Este año tengo previsto hacer varias cicloturistas, o por lo menos 3, de distancias bastante curiosas (más de 6 o 7 horas encima de la bici) y he decidido que ha llegado el momento de invertir en un buen culote tanto para estos eventos como para la manía que han cogido ahora los de mi grupeta de no bajar de los 110km por salida... Así pues, con un presupuesto tope de 300€, que culote me recomendáis que sea lo mejor que hay para largas distancias? Como referencia, encuentro cómodos los culottes Btwin 700 (pese a que tienen muchos detractores, a mi me gustan!) y en su momento llevaba unos de Northwave que también me gustaban bastante. Ahora mismo de los que he visto estoy barajando el Assos Cento y el Rapha Brevet o ProTeam. Qué mas debería estar mirando? Ya si están disponibles en blanco triunfamos. E imprescindible estilo "bib" o tirantes. También he pensado tirarme directamente a por un mono por el tema de la comodidad, pero no encuentro casi nada y desde luego nada pensado específicamente para largas distancias. Estaré buscando mal? Gracias y un saludo!
Google: Karlos Vidales Y ahí te sale, al menos es lo que yo he hecho, aunque no se si será lo que buscas.
Respecto a los monos; échale un ojo a ekoi: tienes los karbone x 120 "http://www.ekoi.fr/es/923-gamme-ete-ekoi-carbone-2017" y el blanco x 75 (http://www.ekoi.fr/es/body-para-bicicleta/5387-body-ekoi-no-brand-blanco.html); dado el presupuesto que manejas, puede caer éste y un buen bib - con badana tipo k-10 o S7. S2
Aquí cada uno tendrá su favorito para las largas distancias. Para mí, con el que voy como si no llevara nada es con el Xbionic The Trick.
Yo tengo el assos cento, y también el gobik con badana k10 y para mí no hay comparación en ningún sentido. El Cento es mucho más cómodo y de mayor calidad, he pasado 10h encima de la bici con él y el gobik no me lo pongo nunca para distancias excesivamente largas. Eso sí, en el precio tampoco hay comparación. Sinceramente el cento me parece muy caro. Y tampoco estoy contento con el resultado que me ha dado. Tiene síntomas de vejez demasiado pronto para el uso que le he dado. Aunque sigue cumpliendo su función perfectamente. Yo miraría topes de gama de marcas reconocidas pero no tan caras, Castelli, etxeondo, sportfull etc. Respecto del Rapha, no puedo decir nada.
Has pensado tambien un asiento comodo para ti. Igual deberias hacer combo culotte + asiento (incluyendo estudio de asientos). Te llega de sobras. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Muchas gracias a todos caballeros. Estoy mirando y estudiando todas las opciones que proponéis. Culotte de momento nada, pero ya he fundido 75 pavos en un speedsuit de Ekoi... Que para distancias largas y salir con la grupeta no que se ríen de mi, pero me muero de ganas de probarlo en un entrenamiento mañanero en solitario...
También lo he pensado pero ahí me da una pereza que me muero ponerme a probar sillines y a gastar pasta... No hay muchas tiendas con sillines de prueba por aquí por Mallorca, aunque parezca mentira... Aunque parezca mentira también, ahora voy con un sillín chino full carbon y estoy encantado con él. Cuando lo puse pensé que no aguantaría ni 20 minutos y cual fue mi sorpresa al descubrir que me era más comodo que el Fizik Pavé que llevaba hasta el momento. Con este sillín carbochino he hecho tiradas de 120, 150 y 180 km y evidentemente tampoco es como ir sentado en un sofá, pero sin grandes problemas ni incomodidades, sólo cuando ya llevo muchas horas.
Karlos Vidales era el mecánico de Induráin. Vende ropa y monta bicicletas (los maillots de algunas marchas legendarias se los encargaban a él). Tiene buena ropa y no es cara, concretamente el culotte que te digo es un súper ventas). https://www.facebook.com/KV-Sport-1384507285203024/
La badana es cojonuda. Doy fe. Le llevé uno a un colega (era un poco reticente) y el otro día hizo una salida de casi 7 horas y está encantado. Muy buena licra, patronaje y badana. Y ojo, no me llevo nada por publicitarlo, pero lo que es, es.