Buenas Acabo de mudarme a Madrid y me gustaría buscar algún buen quiromasajista, preferiblemente que además sea quiropráctico. Me gustaría que aquellos de vosotros que hayáis probado unos cuantos me aconsejarais alguno bueno. Preferiblemente que se pueda desplazar hasta mi oficina, y allí le vamos a contratar para que dé masajes a varias personas una vez por semana. La oficina está por Chamartín. saludos
Y no seria mejor que fuera diplomado en fisioterapia y colegiado y si quieres osteopata D.O. y no un intruso?
Buenas A ver, no es lo mismo. Yo mismo tengo el titulo de quiromasajista, pero prefiero que me den los masajes a mí. Cuando recibí el curso, de 350 horas y practicas, en Valencia, pude comprobar como trabajan unos y otros. Un fisioterapeuta puede saber mucho de teoría pero no tener gracia alguna dando masajes. Normalmente el fisioterapetuta hace el diagnostico, o un médico, y luego el masaje te lo da algún quriomasajista o mejor aún un quiropráctico, que es por decirlo de algún modo el artesano. Como digo, he probado muchos y hay mucha diferencia entre unos y otros. ¿el Marcial ese que titulación tiene? saludos
Si, si, claro esto es lo mismo que decir que la exploracion y el diagnostico te la hace el cirujano y luego te opera el celador.
Tengo un amigo que es osteapata, y aunque en España no es una carrera oficialmente reconocida, él estudió en Australia, dónde es una carrera considerada casi como la de médico, con sus examenes, controles estatales, seguros, etc... Y aquí, muchos médicos de la seguridad social extraoficialmente para algunas cosas te recomiendan ir a allgunos quiromasajistas o quiroprácticos, e incluso muchos médicos complementan sus estudios con masters y cursos en quiropractica y medicina "alternativa".
Si tu mismo lo estas diciendo, hablas de otros paises en los que estudiar osteopatia son 5-6 años, o de medicos o fisioterapeutas que complementan su formacion con cursos, pero son medicos y fisioterapeutas. No se hacen un curso de 3 meses y a funcionar.
¡Hola! Fisioterapeuta, 20 años de profesión. No soy su representante y ni abogado del diablo, solo he contestado una pregunta recomendando a mi masajista. Para todo lo demás, Páginas Amarillas. Salu2
Un tema intersante.... Yo soy fisioterapeuta diplomada y colegiada y "registro-sanitariada" además de infinidad de cursos (camino de la DO en osteopatía, aunque ese camino es largo) y varios años de experiencia laboral. Simplemente os voy a contar una anécdota que me ocurrió, totalmente verídica (al que le interese doy nombres en privado, por favor) y que cada uno saque sus conclusiones: El pasado verano fui a un hotel de vacaciones, en las islas afortunadas. En él había servicio de masajes y en la "carta" había uno que ponía terapéutico. Yo quería darme ese (me encontraba con dolor de espalda y limitación de la rotación del cuello), y esta fue la conversación que tuve con la señora que los daba: - "estaba interesada en darme el masaje terapéutico...(le expliqué mis síntomas)" - "sí, no hay problema" (y fijamos la hora de la cita) - "¿eres fisioterapeuta diplomada?" (se lo pregunté porque conozco el percal...) - "sí, sí, claro" - "ah, pues yo también, bla, bla, bla..." Estuve un rato hablando, le dije donde había estudiado, y que estaba de vacaciones, la típica charla cordial, vamos. Entonces me dice: - "ehm..bueno... en realidad soy quiromasajista..." A partir de este momento,si entrar en discusiones, anulé la cita y fui derecha a presentar una queja a la dirección del hotel, con la que tuve una larga charla sobre intrusismo... y sobre los masajes de apellido terapéutico... En fin, encima me pareció fatal el hacerse