manera: talla pequeña o mediana, con o sin pedales...

4. Michmafias

Michmafias Novato

Hola, yo estoy en la misma situación que tu, por cierto, donde te dejan ese precio de la trek 8500? me parece que esta bastante bien, es lo que vale la 8000 en catalogo, un saludo y suerte

5. Garri_94

Garri_94 Novato

es una oferta q encontré en bicimania si no recuerdo mal...luego te lo busco si quieres y te pongo el enlace, es que ahora mismo no puedo jaja

---------- Mensaje añadido a las 15:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:04 ----------

muchas graciaaas por vuestras aportaciones..
    ya decia yo que hay muchas diferencias de peso en la bicicletas :S, no lo sabia eso que tu dices chainring

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Por que comparas una Trek de 1600€ con una Cube de 1000€???

Busca una Cube de 1600€ y ya te digo yo que es la mejor de todas las que pondrías aquí.

7. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

yo creo que en ese rango de precios y para un usuario normal cualquier cuadro es "bueno",no creo que notemos demasiada diferencia en calidad de uno a otro,para mi cuenta mas que te "entre por los ojos" y la geometria,yo le daria mas importancia a una buena horquilla,frenos,cambios.... para mi son son los componentes los que "sientes" en la bici.Suerte con la compra

8. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

La 8500 me la dejan ami a 1550 por ser de las ultimas

9. Garri_94

Garri_94 Novato

holaaa, ver uno por uno:
    Jorg tienes razon, pero segun mire si subimos de precio en las cube los cuadros ya empiezan a estar formados por carbono y aunque peso 72Kg no tengo mucha seguridad aunque nunca lo he probado xD

dr4ews al fin y al cabo tu tamb tienes razón jaja, pero es que tampoco he encontrado ninguna bici con muy buenos componentes sin que se salga del precio

navarro donde has encontrado esa ofertaaa?¿?¿?¿?¿?¿?

muchas graciass a todoos.
    un saludo

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Garri 94, no hay Cubes de Carbono por 1600 euros, y aunque las hubiera, quítate de la cabeza que puedas remotamente llegar a romper un cuadro de carbono por el simple hecho de pesar 72 kilos.

Hay cuadros de carbono que se están usando en el mundial de Downhill, en bicis de enduro etc etc etc...

Opino lo mismo, Jorg coge una Cube de 1.600 euros y comparala con la Trek, sino no es un juicio justo.

Saludos!

11. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

+1. Cube esta muy bien. Y conseguiras casi seguro mejores componentes.

12. Garri_94

Garri_94 Novato

holaaaaa,
    muuuuchas graciaaas por vuestra ayuda, de verdad que sirve para abrir un poco la mente jaja
    aver...he estao mirando unas cube de 2010 que tienen muy buena pinta, haber que os parece y si pueden competir con las otras cuatro candidatas:
    Cube Reaction GTC Pro 2010(1359 +descuento)
    Cube Reaction Elixir R 2010 (1359+descuento)
    Cube Reaction Elixir CR 2010 (1529+descuento)
    Cube Reaction Team 2011 (1599+descuento)

cual creeis que es la mejor entre estas y las que pregunte el otro dia¿?¿?
    hay mucha diferencia entre tener 9 y 10 velocidades¿?¿?

muchas gracias a todos =)
    un saludo!

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Esto ya es otro tema jajaja
    No conozco componentes exactos de estas Cube's pero te aseguro que están mejor montadas que las Trek y el cuadro no tiene nada que envidiar.

La diferencia entre 9 velocidades y 10 velocidades es de 1 velocidad. Mas no sabría decirte pero eso lo tengo casi seguro.
    Ahora en serio, la relación de desarrollos son distintos ya que con 10 velocidades también puedes poner un 11-34 así que lo único que consigues es tener algo mas de juego en marchas intermedias.

14. Garri_94

Garri_94 Novato

fijate eso de que se diferenciaban en una marcha no lo sabia...jajajajajajajajjajajaja **** xD te habra costaoo eeh jaja
    a osea que lo unico que te da es un poco mas de juego ok....supongo que cuando pase un tiempo podre cambiarlo xD
    te pongo asi un poco por encima lo que lleva cada una:

Cube Reaction GTC Pro 2010(1359 +descuento):
    horquilla: reba sl 100 mm
    cambio: shimano xt y slx
    frenos: formula rx

Cube Reaction Elixir R 2010 (1359+descuento)
    horquilla: sid race 100 mm
    cambio: shimano xt y sram x9
    frenos: elixir r

Cube Reaction Elixir CR 2010 (1529+descuento)
    horquilla: fox 32 f10 100mm
    cambio:todo xt
    frenos: elixir cr

Cube Reaction Team 2011 (1599+descuento)
    horquilla: Fox 32 RL100 OB Remote 100mm
    cambio: shimano slx y xt
    frenos: formula rx

se me olvidaba esta jaja:
    cube ltd 2011 (1300+descuento)
    horquilla:reba rl 100mm
    cambio: todo xt
    frenos: hayes stroker ride

CUAL VEIS MEJOR¿?¿?¿
    MUCHAAS GRACIAAS.
    UN SALUDO!

15. dbresseck

dbresseck Novato

Garri_94, qué bien te mueves. Estas Cube's estan muy bien y a un precio de fábula! Sin duda la Reaction Team 2011. Aunque sigo teniendo mis dudas al compararlas con la Trek 8000. Es mucha bici la Trek.

Saludos,

16. Garri_94

Garri_94 Novato

jajajajajajjajaa q me muevo bn dice jajajajaja
    ya....por eso quiero vuestra ayuda. la trek 8000 me gusta porque por lo visto tienen los mejores cuadros...pero como ya me han comentado no creo que puedo exprimir un cuadro asi...asi que a lo mejor es mejor conformarse con un cuadro pero....cuidado!!! no se me mal interprete...me refiero a que por lo visto los cuadros trek son los mejores jaja
    a mi la Cube Reaction GTC Pro 2010, Cube Reaction Team 2011, cube ltd 2011, y la trek 8000 me tirann muuuucho...tanto q estoy indeciso jajajajaja POR ESO PIDO VUESTRA AYUDAAAAAAAAA!!!!

muchass gracias
    un saludo!

17. Garri_94

Garri_94 Novato

aaah!! una cosa...creeis que hay mucha diferencia entre la fox y la reba¿?¿?¿?¿?
    un saludo!!

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

¿Y al final que "ayuda" pretendes obtener? Ya ves que componentes lleva cada una, los cuadros... Ahora solo te falta que elijas la que mas te guste a ti, que para eso eres el que la va a pagar y a disfrutar ;-)

PD: Reaction con Fox y Elixir CR, no te lo pienses mas! :p

19. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Pues yo me quedaba con la SID, pero como no tengo claro si la tienes disponible porque la foto de la elixir R es de una FOX, la reba es muy buena horquilla, no es muy pesada y tiene doble cámara de aire, pero si no hay sid me quedaría la Reaction TEAM.
    s2

20. Arkka

Arkka Novato

cualquiera de las cube estan guapas

Last edited by a moderator: Jul 10, 2011

Share This Page