Buenas tardes, quisiera saber si el desayuno que tomo antes de salir con la bici en esfuerzo grande esta bien. Suelo tomar medio vaso de zumo de naranja, un vaso de leche con miel y 5 galletas y 2 tostadas con mermelada de melocotón. Me dejo algo importante, o es mucho? Suelo tomarlo 1:30 antes de empezar. Luego ya durante la ruta hidratación y barritas. Que les parece el desayuno? Gracias
Creo que esta perfectamente. Y si a ti te sienta bien, no hay nada mas que decir. Por otro lado, hay multitud de hilos en estos foros con el mismo tema, solo hay que buscar un poco.
a mi me va muy bien un cuenco de cereales integrales con leche, café y edulcorante (opcional) ya que luego paro a almorzar y no me gusta ir en la bici muy lleno
+1 A mí me gusta parar poco con la bici. Si paro más de 15 minutos se me quedan las piernas rígidas y me cuesta horrores volver a coger ritmo. Sobre el desayuno, está bien pero a mí me gusta añadir un poquito de proteína también (eso al gusto). Saludos.
Tu desayuno no está mal pero se puede mejorar para rendir más. Yo quitaría las galletas y las sustituiría por avena, las tostadas están bien pero si una de ellas es de aceite con tomate mejor. Si le añades un poco de jamón de pavo pues ya ni te cuento. Y si te entra algo más yo comería una pieza de fruta a ser posible con bajo indice glucémico (manzana, pera,..). Yo suelo hacer algo así y me va genial. Saludos.
Yo en los desayunos miro lo siguiente: 1-. Algo que me siente bien, 2-. Que no note pesadez de estómago, gases o algo similar y 3-. Que no note bajón de energía durante la marcha. Si tu desayuno cumple con esto....para mí perfecto!! Muchas veces no metemos en camisas de 11 varas sin tener por qué... SALUDOOOOS!!
la cuestion es buscar un IG bajo/medio.. buscais uns lista de alimentos y sobre ella os planteais el desayuno..
Gracias a todos, el aceite esque no me sienta muy bieen... pero metere algo de pavo en las tostadas, Gracias!
Si a uno lo que desayuna le sienta bien, y le da para no pasar hambre en las rutas que hace habitualmente; yo no entiendo que haya tantos hilos al respecto. No creo que por comer una u otra cosa vayas a mejorar las medias, ni vayas a ganar ninguna carrera. Sin embargo por ir mal alimentado si podría ser perjudicial.
El aceite de oliva es el mejor lubricante que existe sobre todo si es virgen extra de la subbetica.....
No esta mal el desayuno, te recomiendo que sustituyas la leche con las galletas y pruebes un bol (no muy grande) de cereales (corn flakes) con frutos secos (fruta escarchada, orejones, nueces, almendras y sobretodo pasas), las pasas aportan muchos carbohidratos que es la gasolina de nuestro cuerpo. Eso si no te pases con el desayuno ya que te puede sentar mal, es mejor quedarse con un poco de hambre y comer en la ruta que hincharte en el desayuno y tener una digestion dificil durante la ruta...
No hay que tomar grasas en el desayuno ya que no hacen una digestión muy ligera, aceites, mantequillas, leches enteras etc. Prueba cereales y carbohidratos de medio - bajo Indice Glucémico, como han comentado antes y si puedes hazlo unas dos horas antes de la salida. Evita tambien las proteínas. después unos buenos aportes de carbohidratos de indice alto para repostar gasolina en tus músculos. Zumos y frutas vienen bien.
Un buen desayuno no te va a hacer ganar nada. Pero un mal desayuno puede hacerte perder una carrera (o un pajarón muy gordo, o lo que sea)... Saludos.
Yo soy vegetariano estricto. Con un buen cuenco de frutas, frutos secos y cereales, y un café con bevida de soja y arroz suelo encontrarme muy bien. Para la ruta suelo llevar dátiles y barritas.