pasar por una cosa que no era y no descubrir la verdad hasta que no vio que la podía "pillar" (no me las doy de nada, seguramente no sabría distinguir un ingeniero superior de un técnico,por decir algo, pero fisio, como que sí...) Y la pregunta del millón es: si como dicen por ahí, en algún post, ellos son "los "artesanos" que ejecutan nuestras pautas " y dando masajes "son mucho mejor que los fisios" ¿por que me dijo que era fisio? Yo tengo una teoría, si mintió es porque se daba cuenta (aunque no lo digannn) de que lo que decía ser era mejor. Y no nos engañemos, por formación teórica (primordial!) y práctica. Un fisio (y conozco muchos) rara vez se queda con los 3 años de la diplomatura. Lo frecuente es que continué la formación en la dirección que mas le interesa. Yo veo que al final en este tema, con todas las cartas boca arriba, quien decide es la propia persona. Yo, sabiendo lo que se, no me lo pienso, voy a un fisio, de hecho ya he ido alguna vez (no somos de piedra...) Solo añadir una pincelada más a este tema que daría para mucho: ¿sabéis lo que pasa cuando un fisio monta una faena terapéutica? Responsabilidad civil. ¿sabéis lo que pasa cuando una persona no sanitaria monta una faena terapéutica? No hay seguro de responsabilidad civil. Y si la persona no te engaño en su publicidad (no como me hizo a mi la del hotel) es responsabilidad del que va. Ya hubo sentencias en esa dirección... Pero como sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... Nada más, chic@s. -
Como bien dices, si cada cuál sabe adónde va y con quién no hay ningún problema tanto en el caso de que el masajista sea titulado en fisioterapia como en el caso de que el masajista no lo sea. Personalmente opino que la trayectoria de cada cuál es aval suficiente de su calidad de su trabajo mucho más allá que el título que tenga. En cuanto a responsabilidades civiles y corporativismos varios para qué hablar -y eso que mi conocimiento de este asunto concreto es casi nulo pero curiosamente este tipo de regulaciones que pareces demandar siempre conducen a las mismas cosas en casi todas las áreas donde se aplican-...
Ese tipo de regulaciones, como lo llamas, no es que lo esté demandando, es que ya existen, guste o no. Simplemente cuento lo que sé. Por otro lado está bien considerar la trayectoria profesional, pero en toda trayectoria profesional hay un punto de partida, en el cual el único aval es la formación recibida ¿que hacemos entonces en ese supuesto? ¿Como "medimos" el que está capacitado y el que no? (y ya no hablo de fisios sino de todo, absolutamente todo. No hace mucho los ortodoncistas tuvieron similar problema con los mecánicos dentales...) Si decidimos no regular nada porque no lleva a ninguna parte te podrá tratar un fisio, un quiro o la vecina del 5º piso mientras prepara unas magdalenas... Y eso lo vemos todos, creo que a nadie le gustaría que le operara alguien que no sea médico-cirujano... Pero parece que en algunos campos no nos importa tanto, ¿por que se ve menos arriesgado tal vez? A pie de calle tal vez se vea diferente, no es mi perspectiva, claro, pero te aseguro que en alguna ocasión he tenido que "reparar" el resultado de tratamientos de algún curandero-masajista o como se quiera autollamar, con una larga y afamada trayectoria laboral... Verídico.
Efectivamente, pero como resulta que yo no soy imbécil sabré elegir por la cuenta que me traé entre el quiro, el masajista y la vecina del 5º que prepara esas magdalenas que están tan buenas. En cuanto a los arreglos de las chapuzas que otros han hecho imagino que, si se buscan, habrá miles de ejemplos en ambos sentidos e incluso en sentidos iguales.
