Buena elección: Specialized Roubaix Pro sl3

Tema en 'Material' iniciado por urdazubi, 20 Nov 2011.

1. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Roubaix.jpg Después de dos años de sufrimiento con una bici preciosa pero demasiado radical para mi me he dejado aconsejar por los quen saben y me he pasado a la Roubaix. Solo puedo decir que mientras antes llegaba a casa dolorido y sin ganas de continuar un km mas, ahora llego con una sonrisa y estoy deseando coger la bici todos los dias. Tengo que reconocer que los de Specialized saben lo que necesita el CICLOTURISTA y el PROFESIONAL. Lo ocurre es que los que salimos en bici queremos sentirnos profesionales y lo pagamos llevando bicis que no se corresponden ni a nuestro estado de forma ni de entrenamiento ni edad. Algunos tachan a este cuadro de "cuadro para globeros".
    Sin comentarios, el que no sabe es como el que no ve. Lo digo por experiencia.

20100921100852-cuadro-roubaix-pro-sl3-1899_00-or.jpg

Adjuntos:

Última edición: 20 Nov 2011
  2. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    creo q la palabra globero en el ciclismo es como la de friki en el dia a dia, nadie sabe realmente su significado y cada cual la adopta y la usa en funcion de lo q el quiere decir.

de todas formas mejor "globero" feliz q profesional erniado o lesionado

3. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Kaixo Urdazubi, ¿y cuantos "globeros" quisieran tener este cuadro?? yo creo que muchísimos.

Saludos

Pd: buffff que mala es la envidia.

Última edición: 20 Nov 2011
  4. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Amen
    P.D Bonito cuadro ;)

5. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Parece que me hubieran pagado los de Specialized pero no me podia contener después de estrenar la Roubaix. Creo sinceramente que si nos dejaran probar las bicis antes de comprarlas las sorpresas serian mayúsculas. Yo llevo muchos años andando en bici y como casi todos me he rendido mas a la estética que a las buenas prestaciones pero con la edad (tengo casi 54) dejas "los coches deportivos" y te compras una "monovolumen" eso si de 150cv y con todos los adelantos tecnológicos. Me entendeis.

6. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo ... hace tiempo que vengo diciendo yo esto mismo!

Muy buena compra!

7. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapa, me alegro que desparezcan tus dolores. Es un pedazo pepino, en cuanto lo de globero, Cancellara ha ganado la Paris-Roubaix con una como esa y yo no le llamaria globero

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Cuadro de globeros? pa mi lo pillara :canta

Para un SL3 debes ser un cicloturista muy entrenado y en muy buena forma :cunaoo

¿Qué bici llevabas antes?...

De todas formas no se puede generalizar...a mi me paso exactamnte igual pasando del aluminio a un cuadro de carbono "racing".

9. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ese mismo cuadro lo tengo yo y totalmente deacuerdo con lo que dices. Un saludo y que lo disfrutes...

10. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy totalemente de acuerdo con urdazubi. Yo me compré la Tarmac y la verdad que estoy super super encantado con ella....es una maravilla, super ligera, estable...en fin...
    Yo dudé entre la Tarmac o la Roubaix y entre Supersix y Synapse de Cannondale....no tenia claro si una bici mas de cicloturista como Roubaix y Synapse o algo mas Racing como Tarmac o Supersix. Al final me decanté por Tarmac por que quería tener las sensaciones de una bici de competición....pero como dice aqui nuestro compañero, alomejor no se adaptan a nuestras necesidades y hubiese sido mejor la Roubaix...de todos modos estoy contengo con ella y no me siento dolorido con este cuadro tan racin

11. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Urdazubi, que bien te entiendo, a mi me pasó lo mismo. Hice el mismo cambio ( bueno yo tengo el mismo cuadro pero en otro modelo) y no me arrepiento en absoluto. Y en cuanto a ser un cuadro globero, no creo que tenga mucho que envidiar a muchos de los cuadros que hay por ahí muy pros y de un precio parecido o algo mas. A disfrutarlo que es lo mas importante. Saludos.

12. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Contestando a Mag21 si que estoy entrenado y en buena forma. Antes tenia una Pinarello FP5, la compré por "un calentón" ya que siempre me habia gustado este cuadro pero metí la pata. Me explico: No porque el cuadro fuera malo, nada de eso, es un cuadro acojonante pero no para alguien como yo. Yo soy muy largo de pierna y en proporción tengo el tronco corto con lo que en cuadro normal "caigo" mucho sobre el manillar llevando la tija muy salida. Añade a esto que me vendieron un cuadro mas bien pequeño (talla 51) con lo que los km se me hacian muy duros. Encima es una bici bastante racing con lo que...en fin que la experiencia "Pinarello"ha sido un poco dura.
    Siguiendo los consejos de un buen amigo y dueño de una de las tiendas mas famosas de Bilbao me decanté por la Roubaix a pesar de que en principio no me hacia mucha gracia.
    El resto ya lo conoceis. Solo queria despejar alguna duda de alguien que pueda estar interesado en este cuadro. Si lo pruebas no quieres otro. Fijo.

13. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    FOTO DE MI ÚLTIMA SALIDA O SEA HOY.
    Roubaix pro sl3.jpg

14. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    ¡Por cierto Migueltxo! Veo que eres Navarro. ¿No serás de Urdax? Conozco a algún otro Migueltxo de esa zona. Tengo un apartamento en Urdazubi-Urdax y suelo darme vueltas en bici por esa zona, dicho sea de paso la zona mas bonita de Euskal Herria sin duda. Yo soy un enamorado de la navarra del norte. ¡Una pasada!

15. sparkymiq

sparkymiq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tuve que dejar de montar por una lesion en la espalda, hasta que probe la roubaix.......... que equivocado estaba hasta ese momento.
    la tengo desde 2008 , es una maravilla
    UNA COMPRA COJONUDA

16. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No , soy de la zona de Pamplona. Bonita zona,si señor. Saludos...

17. jilgueron

jilgueron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un 10 para la roubaix, y a disfrutarla que tienes un maquinon.

18. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Teniendo problemas de espalda, no creo que encuentres un cuadro que se adapte a ti mejor que el roubaix.
    Buena eleccion.

19. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Una de la grupetta tiene un Roubaix y esta encantado, dice que se comporta muy estable. La bici se ve superchula y el dueño de globero nada de nada, anda de coj... y cuando se pone serio subiendo nos hace estirar el cuello a todos los demás.

20. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Pues nada, ya veo que todo el mundo me aplaude la idea de la Roubaix. Lo cierto es que es tal la diferencia que he notado respecto a la otra que llevo 6 dias seguidos saliendo y estoy fundido. Tengo que parar si o si . El único "pero" es que ahora ya no miro tanto por donde meto la rueda y me he cargado dos cubiertas en una semana. Ya se que es una cuestión de mala suerte pero antes no me metia por un arcén ni de coña y ahora es otro mundo y las zonas "rizadas" del asfalto o los minibaches no me hacen perder los empastes como antaño. Además ¡que ****! la miro y cada vez me parece mas bonita, es distinta a la mayoria y eso también es un punto a su favor. Estoy encantado y deseoso de probarla en la QH este año...si hay suerte.

Compartir esta página