Buen uso del rodillo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 29 Ene 2009.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Me he pillado un rodillo y quisiera saber si es aconsejable usarlo con mi bici habitual.La verdad es que es la unica que tengo(tambien tengo una doble de mtb)y me he acojonado un poco cuando un colega me acaba de decir que los cuadros en los rodillos pueden fisurarse.¿es eso cierto?alguno lo haceis habitualmente.?

2. AUGUSTOTG

AUGUSTOTG EXITO=FUERZA DE VOLUNTAD

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo utilizo con mal tiempo, y la verdad es que lo tengo hace un par de años y genial, de fisuras nada en la bici, a no ser que te pases 3hrs "escalando" y encima de la bici,pues con tanto movimiento de manillar supongo que las vainas y el cuadro pueden sufrir.

Te recomiendo el rodillo con la bici de carretera o con la btt con ruedas finas, para evitar que suene demasiado, aunque claro si te pones la musica a tope...

Otra cosa dicen que la rueda trasera se desgasta antes por la frinccion que ejerce en el rodillo, que si salieses de ruta normal.

3. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    yo me planteaba la misma duda,y al final me han regalado una bici de los años 80,unos pekeños arreglillos y lista para darle caña,yo buscari algo barato sobre los 100 eurillos y asi te despreopcupas de todo,a mi tambien me entro miedo con el cuadro de carbono.

4. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    se tarda mucho en montar/desmontar la bici del rodillo? yo es que ando buscando uno para cuando hace mal tiempo y eso. que me decis? aconsejable? Saludos!

6. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la bici de "reserva" que es un hierro que debe pesar 35 toneladas y la monto y la desmonto en el rodillo en 1 min. No es mucho problema, aunque a veces meto tb la de carbono y nunca le ha pasado nada.

7. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuadros de carbono y rodillo no se llevan muy bien por el tema de la fatiga torsional a la que sometes el cuadro en el rodillo para la que este no está diseñado. Si tu bici es de aluminio, tendrás muchas menos probabilidades de romperla ..... pero vamos, lo mejor tal como te han dicho ya, es tener una segunda bici a la que tengas menos aprecio para el rodillo, aunque ¡0jo! Es muy, muy importante que la postura a la que te obligue el rodillo sea lo mas parecida posible a la bici que utilizas con normalidad, sinó podrías incluso resentirte (cuello, espalda, brazos.....)
    Saludos

8. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que digo de la tortura de montar y desmontar, es porque tengo un i-magic, y tiene muchos cables, etc. Sobre todo si usas las cubiertas especiales de TACX es un trauma.

Aconsejable comprar un rodillo... pues claro!, sobre todo con estos dias de mal clima.

Lo que monte inicialmente yo fue esto:

TRUE TO THE TRI: Impresiones Tacx I-Magic y mi setup con TV HD

Pero despues pase de estar cambiando cubiertas, sensor de rpm, etc... y me compre una de carretera del decathlon. Mira el el link

Compartir esta página