No tengo la absoluta certeza de que haya errores en un lado de la balanza solamente, vuelvo a decir que cuento lo que sé basándome en mi experiencia, en lo que me he encontrado. Para saber lo demás habría que hacer una exhaustiva estadística (y ni así...). Y decir que habrá errores en ambos sentidos en igual proporción me parece que es mucho decir... y no sé en qué experiencia puede estar basado eso... Y volviendo a lo de antes, ¿por qué en esa anécdota que contaba, la quiromasajista dijo que era fisio? (la pregunta que planteaba en el primer post). Esa duda me ronda la cabeza, y aunque mi teoría ya la dije... tengo las orejas bien dispuestas a oír más. Respecto a lo que pones en tu último post sobre la imbecilidad y todo eso... a ver, yo no asocio la persona que va a uno que no le va bien a que es imbécil, eso es algo que yo no dije ni diré. Puede ser cuestión de información, de opinión, de experiencias particulares propias o ajenas, o mil historias. Yo, como es natural, expongo mi opinión y defiendo lo que creo que es lo mejor, pero sin entrar en calificativos, que, eso sí, no conducen a nada.
Perdone pero, como cualquier lector medio comprenderá, no he hablado ni de la imbecilidad de alguien que no fuera yo, primera persona del singular, ni de la suya en particular, caso de que eso fuese motivo de discusión. Tan sólo he señalado que cada uno es ya mayorcito para saber en manos de quién pone su cuerpo y que es su derecho elegir a quien considere mejor profesional por encima de corporativismos y regulaciones que lo único que fomentan es sinecuras varias. Saludos.
La que se ha montado. No sé si me ha malinterpretado por culpa de la constestación que le di a otro forero. Por supuesto que hay farsantes que no tienen la formación adecuada, y por eso mismo es por lo que he preguntado en este foro vuestra opinión. En Valencia conozco a unos cuantos profesionales fisios, quiros y osteopatas y sé como trabajan y que opinión tienen unos de otros, el problema es que soy nuevo en Madrid y aquí no conozco a nadie, por eso pedia consejo.
¡Hola! He editado mi post y ruego a todos los que hayáis podido quedaros con las referencias a mi fisio que os deshagáis de ellas, no deseo manchar la reputación de un profesional por vuestras rencillas y comentarios. Os agradecería enormemente que no recibiera ninguna llamada desde este foro. Siento haber causado problemas con una simple respuesta a una sencilla pregunta, no volverá a repetirse. Ahora ya podéis seguir tirandoos (a plena satisfacción) los trastos a la cabeza entre vosotros. Salu2
Pues sí, la que se ha montado, es increíble... A ver, por partes: Skanskan, no hay malinterpretación ninguna, al menos por mi parte, totalmente normal que si cambias de ciudad trates de buscar la información que necesitas. No tienes que justificarte ni disculparte por haber preguntado nada, faltaría más. Danielr9739, no es tirarse los trastos, eso sería si hubiera habido insultos, y al menos por mi parte creo que no hubo nada parecido. Hay distintas opiniones y cada uno justifica o argumenta las suyas como puede. Esto es un foro no hay que asustarse de que haya puntos de vista diferentes, sea este tema o sea otro. Y nadie tiene por qué deshacerse de ninguna información. Abrasax, si recuerdas he dicho al principio, en el primer post, creo, que al final la última decisión la toma el usuario. Y a partir de ahí lo demás ha sido exponer mi punto de vista, lo mismo que tú planteas el tuyo con todo el derecho del mundo. Si no te gusta lo que opino, pues mira, es ley de vida, no somos todos iguales y no veo el por qué de tanta acritud. A mi no me ofende tu opinión y no busco ofenderte con la mía, es un simple debate. Y como cualquier persona media (parafraseándote), entenderás, que cuando uno entra en un foro se puede encontrar opiniones distintas a las que uno tiene. Es lógico. Pero vamos, está claro que esta conversación forera no va a ningun lado. Por cierto, no es necesario que me trates de usted. Un saludo a todos y buenas noches.
Yo también soy fisioterapeuta por esto defiendo mi posición, pero como dice Rocifran que sea cada uno el que elija. Si prefieren ir a alguien que sabe lo que le están haciendo o a alguien que no sabe si debajo tiene el elevador de la escápula, el iliocostal, los escalenos, el occipital o un "simple nudo".